Inicio » Europa League » Pronóstico Roma vs Feyenoord 20/04/2023

Pronóstico Roma vs Feyenoord 20/04/2023

Pronóstico Roma vs Feyenoord correspondiente al partido de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League que se disputará el jueves 20 de abril de 2023 en el Stadio Olimpico de Roma.

Previa de Roma vs Feyenoord

Todas las miradas estarán puestas en el Estadio Olímpico cuando el Roma y el Feyenoord se enfrenten en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Los giallorossi aspiran a revalidar su victoria por 3-0 sobre el Udinese, y deben estar rebosantes de confianza de cara al choque del jueves.

Los Rotterdammers, por su parte, aspiran a defender su exigua ventaja en la vuelta, pero viendo que las huestes de José Mourinho han convertido su Estadio Olímpico en un auténtico fortín, debería plantearse la victoria local. Benita, Es probable que Arne Slot mantenga la formación 4-3-3, con Santiago Giménez en punta como delantero centro.

Roma vs Feyenoord pronóstico y apuesta

Roma gana

La Roma sólo ha ganado un partido de eliminatoria europea a domicilio en cinco intentos bajo la dirección de Mourinho, sin contar la final de la Europa Conference League del año pasado en Tirana. Con la magia del Olímpico sirviéndoles bien en el pasado reciente, apostar por una nueva victoria de los Giallorossi en casa parece prudente. Nuestro pronóstico es un 2-1 a favor de los locales, lo que supondría una prórroga y unos posibles lanzamientos desde el punto fatídico.


Ambos equipos marcan

Con un equipo muy compacto y un grupo sólido, el Feyenoord puede complicarle otra vez las cosas al equipo italiano al menos de cara a portería. Dadas las extraordinarias hazañas ofensivas del Feyenoord y la necesidad de atacar de la Roma para tratar de remontar la eliminatoria, apostamos por que ambos equipos marquen en este encuentro.


Viva la emoción: Disfrute el partido Roma vs Feyenoord en directo a través de la plataforma de bet365

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Roma

La Roma está entre la espada y la pared en este encuentro de vuelta. Ganador el año pasado de la Conference League por delante del Feyenoord, el conjunto italiano se aseguró el billete para la Europa League de la UEFA a través de esta competición.

El equipo quedó segundo de su grupo, por detrás del Bétis, y se impuso al Salzburgo (1-0 en la ida, 2-0 en la vuelta) y a la Real Sociedad (2-0 en la ida, 0-0 en la vuelta) para alcanzar los cuartos de final.

El equipo de José Mourinho, que alcanzó la Conference el año pasado y la Europa League esta temporada, aún puede mejorar y jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Para ello, debe ganar la Europa League o acabar entre los cuatro primeros de la Serie A, que ocupa actualmente (3er puesto).

Tras imponerse sucesivamente a la Sampdoria (3-0) y al Torino (0-1), los romanos sumaron el domingo un tercer éxito, contra el Udinese (3-0).

Roma Noticias y Lesionados del Equipo

En la Roma estarán las mismas ausencias que en la ida: los lesionados de larga duración Karsdorp y Darboe (no coincidirá con este último), pero también el fichaje invernal Solbakken (no inscrito en la Europa League).

José Mourinho también pensaba prescindir de sus directores de ataque Dybala (3 goles en Europa League) y Abraham (1 gol en la competición), bajas por lesión en el partido de ida. Pero el argentino apunta a su regreso este jueves, ya que el delantero centro reapareció el fin de semana, permitiéndose incluso marcar. También se espera que el centrocampista holandés Wijnaldum, baja por lesión el domingo, participe en el partido de vuelta.

Su compañero y capitán Pellegrini, que suele acompañarle en el trío atacante, falló su penalti en Holanda y, por tanto, un potencial cuarto gol en la competición. Si Dybala no está listo para ser titular, El Shaarawy, ex jugador del Mónaco podría salir beneficiado.

Forma de Feyenoord

El Feyenoord se quedó a medio camino en el partido de ida (victoria por 1-0). Un resultado feliz en comparación con el escenario, pero el club holandés sabe bien que debe confiarse nada contra la Roma, ya que fueron derrotados por los italianos en la final de la última Conference League.

El equipo de Rotterdam sólo ha perdido un partido desde octubre, la derrota por 1-2 en semifinales de la Copa de Holanda ante el Ajax a principios de este mes. Está en cabeza de la liga con ocho puntos de margen sobre su perseguidor y el domingo ganó por novena vez consecutiva en casa del Cambuur (0-3).

Feyenoord Noticias y Lesionados del Equipo

No se esperan cambios en la alineación holandesa con respecto a la semana pasada. Se espera que el centrocampista Quinten Timber siga siendo la única gran ausencia del Feyenoord, que tampoco podrá contar con el extremo suplente Walemark (final de temporada).

El líder de la Eredivisie pudo recuperar a su portero número uno en el partido de ida tras una larga ausencia. El delantero centro Giménez, con cinco goles, es el máximo goleador del club en la Europa League y ha visto puerta en la liga este fin de semana.

Sus compañeros Idrissi, Kökcü y Jahanbakhsh también se están haciendo notar en la escena europea, con tres goles cada uno. Esta buena distribución de las estadísticas convierte al Feyenoord en el mejor ataque de la Europa League. El centrocampista Wieffer marcó el único gol del partido de ida con una volea desde lejos.

Estadísticas frente a frente entre Roma vs Feyenoord

Este partido de cuartos de final es una reedición de la última final de Conferencia de la Europa League, ganada entonces por la Roma (1-0). Los romanos ya habían vencido a su homólogo holandés en 2015 en los octavos de final de la Europa League (1-1 en la ida, 1-2 en la vuelta).

La Roma suma ahora dos victorias, un empate y una derrota en cuatro enfrentamientos con el Feyenoord. Sólo uno de estos cuatro enfrentamientos terminó con tres o más goles a favor.

La regla del gol fuera de casa ya no se aplica en la Europa League. En caso de empate, ambos equipos jugarán 1 prórroga de 15 minutos cada parte antes de una posible tanda de penaltis.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte