Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Fiorentina vs Lecce

Pronóstico Fiorentina vs Lecce

Pronóstico Fiorentina vs Lecce correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Stadio Artemio Franchi de Florencia.  

Previa de Fiorentina vs Lecce 

La Fiorentina intentará ampliar a cuatro partidos su racha de victorias en la Serie A cuando reciba al Lecce en el Estadio Artemio Franchi en la 27ª jornada. Los Viola atraviesan un buen momento de forma últimamente, y no es de extrañar que las cuotas para el triunfo local hayan ido bajando. Terzic y Terracciano deberían ser las únicas ausencias en el equipo local, mientras que Nico González se perfila como titular. 

Los giallorossi, por su parte, acumulan una racha de tres derrotas consecutivas en la máxima categoría italiana, razón de más para apostar por las huestes de Vincenzo Italiano. En cuanto al equipo visitante, el técnico Marco Baroni tendrá que ver el partido desde la grada tras su expulsión en la derrota por 2-0 ante el Torino, mientras que Dermaku, Pongracic y Tuia son baja por lesión. 

Forma de Fiorentina 

El Fiorentina es actualmente undécimo de la Serie A, a ocho puntos del sexto puesto. Aunque la clasificación europea parece difícil, los toscanos atraviesan un buen momento de forma en las últimas semanas, como demuestra su actual racha de tres victorias. Han ganado al Hellas Verona (0-3), al AC Milan (2-1) y al Cremonese el pasado fin de semana (0-2).  

Esta semana, el Fio se impuso con facilidad al Sivasspor (1-4) y se clasificó para los cuartos de final de la Conferencia de la Europa League. Todavía en la Copa de Italia, los Viola tendrán una gran carta que jugar, ya que se enfrentarán al Cremonese en semifinales. 

La plantilla 

La Fiorentina puede volver a contar con el portero número uno, Terracciano, pero el defensa potencialmente titular, Terzic, aún no se ha recuperado de sus dolencias físicas. La Viola sólo ha encajado un gol en los tres últimos partidos.  

Arthur Cabral ha marcado 6 goles en los últimos 7 partidos. Sigue compitiendo con el serbio Luka Jovic (4 goles en Serie A, máximo goleador de la Conferencia de la Europa League). En esta formación, encontramos al excelente lateral del Shakhtar Dodo y al centrocampista internacional marroquí Amrabat. 

Forma de Lecce 

15º en la Serie A con 8 puntos de ventaja sobre la zona roja, el Lecce se encuentra en una buena posición para evitar el descenso esta temporada. Sin embargo, debe permanecer alerta, ya que sólo ha ganado dos de sus diez últimos partidos, con tres empates y cinco derrotas.  

A los hombres de Marco Baroni no les ha ido bien desde su inesperada victoria por 1-2 en Atalanta. De hecho, han perdido tres veces ante el Sassuolo (0-1), el Inter (2-0) y el Torino el pasado fin de semana (0-2). 

La plantilla 

La línea defensiva del Lecce está debilitada por las bajas de Pongracic, potencial titular, y Dermaku, ausente desde hace tiempo. Además, la participación del defensa suplente Tuia no está garantizada.  

En cambio, el delantero sueco Persson, de 20 años y formado en la Roma, regresó a los terrenos de juego en la última jornada. El extremo brasileño Strefezza es el actual máximo goleador del club en la liga con 7 goles, pero no ha marcado en los últimos 5 partidos. 

Cara a cara entre Fiorentina vs Lecce 

En los tres enfrentamientos directos anteriores, ambos equipos cosecharon una victoria, un empate y una derrota. La Fiorentina ganó cinco, empató uno y perdió cuatro de los últimos diez encuentros en casa contra el Lecce. Menos uno de los ocho enfrentamientos directos anteriores entre estos rivales se saldaron con menos de tres goles a favor. 

Fiorentina vs Lecce pronóstico y apuesta  

Fiorentina gana y más de 1.5 goles 

La Fiorentina atraviesa un excelente momento de forma y ha marcado varios goles en seis de sus últimas siete victorias, por lo que aconsejamos a los apostantes que apuesten por una victoria local con más de 1.5 goles el domingo. 


2-0 marcador correcto

Por su parte, el Lecce podría encadenar su tercera derrota consecutiva por 2-0, ya que la delantera local, formada por Arthur Cabral, Jonathan Ikone y Nicolás González, es capaz de hacer mucho daño. 

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte