Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Sampdoria vs Verona

Pronóstico Sampdoria vs Verona

Pronóstico Sampdoria vs Verona correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Stadio Luigi Ferraris de Génova.  

Previa de Sampdoria vs Verona 

Sampdoria y Verona se enfrentan en el Estadio Luigi Ferraris en la 27ª jornada de la Serie A 2022/2023. La Samp sufrió una derrota por 4-2 ante la Juventus el fin de semana, pero su exhibición en la derrota del Allianz Stadium fue de todo menos pobre. Los dirigentes del club siguen confiando en el estratega serbio Dejan Stankovic, pero las posibilidades de supervivencia del colista son escasas.

En cualquier caso, el Sampdoria no tendrá mejor ocasión que ésta para enderezar el rumbo. Emirhan Ilkhan, Sam Lammers, Emil Audero e Ignacio Pussetto son bajas por lesión, pero no hay jugadores sancionados en el equipo local. 

El Mastini, por su parte, ha sufrido mucho en sus desplazamientos esta temporada, y dado su pobre balance a domicilio (0-5-7), pronosticamos que los hombres de Dejan Stankovic se impondrán en este duelo de seis equipos en puestos de descenso. Cyril Ngonge, Federico Ceccherini y Suleman Kakari son baja por lesión. 

Forma de Sampdoria 

La Sampdoria no ha encontrado solución esta temporada, en la que sólo ha sumado 12 puntos en 26 partidos y se encamina directamente al descenso. El equipo de Génova es actualmente colista de la Serie A y tendrá muy difícil recortar la distancia de 12 puntos que le separa del primer equipo no descendido.  

El equipo de Manolo Gabbiadini no ha ganado ni un solo partido de los últimos 10, con tres empates y siete derrotas. Tras empatar a cero en casa contra el Salernitana, el pasado fin de semana cayó derrotado por 4-2 ante el Juventus. 

La plantilla 

La Sampdoria sigue sin poder contar con varios jugadores este fin de semana. Entre ellos figuran los suplentes habituales Conti y Pussetto, que no volverán a jugar esta temporada, el portero titular Audero, el centrocampista Murillo, el delantero De Luca y los fichajes de invierno Lammers, Cuisance e Ilkhan. Además, el centrocampista Rincón ha sido sancionado. El farolillo rojo tiene el peor ataque de la Serie A. 

Forma de Verona 

El Hellas Verona también atraviesa dificultades esta temporada y es 18º en la Serie A, a cinco puntos de los puestos de descenso.  

Los socios del ex Niçois Tamèze se encuentran en mejor forma desde el regreso del Mundial, por lo que han recuperado la esperanza de la permanencia.  

Tras una buena racha, perdieron dos partidos difíciles contra el Roma (1-0) y el Fiorentina (0-3). El Hellas ha estado mejor en los 2 últimos partidos, con empates contra La Spezia (0-0) y Monza (1-1). 

La plantilla 

El entrenador del Hellas Verona sigue sin poder contar con el delantero francés Henry (2 goles en Serie A), cuya temporada ya ha terminado, el importante fichaje invernal Ngonge (ex-Groningen, 2 goles desde su llegada), el lateral Ceccherini y los centrocampistas suplentes Hrustic y Sulemana, todos ellos de baja. El centrocampista ofensivo Verdi marcó en la última jornada y puso fin a la racha de 3 partidos sin marcar del Hellas. 

Cara a cara entre Sampdoria vs Verona 

La Sampdoria confía plenamente en la ventaja de jugar en casa, ya que ha ganado 10, empatado 3 y perdido sólo 1 de los 14 enfrentamientos anteriores contra el Verona. 

El Verona celebró una victoria por 2-1 en el partido de vuelta, disputado en la primera vuelta de la temporada en el estadio Marc'Antonio Bentegodi. Curiosamente, ambos equipos vieron puerta en seis de los siete enfrentamientos directos anteriores. 

Sampdoria vs Verona pronóstico y apuesta  

Menos de 2.5 goles

Teniendo en cuenta los pésimos resultados ofensivos de ambos equipos, apostar por menos de 2.5 goles en lo que casi con toda seguridad será un partido reñido y reservado parece una apuesta prudente. 


Verona gana 

Mientras tanto, con la Sampdoria en crisis dentro y fuera del campo y el Verona dando al menos señales de vida desde el Mundial, una valiosa victoria por 1-0 para los visitantes podría representar un sólido pronóstico de resultado correcto. 

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte