Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Real Sociedad vs Elche

Pronóstico Real Sociedad vs Elche

Pronóstico Real Sociedad vs Elche correspondiente al partido de la 26ª jornada de La Liga Santander de España que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Estadio Municipal de Anoeta. 

Previa de Real Sociedad vs Elche 

La Real Sociedad buscará mantenerse en puestos de Liga de Campeones cuando se enfrente al Elche en San Sebastián en la 26ª jornada. La Real quiere poner fin a su racha de cuatro partidos sin ganar, y es probable que luche con uñas y dientes contra los franjiverdes.

Los vascos no impresionaron en el empate a 1-1 contra el Mallorca, pero no tendrán mejor ocasión que ésta para volver a la senda del triunfo en la Liga. Mikel Merino está sancionado para el partido, mientras que Aritz Elustondo, Sadiq Umar y Martín Merquelanz siguen al margen por lesión. 

El Elche, por su parte, está viviendo una temporada para olvidar, con el equipo asentado en la última posición de la clasificación con sólo 13 puntos en su cuenta. Dado que la Real Sociedad ha convertido su Reale Arena en un auténtico fortín, todo lo que no sea una victoria rutinaria en casa sería una sorpresa mayúscula. Pape Diop Cheikh está sancionado para el partido, mientras que John Donald Chetauya se pierde el encuentro por lesión. 

Forma de Real Sociedad 

La Real Sociedad viene de sufrir una amarga derrota ante la AS Roma en los octavos de final de la Europa League, donde se vio entre la espada y la pared tras el 2-0 encajado en Italia en el partido de ida, y nunca intentó revertir la tendencia (0-0).  

Sin embargo, la temporada está lejos de haber terminado para el equipo vasco, que aún puede creer en la próxima Liga de Campeones terminando la temporada entre los cuatro primeros.  

Para ello, tendrá que enderezar el rumbo, ya que el conjunto donostiarra sólo ha ganado uno de sus siete últimos partidos de liga. El pasado fin de semana, la Real empató con el Mallorca (1-1).    

La plantilla 

Hubo un tiempo en que la enfermería de la Real Sociedad estaba llena a reventar. Pero poco a poco se va vaciando y el grupo profesional empieza a estar completo.  

Por otro lado, no se espera que el debutante Umar Sadiq (ex Almería) regrese esta temporada (rotura del ligamento cruzado), mientras que Martín Marquelanz no puede librarse de sus problemas de tobillo (retirada).  

El importante Elustondo también podría ser baja (alerta física). El centrocampista Mikel Merino, expulsado la pasada jornada, será baja hoy por sanción, al igual que Carlos Fernández (acumulación de tarjetas amarillas). 

Forma de Elche 

El Elche, por su parte, va directo hacia el descenso. Incapaz de ganar en cinco meses de competición, tuvo que esperar hasta el 4 de febrero para lograr su primer triunfo ante el Villarreal (3-1).  

Los visitantes vencieron recientemente al Mallorca a domicilio (0-1) y vienen de empatar en casa con el Valladolid (1-1). A pesar de esta ligera mejoría, el Elche sigue en el último puesto, a 13 puntos del primer equipo de fuera de la liga, el Valencia…. 

La plantilla 

En el otro lado de la medular, el prolífico Pere Milla (6 goles en Liga) no estará en el viaje (sancionado tras recibir una amarilla cuando estaba en el banquillo). No será el único sancionado, ya que el debutante Pape Cheikh cumplirá su tercer partido de suspensión (4 en total).  

John Donald será baja por una fractura de peroné, al igual que Alex Collado (FC Barcelona, cedido) por una lesión en el aductor. Jony Álamo también será suplente. 

Cara a cara entre Real Sociedad vs Elche 

La Sociedad se mantuvo invicta en 8 de los últimos 10 enfrentamientos directos contra el Elche. El partido de la primera vuelta acabó con victoria de la Sociedad por 0-1.  

En este estadio, la Sociedad lleva una racha de cuatro victorias consecutivas contra el Elche. Dos de esos cuatro partidos tuvieron goles por debajo de los 2.5 tantos. 

Real Sociedad vs Elche pronóstico y apuesta  

Las casas de apuestas ven a los anfitriones como los grandes favoritos para sellar una victoria aquí y es fácil entender por qué, ya que la Sociedad ha estado ofreciendo impresionantes exhibiciones últimamente. El Elche ha perdido cuatro de los últimos seis desplazamientos y no muestra ningún potencial para ofrecer una exhibición competitiva aquí. 

Real Sociedad gana 

Por todas las razones anteriores, incluyendo los registros de enfrentamientos directos en este estadio, esperamos una victoria de la Real Sociedad el domingo. 


Ambos equipos NO marcan

En tres de los cinco últimos desplazamientos del Elche, su línea ofensiva no ha sido capaz de marcar ni un solo gol a sus rivales. La Sociedad ha mantenido su portería a cero en tres de los últimos cinco partidos en casa. Por lo tanto, no esperamos que este partido tenga goles de ambos equipos. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte