Inicio » Futbol Portugal » Primera Liga » Pronóstico Famalicao vs Casa Pia

Pronóstico Famalicao vs Casa Pia

Pronóstico Famalicao vs Casa Pia correspondiente al partido de la 24ª jornada de la Primeira Liga de Portugal que se disputará el lunes 13 de marzo de 2023 en el Estádio Municipal 22 de Junho. 

Previa de Famalicao vs Casa Pia 

El partido de fútbol del lunes entre el Famalicao y el Casa Pia bajará el telón de la 24ª jornada de la Primeira Liga. El Famalicao no pudo aguarle la fiesta al Benfica en el Estadio da Luz, pero seguro que es capaz de igualar al Casa Pia ante su público. Jhonder Cádiz aún no ha cumplido su sanción, pero tanto Luis Rodríguez como Theo Fonseca son baja por lesión. 

Por su parte, el Casa Pia se recuperó rápidamente de la derrota por 2-0 ante el Arouca, al vencer por 2-1 al Pacos Ferreira en su feudo, pero teniendo en cuenta que el Famalicao es considerado un buen anfitrión, ambos equipos deberían contentarse con un punto en el encuentro del lunes.

Es poco probable que Filipe Martins introduzca demasiados cambios en el equipo que derrotó al Ferreira, pero Benedito Mukendi debería volver al once inicial tras cumplir su sanción de un partido contra el Arouca. A principios de esta temporada, el Casa Pia derrotó al Famalicao por 1-0, gracias a un gol de Leo Bolgado. 

Forma de Famalicao 

En la temporada actual, ocupa la 12ª posición en la tabla con 27 puntos en 23 partidos. Ocho victorias, dos empates y doce derrotas es el balance actual. Su balance de goles es de 22 a favor y 31 en contra. En la liga, la temporada parece haber terminado, ya que hay pocas esperanzas de mejorar la clasificación, pero el fondo de la tabla también está bastante lejos. En cambio, pueden concentrarse en la Copa Taca de Portugal. Ganaron los cuartos de final y ahora esperan el sorteo de las semifinales. 

A lo largo de la temporada, lograron abrirse paso en la tabla. El comienzo fue todo un aliciente y poco a poco fueron saliendo de la zona de peligro. Ahora han mostrado un buen estado de forma en los últimos partidos. Ganaron tres de sus últimos cinco partidos. Una de las dos derrotas se produjo contra el Benfica de Lisboa, líder de la liga. Pocos esperan que ganen estos partidos contra los equipos más fuertes. Si el lunes consiguen ganar al Casa Pia AC, sería un gran signo de exclamación en la dirección de la competición. 

El entrenador João Pedro Sousa prefiere claramente una línea defensiva de cuatro hombres para su alineación táctica. La defensa de tres sólo se ha utilizado dos veces en la presente temporada. La defensa de cinco no se ha utilizado hasta ahora. Las dos formaciones más utilizadas han sido el 4-4-2 y el 4-3-3. Esperamos una de estas dos formaciones para el partido del lunes contra el Casa Pia AC. 

No hay problemas de lesiones en el club en este momento. Sólo tendrán que prescindir de un jugador para el partido del lunes. El extremo izquierdo Puma estará de baja probablemente hasta junio debido a una rotura de ligamentos en la rodilla. 

Forma de Casa Pia 

El Casa Pia en estos momentos ocupa la sexta plaza de la tabla y se clasificarían así para la Liga de la Conferencia Europa. Han sumado 35 puntos en los 23 partidos que han jugado hasta ahora. Han ganado diez, empatado cinco y perdido ocho, con una diferencia de goles de 20 a favor y 23 en contra. Pueden concentrarse plenamente en el resto de la temporada liguera, porque, a diferencia de su rival del lunes, ya no tienen representación en la Copa. 

En estos momentos, se encuentran en un momento de forma bastante malo. Sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos. Sin embargo, ha conseguido empatar en dos ocasiones. A pesar de todo, no se están presentando como cabría esperar de un equipo que ocupa el sexto puesto de la tabla. El último partido, el ensayo general, por así decirlo, lo ganaron por 2-1 en casa. Ahora deben intentar aprovechar este éxito para no correr el riesgo de perder la plaza europea. 

El entrenador Filipe Martins prefiere un plan táctico claro. Este plan se sigue independientemente de contra quién juegue el equipo. No ha habido un solo partido esta temporada en el que se haya utilizado una formación diferente. Se utiliza la defensa de tres y la única formación hasta ahora es el 3-4-3. Obviamente, esperamos lo mismo para el partido del lunes contra el Famalicao. 

Los visitantes tampoco podrán contar con un solo jugador, que es baja por lesión. El central Tchamba es baja por lesión. 

Cara a cara entre Famalicao vs Casa Pia 

La comparación directa no aporta mucha ayuda a nuestro análisis. Sólo se han enfrentado una vez en la historia del club. Ocurrió en el primer semestre de la actual temporada, cuando el Casa Pia venció por 1-0 en casa al Famalicao. 

Famalicao vs Casa Pia pronóstico y apuesta  

Empate

El Casa Pia lleva cuatro partidos pasando apuros a domicilio. No muestran nada impresionante en sus partidos fuera de casa. El Famalicao está en mejor forma que el Casa Pia, pero no esperamos que tenga una cómoda actuación en este encuentro y probablemente se conformaría con una repartición de puntos. 


Ambos equipos NO marcan 

El Famalicao ha mantenido su portería a cero en tres de los cuatro últimos partidos disputados en casa. Por su parte, Casa Pia no ha marcado en los últimos cuatro partidos consecutivos fuera de casa. En ese caso, no esperamos que este partido tenga goles de ambos equipos. 

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte