Inicio » Europa League » Pronóstico Sporting CP vs Juventus 20/04/2023

Pronóstico Sporting CP vs Juventus 20/04/2023

Pronóstico Sporting CP vs Juventus correspondiente al partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League que se disputará el jueves 20 de abril de 2023 en el Estadio Jose Alvalade de Lisboa.

Previa de Sporting CP vs Juventus

El Sporting recibe al Juventus en su Estadio José Alvalade, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Los Leones pretenden remontar una desventaja de un gol en Lisboa, y estamos seguros de que adoptarán un planteamiento ofensivo en el choque del jueves.

La «Vieja Señora», por su parte, aspira a recuperarse de una sorprendente derrota por 1-0 ante el Sassuolo. Tanto Federico Chiesa como Ángel Di María aspiran a la titularidad, mientras que Alex Sandro regresa tras su sanción. Dado que la Juve acostumbra a tener partidos de pocas ocasiones para cada lado, apostaremos por un marcador con menos de 2.5 goles en total.

Sporting CP vs Juventus pronóstico y apuesta

Más de 2.5 goles

El registro de la Juventus en partidos importantes bajo la dirección de Allegri es generalmente bueno, y la Vieja Señora ha ganado 12 de sus últimos 17 partidos en todas las competiciones, manteniendo la portería a cero en 10 ocasiones. Teniendo en cuenta su buen registro defensivo, apostamos por los visitantes para mantener el total de goles por debajo de tres el jueves.


Di María marca en cualquier momento

Mientras tanto, un empate a 1-1, que daría a la Juve el pase a semifinales, podría representar un sólido pronóstico de resultado correcto. Para los que apuesten por un goleador a cualquier hora, Di María ha marcado cuatro en sus tres últimos partidos de la Europa League, y como el Sporting necesita ir a por el partido, puede que merezca la pena apostar por el argentino para que marque a la contra.


Viva la emoción: Disfrute el partido Sporting CP vs Juventus en directo a través de la plataforma de bet365

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Sporting CP

La derrota del Sporting CP en el Juventus Stadium el pasado jueves no fue el mejor comienzo de la doble jornada y ahora necesita ganar para alcanzar las semifinales de la Europa League. Todo es posible para este equipo que, a pesar del resultado final, tuvo las mejores ocasiones y probablemente mereció más.

Por lo tanto, hay que albergar esperanzas para este equipo que empezó su campaña europea en la Liga de Campeones este otoño, donde terminó tercero de su grupo, por detrás del Tottenham y del Eintracht de Frankfurt, pero por delante del OM. Los lisboetas se impusieron entonces al Midtjylland (5-1 en ambos partidos) y al Arsenal en la tanda de penales (3-3 en ambos encuentros) para alcanzar los cuartos de final.

En la liga, en cambio, el Sporting no está al nivel esperado y se encuentra al pie del podio con una considerable desventaja de 7 puntos sobre el 3º. Además, perdió puntos el domingo en casa frente al Arouca (1-1).

Sporting CP Noticias y Lesionados del Equipo

Al igual que la semana pasada, no están disponibles el importante delantero Paulinho (5 goles y 3 asistencias en liga), el centrocampista Braganca, ausente desde hace tiempo, y el delantero suplente Cabral. El centrocampista Ugarte, sancionado para el viaje a Turín, está de vuelta, pero el defensa holandés St-Juste ha añadido su nombre a la lista de ausentes.

Desgraciadamente para los lisboetas, el influyente Pedro Gonçalves, principal baza ofensiva del equipo en liga (14 goles y 9 asistencias), no pudo superar a los turineses, al igual que el prometedor Trincao (8 goles), el interesante Nuno Santos y el inglés Edwards (7 goles y 5 asistencias en liga). Este último ha vuelto tras perderse el partido contra el Arouca del fin de semana.

Forma de Juventus

La Juventus ha hecho una buena operación ganando la semana pasada ante su público y tomando una opción en la clasificación. Sin embargo, los bianconeri no tendrán mucho margen de maniobra en Portugal, sobre todo porque su actuación no convenció realmente a los observadores.

Al igual que su adversario, los piamonteses comenzaron su andadura europea al máximo nivel, en la Liga de Campeones, donde sufrieron para terminar terceros de grupo, por detrás del Benfica y el PSG y justo por delante del Maccabi Haifa. Más tarde, la Vieja Dama derrotó al Nantes (4-1 en el global) y al Friburgo (3-0 en el global) para alcanzar esta fase de la competición.

Los turineses persiguen un puesto entre los seis primeros de Europa, después de haber sido penalizados con 15 puntos en la liga. No les ha ido muy bien, con derrotas consecutivas ante el Lazio (2-1) y el Sassuolo (1-0) el pasado domingo.

Juventus Noticias y Lesionados del Equipo

La Juventus viajará a la capital portuguesa sin Kaio Jorge (sin partido), el ex lateral del Lyon De Sciglio, que también es baja, y el ex parisino Moses Kean. El portero titular Szczesny, que se quejó de molestias en el pecho en el partido de ida, no jugó el fin de semana, pero se espera que vuelva a la titularidad en Portugal.

El internacional francés Pogba, por su parte, reapareció e incluso llegó a jugar los últimos cinco minutos del partido, antes de volver a saltar al campo el domingo ante el Sassuolo.

El ex parisino Di María fue el máximo goleador del equipo en la Europa League, con cuatro tantos, al igual que Dusan Vlahovic (ocho goles en la Serie A), que llevaba tiempo sin marcar en liga. En el centro del campo, Rabiot es una pieza importante del equipo junto a Locatelli.

Historial entre Sporting CP vs Juventus

Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2017-2018. En aquella ocasión, los turineses ganaron el partido de ida (2-1) antes de empatar a uno en Lisboa.

La Juventus llega a este encuentro con dos victorias y un empate en los tres últimos enfrentamientos directos contra el Sporting CP, y en ninguno de los dos últimos enfrentamientos directos entre estos rivales se marcaron tres o más goles.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte