Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Torino vs Napoli

Pronóstico Torino vs Napoli

Pronóstico Torino vs Napoli correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Stadio Olímpico di Torino de Turín.  

Previa de Torino vs Napoli

Torino y Napoli se enfrentan en el Estadio Olímpico de Turín en la 27ª jornada de la Serie A. Il Toro se recuperó rápidamente de la derrota por 4-2 ante su rival local, el Juventus, y el equipo venció tanto al Bolonia como al Lecce en los dos últimos partidos de liga.

Los anfitriones llegan con la moral por las nubes al duelo del domingo, y es probable que confíen en su sólida defensa contra el líder de la liga. El técnico Ivan Juric verá el partido desde la grada tras su expulsión en el triunfo sobre el Lecce, mientras que todos Lázaro, Zima, Vlasic y Karamoh se pierden el encuentro por lesión. 

Los napolitanos, por su parte, dieron un paso más hacia la conquista del Scudetto gracias a su triunfo por 2-0 sobre el Atalanta. Dado que los hombres de Luciano Spalletti aventajan en 18 puntos al Inter, segundo clasificado, apostar por otra cosa que no sea su victoria es arriesgar demasiado. El delantero Giacomo Raspadori es baja por lesión, mientras que el defensa Mario Rui es una duda importante. 

Forma de Torino  

El Torino puede aspirar a clasificarse para Europa esta temporada y ocupa el 8º puesto de la Serie A, a 5 puntos del 6º. En los últimos ocho partidos, los hombres de Ivan Juric sólo han perdido contra los grandes (AC Milan y Juventus), con cuatro victorias y dos empates.  

Tras la frustrante derrota en el derbi piamontés (4-2), han recuperado la dinámica positiva. El Torino sumó puntos contra el Bolonia (1-0) y en Lecce el pasado fin de semana (0-2). 

La plantilla 

Faltan varios elementos para el Torino este fin de semana. Faltan el centrocampista ofensivo croata Vlasic (4 goles en Serie A), el extremo Karamoh (4 goles en sus últimos 6 partidos), los defensas potencialmente titulares Lázaro y Zima y el poco utilizado fichaje invernal Vieira (Sampdoria).  

El pasado fin de semana, el delantero Sanabria (3 goles y 1 asistencia en los últimos 4 partidos) marcó su 7º gol en liga. En el centro del campo, encontramos al joven e interesante centrocampista serbio Ilic (21 años), cortejado por el OM en enero. 

Forma de Napoli 

El Napoli es el líder indiscutible de la Serie A, con una cómoda ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado, que aspira a conquistar su primer Scudetto desde 1990. Pese al apoyo de sus tifosi, los hombres de Luciano Spalletti fueron sorprendidos por el Lazio de Roma (0-1) a principios de marzo, poniendo fin a una buena racha de ocho victorias consecutivas.  

Inmediatamente respondieron con una victoria por 2-0 en casa contra el Atalanta de Bérgamo el pasado fin de semana. Esta semana, el Napoli se impuso con facilidad al Frankfurt (3-0) y se clasificó así para cuartos de final de la Liga de Campeones. 

La plantilla 

El Napoli sólo tiene la baja del delantero suplente Raspadori, lesionado. En cambio, el guardameta Meret y el incondicional defensivo Kim están disponibles tras unos pequeños problemas físicos. El extremo Lozano, ausente en la última jornada, vuelve a estar en forma, mientras que el lateral Mario Rui ha regresado tras cumplir sanción.  

Osimhen, ex jugador del Lille, está que arde esta temporada y es el actual máximo goleador de la Serie A, con 19 goles y 4 asistencias (en sólo 22 partidos). Además, esta semana marcó un doblete en la Liga de Campeones. El georgiano Kvaratskhelia, autor de un soberbio gol en la última jornada, roza el doble-doble (11 goles y 9 asistencias). 

Cara a cara entre Torino vs Napoli 

Además de su buen momento de forma, el Napoli cuenta con una excelente racha de enfrentamientos contra el Torino.  

Los Partinopei ganaron cinco y empataron uno de los seis enfrentamientos anteriores con Il Toro. El Torino sólo vio puerta una vez en sus cuatro enfrentamientos anteriores con el Napoli. 

Torino vs Napoli pronóstico y apuesta

Napoli gana

Dada su increíble racha, habría que ser muy valiente para apostar por otra cosa que no fuera una victoria del Napoli, y apostamos con confianza por los visitantes en su visita a Turín. 


Menos de 2.5 goles 

Mientras tanto, los últimos resultados del Torino sugieren que podrían mantener las cosas relativamente interesantes, pero un equipo del Napoli que sólo ha encajado 16 goles en liga en toda la campaña parece digno de apostar por una victoria rutinaria por 2-0. 

 

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte