Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Milan vs Salernitana

Pronóstico Milan vs Salernitana

Pronóstico Milan vs Salernitana correspondiente al partido de la 26ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el lunes 13 de marzo de 2023 en el Stadio de San Siro en Milán. 

Previa de Milan vs Salernitana 

El Milan recibe al Salernitana en su estadio de San Siro en la 25ª jornada de la Serie A 2022/2023. Los rossoneri no pudieron ampliar su racha de victorias a cuatro partidos el fin de semana, con la derrota del equipo ante la Fiorentina en Florencia, pero se les ve como grandes favoritos para vencer a I Granata ante su afición. El centrocampista Brahim Díaz es baja por una lesión de rodilla, pero no hay nuevas preocupaciones en la selección local. Rafael Leao y Rade Krunic regresan tras cumplir su sanción. 

Los visitantes, por su parte, llegan al partido tras empatar sin goles con el Sampdoria. El Salernitana, sin embargo, no se considera un buen viajero, y no creemos que sea capaz de aguarle la fiesta al Milan en el estadio de San Siro. En su último enfrentamiento en Milán, los Rossoneri derrotaron a los Granata por 2-0, y vaticinamos que la historia se repetirá. 

Forma de Milan 

El vigente campeón de Italia, el AC Milan, ha tenido menos éxito esta temporada y lucha por asegurarse un puesto en la próxima Liga de Campeones. El conjunto lombardo es actualmente quinto en la Serie A y tiene el mismo número de puntos que el equipo que ocupa la cuarta plaza.  

Tras el Mundial, los rossoneri se encontraban en una situación difícil, ya que llevaban 5 partidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas), antes de mostrar una reacción con una serie de 3 victorias (Torino, Monza y Atalanta).  

El pasado fin de semana, sufrieron un nuevo revés en casa del Fiorentina (2-1). Esta semana, el AC Milan frenó al Tottenham (0-0) y se clasificó así para cuartos de final de la Liga de Campeones (victoria por 1-0 en casa en el partido de ida). 

La plantilla 

Para el AC Milan, sólo la participación del extremo brasileño Messias, titular esta semana en la Liga de Campeones, no está garantizada este fin de semana. Por lo demás, el entrenador puede contar con toda su plantilla, empezando por Ibrahimovic, que no está clasificado para la Liga de Campeones.  

Se espera que Zlatan, que acaba de regresar de una larga lesión, compita con Olivier Giroud (7 goles y 4 asistencias en Serie A) en el 9 titular. El centrocampista Krunic y el sempiterno Leao regresan el lunes tras ser sancionados el pasado fin de semana.  

El reciente regreso tras lesión de Mike Maignan ha tenido el mérito de estabilizar la defensa (1 gol encajado en 3 partidos). 

Forma de Salernitana 

La Salernitana ocupa actualmente el 16º puesto de la Serie A y está 7 puntos por encima de la zona roja. El equipo parece estar en el buen camino para asegurar su puesto en la tabla, pero aún no hay lugar para la complacencia.  

Los socios del senegalés Boulaye Dia sólo han ganado 2 de sus últimos 13 partidos de liga, con 3 empates y 8 derrotas. Después de tres derrotas consecutivas, han reaccionado en los dos últimos partidos.  

En primer lugar, los salernitanos se impusieron al Monza (3-0), antes de sumar un punto en casa del colista, la Sampdoria, el pasado fin de semana (0-0). 

La plantilla 

A los salernitanos les faltan el fichaje de invierno Troost-Ekong, el defensa potencialmente titular Fazio y el guardameta Sepe. En ausencia de este último, se espera que el mexicano Ochoa, que se incorporó al club este invierno, vuelva a ser titular en la portería.  

El pasado fin de semana, el internacional senegalés Boulaye Dia sólo salió de inicio. Sigue siendo la principal baza ofensiva del equipo en la liga, con ocho goles y cuatro asistencias. La Salernitana tiene la segunda peor defensa de la Serie A. 

Cara a cara entre Milan vs Salernitana 

El partido de la primera vuelta se saldó con victoria del AC Milan por 1-2, y además a domicilio. En los últimos 25 años, los milaneses han ganado el 100% de los encuentros, salvo un empate. Hay que tener en cuenta que han marcado dos o más goles en todos los partidos disputados hasta la fecha. 

Milan vs Salernitana pronóstico y apuesta 

Milan gana

El AC Milan tiene un registro del 100% de victorias en enfrentamientos directos contra este rival en los últimos 25 años, salvo un único empate. Además, es el vigente campeón de la Serie A y juega en casa, donde acumula una racha de tres victorias consecutivas. Todo esto, combinado con el impulso obtenido luego su clasificación a cuartos de final, debería ser suficiente para ganar este partido. 


Menos de 2.5 goles

El AC Milan ha mantenido su portería a cero en cinco de sus seis últimos partidos, y en sus tres últimos encuentros en casa. Por otro lado, el Salernitana no ha visto puerta en sus dos últimos desplazamientos. Así las cosas, no se esperan que hayan muchos goles en este enfrentamiento. 

 

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte