Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Osasuna vs Villarreal

Pronóstico Osasuna vs Villarreal

Pronóstico Osasuna vs Villarreal correspondiente al partido de la 26ª jornada de La Liga de España que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Estadio El Sadar de Pamplona. 

Previa de Osasuna vs Villarreal 

Osasuna intentará enmendar su derrota por 1-0 ante el Valencia cuando se enfrente al Villarreal en la 26ª jornada de LaLiga. Los Rojillos están pasando apuros de cara a puerta últimamente, y no es de extrañar que las cuotas para la victoria visitante hayan ido bajando. En el equipo local no hay nuevas bajas por lesión, mientras que Rubén Peña afronta una carrera contrarreloj para estar en condiciones para el partido. 

El Submarino Amarillo, por su parte, llega al partido tras empatar 1-1 con el Real Betis, pero dado que perdieron su encuentro europeo entre semana, no creemos que puedan sacar más de un punto en este cruce. El centrocampista Francis Coquelin es baja por lesión, pero no hay jugadores sancionados en el equipo visitante antes del viaje a Pamplona. En la primera vuelta, el Villarreal se impuso por 2-0 al Osasuna. 

Forma de Osasuna 

Ya se ha dicho muchas veces, pero Osasuna lleva dos años en línea ascendente. El equipo no ha dejado de progresar y ha sido constante en sus resultados en la Liga. Mejor aún, los rojillos se permiten creer en un posible título de Copa del Rey tras ganar su partido de ida de semifinales contra el Bilbao (1-0).  

El equipo vasco perdió el partido de ida de semifinales contra el Bilbao (1-0), después de imponerse por 1-0 al Valencia en Mestalla. La derrota se produce pocos días después de empatar a cero con el Vigo. Los pamploneses ocupan ahora la octava plaza, a cuatro puntos de los seis primeros.   

La plantilla 

Es bastante habitual, pero es probable que el defensa Rubén Peña vuelva a estar OUT (lesionado), mientras que su colega de la enfermería, Rubén García, hizo su regreso al grupo la pasada jornada, pero no salió del banquillo.  

El interesante centrocampista Oroz (3 goles, 1 asistencia en liga) no jugará (sancionado por tarjetas amarillas). Por lo demás, es un clásico, con la presencia destacada del argentino Avila (7 goles en Liga).   

Forma de Villarreal 

La transición es fácil ya que el 6º clasificado es el Villarreal con sus 38 puntos en el marcador. El Submarino Amarillo disputó entre semana su partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Anderlecht belga, y perdió por la mínima con un gol del ex jugador del Brest Slimani (0-1, 1-2 en el global), por lo que quedó eliminado.  

No obstante, los hombres de Quique Setién se han reafirmado en la liga tras sus cuatro derrotas consecutivas, encadenando tres partidos sin conocer la derrota, incluidas dos victorias ante Getafe (2-1) y Almería (0-2). En cambio, el pasado fin de semana, el Villarreal no pasó del empate (1-1) contra el Bétis. 

La plantilla 

En el otro lado de la mediana, el Villarreal no podrá contar con el desafortunado Francis Coquelin (rotura del ligamento cruzado) y potencialmente sin Etienne Capoue (preocupación muscular), ausente en la Copa de Europa. El pequeño genio Alex Baena (4 goles, 2 asistencias) no será de la partida por estar sancionado.  

El ex residente del Parque de los Príncipes Lo Celso, lesionado durante mucho tiempo, reapareció recientemente y debería volver a la acción hoy. Gerardo Moreno (6 goles en la Liga) y Pino (3 goles, 2 asistencias) deberían estar en la convocatoria para el viaje a Holanda. 

Cara a cara entre Osasuna vs Villarreal 

El balance de victorias en los últimos seis encuentros se reparte a partes iguales, con tres para cada equipo. En el partido de vuelta, el Villarreal se impuso por 2-0.  

El Villarreal ganó tres de los últimos cinco encuentros contra Osasuna en este estadio. En la mayoría de sus enfrentamientos recientes en este estadio se han visto goles por encima de los 2.5 tantos. 

Osasuna vs Villarreal pronóstico y apuesta  

Osasuna gana o empata

Nunca es fácil viajar a Osasuna, sobre todo cuatro días después de un partido de Copa de Europa y una decepción. Ambos equipos están en la carrera por los seis primeros puestos y los rojillos, ante su afición, podrían volver a la senda del triunfo sumando al menos un punto. 


Menos de 2.5 goles 

La línea ofensiva de Osasuna está ofreciendo últimamente una imagen poco impresionante en la liga. Además, no han marcado en los tres últimos partidos en casa de forma consecutiva. Sin embargo, también esperamos que sean capaces en defensa de contener al Villarreal. Por lo tanto, no esperamos que este partido tenga muchos goles. 

 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte