Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Getafe vs Sevilla

Pronóstico Getafe vs Sevilla

Pronóstico Getafe vs Sevilla correspondiente al partido de la 26ª jornada de La Liga de España que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid. 

Previa de Getafe vs Sevilla 

El Sevilla, animado por su victoria ante el Almería (2-1), buscará dar otro motivo de celebración a su afición cuando se enfrente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Los pupilos de Jorge Sampaoli demostraron su valía en el derbi andaluz, pero necesitan seguir mejorando si quieren representar a España en competiciones europeas el próximo curso. Fernando está sancionado para el partido, mientras que Karim Rekik, Darío Gómez y Teixeira Marcao permanecen en la sala de recuperación. 

Los Azulones, por su parte, están desesperados por escapar de la zona de descenso, pero vencer a los Sevillanos es más fácil de decir que de hacer. Se prevé un encuentro reñido en los suburbios de Madrid, y creemos que hay un gran valor en apostar por el equipo visitante. Domingos Duarte cumple un partido de sanción tras su expulsión en el empate a 2-2 contra el Cádiz, mientras que Mauro Arambarri sigue de baja por lesión. 

Forma de Getafe 

Como cada temporada, el Getafe es uno de esos equipos que se juegan la supervivencia. Por una vez, los azulones están en horas bajas e incluso se encuentran en la zona roja, en el puesto 18, al comienzo de la jornada.  

Sin embargo, todavía no hay fuego en el lago, ya que una victoria esta noche pondría al Geta por delante de su rival. Además, los últimos resultados han sido positivos, con una sola derrota en los seis últimos partidos de liga y dos victorias contra el Valencia (1-0) y el Girona (3-2) en casa. En la anterior jornada, los madrileños se enfrentaron directamente al Cádiz, al que arrancaron un punto en el minuto 106 de penalti. 

La plantilla 

Por parte del Getafe, el central Duarte (ex del Granada) no estará en la convocatoria tras su sanción del pasado fin de semana contra el Cádiz. En la misma posición, Omar Alderete deberá cumplir su partido de sanción (acumulación de tarjetas amarillas), mientras que el centrocampista de contención Arambarri ha recaído de su lesión de tobillo (baja) y el jugador cedido por el OM Jordan Amavi está al margen (lesionado).  

El turco Enes Unal marcó un doblete contra el Cádiz, que permitió a su equipo empatar en Andalucía. Éste se ha mostrado bastante tímido esta temporada, pero se ha recuperado bien en las últimas semanas. Con 12 goles en liga, es segundo en la tabla de goleadores de la máxima categoría junto a Joselu. 

Forma de Sevilla 

El Sevilla, por su parte, está teniendo una temporada extremadamente difícil y está lejos de estar a la altura de sus expectativas y, sobre todo, de la categoría del club. Los andaluces, en 13ª posición al comienzo de la 26ª jornada, están a una derrota de volver al fondo de la tabla.  

Los seis veces campeones de la Europa League, en cambio, defienden su estatus en la competición y llegarán a cuartos de final tras su clasificación a costa del Fenerbahçe turco, pese a la derrota del jueves en Turquía (1-0, 2-1 en el global). El Sevilla vio truncada su racha de tres partidos sin ganar en la Liga al imponerse por 2-1 al Almería en la última jornada. 

La plantilla 

En el otro lado de la medular, Sampaoli se verá privado de su importante centrocampista brasileño Fernando, que cumplirá su tercer partido de sanción (4 en total).  

El seleccionador argentino probablemente tendrá que prescindir de elementos importantes del grupo como el debutante Marcao (ex Galatasaray, lesionado de larga duración), el campeón del mundo argentino Papu Gómez (tobillo) y el ex jugador del Marsella Karim Rekik (lesionado).  

Jesús Corona, lesionado desde el comienzo de la temporada, ha vuelto a los entrenamientos y podría volver a la acción, al igual que Loic Badé (Rennes, cedido). 

Cara a cara entre Getafe vs Sevilla 

El Sevilla se ha mantenido invicto en 8 de los últimos 10 enfrentamientos directos contra el Getafe, que se saldó con victoria sevillista por 2-1. En este estadio, el Sevilla ha dominado durante los últimos años, y ha ganado cuatro de los seis últimos enfrentamientos contra el Getafe. 

Getafe vs Sevilla pronóstico y apuesta  

Sevilla gana o empata

El Sevilla tiene esta noche una clara oportunidad de oro para escapar de la amenaza inmediata de la zona de descenso. Pese a su derrota del jueves en Turquía, los andaluces siguen clasificados (2-1 en el global) para los cuartos de final de la Europa League y, en plena euforia, podrían traerse un buen resultado de Getafe esta noche. 


Menos de 2.5 goles 

Tres de los últimos cuatro partidos en casa del Getafe y cuatro de los últimos seis viajes en carretera del Sevilla tuvieron goles por debajo de 2.5. De hecho, los partidos que tuvieron más de 2.5 goles del Sevilla tuvieron goles en su mayoría de los equipos contrarios. Por lo tanto, no esperamos que este partido tenga goles por encima de 2.5. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte