Inicio » Futbol Portugal » Primera Liga » Pronóstico Sporting CP vs Boavista

Pronóstico Sporting CP vs Boavista

Pronóstico Sporting CP vs Boavista correspondiente al partido de la 24ª jornada de la Primeira Liga de Portugal que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Estadio Jose Alvalade de Lisboa. 

Previa de Sporting CP vs Boavista 

Sporting y Boavista se enfrentan en el Estadio José Alvalade en un partido que se prevé interesante en la Primeira Liga. Los Leones quieren seguir en la lucha por la Liga de Campeones, y es probable que salgan a por todas contra los Blanquinegros. Paulinho debería volver a la titularidad, después de sellar la victoria como suplente contra el Portimonense, mientras que en el equipo local no hay nuevas bajas por lesión. 

El Boavista, por su parte, cosechó un aburrido empate sin goles contra el Arouca el fin de semana. Es probable que los visitantes adopten un planteamiento defensivo en el encuentro del domingo, pero impedir que el Sporting marque en Lisboa es más fácil de decir que de hacer. En cuanto al equipo visitante, tanto Cannon como Malheiro vuelven al once inicial después de que ambos cumpliesen sus sanciones en el último partido de liga. 

Forma de Sporting CP 

El Sporting CP regresará a los deberes domésticos sólo tres días después del choque de la Europa League contra el Arsenal, actual líder de la Premier League. 

Los hombres de Ruben Amorim esperan prolongar la racha de victorias en la Primeira Liga a cuatro partidos el domingo por la tarde, cuando reciban al Boavista en el Estadio José Alvalade. 

El pasado sábado, el Sporting sufrió mucho para deshacer el empate en su visita al Portimonense, pero finalmente encontró el gol de la victoria por mediación del suplente Paulinho. 

La victoria ayudó al equipo de Amorim a mantener la distancia con los principales rivales en la lucha por las dos primeras posiciones, principalmente el Oporto, que se encuentra a siete puntos en estos momentos. 

No es un partido sencillo para los Leones, que ya perdieron por 2-1 en el Bessa a principios de temporada. Los hombres de Petit merecieron los tres puntos aquel día y tienen los conocimientos necesarios para poner las cosas muy difíciles aquí. 

Forma de Boavista 

El Boavista ha jugado mucho mejor en casa que a domicilio en lo que va de campaña. Mientras que en su feudo sólo ha perdido dos de los doce partidos de liga que ha disputado, el Boavista acumula siete derrotas en once encuentros como visitante. 

En el empate sin goles del pasado viernes ante el Arouca en el Estadio do Bessa Seculo XXI, el equipo no ofreció demasiado en el último tercio de campo. 

El equipo de Petit sólo ha ganado uno de los seis últimos partidos de la Primeira Liga. Ocupa la 8ª posición en la clasificación, pero no es difícil esperar que pueda complicar a uno de los pesos pesados de la capital. 

Un ejemplo reciente de cómo el Boavista compitió bien contra uno de los grandes se produjo el mes pasado, cuando acabó cayendo por 3-1 en la capital portuguesa, en el Luz, ante el Benfica. El equipo de Oporto resistió al líder durante 45 minutos y estuvo empatado a 1-1 hasta el minuto 82, lo que sugiere que también puede mantener a raya al Sporting durante largos periodos. 

Cara a cara entre Sporting CP vs Boavista 

El Boavista sorprendió al Sporting de Lisboa (2-1) en el partido de vuelta, disputado a mediados de septiembre del año pasado en Oporto. Los portugueses han puesto fin a la racha de cinco victorias consecutivas del Sporting CP en este duelo. 

El Sporting CP ha sido la fuerza dominante en la historia de los enfrentamientos contra el Boavista en el Estadio José Alvalade, donde ganó 18 y empató 5 de los 23 partidos anteriores. 

Sporting CP vs Boavista pronóstico y apuesta  

Sporting CP gana hándicap -1.5 gole

A pesar de las dificultades que puede proponer la visita, los hombres de Rubén Amorim deberían imponerse, ya que atraviesan su mejor momento de forma desde hace tiempo. Apostar por su victoria tras una primera parte igualada parece la mejor opción a un precio atractivo, con la posibilidad de una victoria por uno o dos goles de diferencia al final. 


Ambos equipos marcan

El Sporting ha ganado sus últimos siete partidos en casa contra el Boavista por 0, cinco de ellos por 1-0 o 2-0. Aunque la victoria por cero también es una apuesta tentadora aquí, el Boavista ha marcado en cuatro de sus últimos cinco desplazamientos fuera de casa en la Primeira Liga, incluido el del Benfica, lo que nos echa para atrás. Por tanto, esperamos que ambos equipos marquen. 

  

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte