Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Girona vs Atlético Madrid

Pronóstico Girona vs Atlético Madrid

Pronóstico Girona vs Atlético Madrid correspondiente al partido de la 25ª jornada de LaLiga Santander de España que se disputará el lunes 13 de marzo de 2023 en el Estadi Montilivi de Girona.  

Previa de Girona vs Atlético Madrid 

El partido de fútbol del lunes entre el Girona y el Atlético de Madrid bajará el telón de la 25ª jornada de LaLiga 2022/2023. Tras las victorias consecutivas ante Almería y Athletic Club, los catalanes cayeron derrotados el fin de semana ante el Getafe en los suburbios de Madrid, y no es de extrañar que las apuestas por la victoria visitante hayan ido cayendo.

El veterano delantero Stuani ha perdido su puesto en el once inicial, mientras que Alexander Callens, Yangel Herrera e Ibrahima Kebe siguen en la sala de recuperación. Yan Couto será evaluado antes del saque inicial. 

Los Rojiblancos, por su parte, aspiran a revalidar su espléndida victoria por 6-1 sobre el Sevilla, y viendo que el Girona no se mostró sólido en defensa contra el Getafe, debería pensarse en un triunfo a domicilio. Ángel Correa y Nahuel Molina regresan tras cumplir sanción, mientras que Reinildo Mandava, Sergio Reguilón y Rodrigo De Paul siguen al margen por lesión. 

Forma de Girona 

El Girona es el equipo ascendido que mejor lo está haciendo por delante del Almería, vigente campeón de la segunda división, y del Valladolid, subcampeón. Cabe recordar que el equipo catalán se clasificó para los playoffs de ascenso al acabar en 6ª posición con el mismo número de puntos que el Real Oviedo pero un goal-average superior.  

El pasado fin de semana, los catalanes viajaron a Getafe donde no lograron entrar en el partido y se fueron al descanso tres goles abajo (3-0). En la segunda parte, el equipo ascendido volvió a hacer su fútbol, pero no fue suficiente para darle la vuelta al partido (3-2). La derrota puso fin a las dos victorias anteriores ante el Bilbao en San Mamés (2-3) y Almería (6-2). 

La plantilla 

Por parte del Girona, los lesionados de larga duración Yann Couto (se espera que regrese hacia finales de marzo) e Ibrahima Kébé (centrocampista, rotación) serán baja para este partido.  

En cambio, Yangel Herrera (suplente) y el internacional peruano Alexander Callens (ex del New York FC) podrían reaparecer. A nivel personal, dos jugadores destacan realmente en esta plantilla. Se trata de los dos delanteros principales, Stuani y Valentín Castellanos, ambos con seis goles en la Liga. 

Forma de Atlético Madrid 

El Atlético llevaba mucho tiempo con problemas tras una temporada casi estancada, pero se ha recuperado en los últimos partidos y ahora es tercero en la tabla, por delante de la Real Sociedad del País Vasco.  

Los hombres del Cholo acumulan ocho partidos de liga sin perder y cinco victorias. El pasado fin de semana, los compañeros de Antoine Griezmann recibieron al Sevilla y lo golearon por 6-1. 

La plantilla 

En el otro lado de la mediana, el Atlético viajará sin Reguilón (Tottenham, cedido) ni el argentino De Paul (lesionado). Además, el lateral izquierdo titular Reinildo Mandava no hará el viaje y su temporada está potencialmente acabada tras su rotura del ligamento cruzado.  

Se espera que Correa y Molina, campeones del mundo y sancionados durante la victoria de su equipo ante el Sevilla, regresen a la convocatoria. Además, el pasado fin de semana hubo dobletes, con Morata saliendo desde el banquillo (9 goles en Liga) y el fichaje del Barcelona Memphis Depay (3 goles en 5 partidos con el Atlético), que además marcó un bombazo en la primera parte.  

Destacó también la actuación de un redescubierto Griezmann (8 goles, 8 asistencias en Liga), que fue hombre de asistencias y autor de un suntuoso gol en la escuadra contraria. 

Cara a cara entre Girona vs Atlético Madrid 

En el partido de la primera vuelta, los hombres de Diego Simeone se impusieron por 2-1 y encadenan dos victorias consecutivas. De hecho, tienen un 100% de imbatibilidad contra este rival en la última década. Además, el Girona no ha dejado su portería a cero ante este rival ni una sola vez. 

Girona vs Atlético Madrid pronóstico y apuesta

Atlético Madrid gana

El Girona está haciendo un buen papel en la Liga esta temporada y debería asegurarse la permanencia en la máxima categoría en las próximas semanas. Pero esta noche, el Atlético viaja a Montilivi enrachado y podría encadenar nueve partidos invicto en Liga e incluso ganar. 


Ambos equipos NO marcan

El Atleti marcó dos o más goles en los tres últimos enfrentamientos directos seguidos, y sólo una vez no marcó a domicilio en un partido de Liga desde abril de 2022. Sólo el Real Madrid y el Barcelona han encajado menos goles que el Atleti esta temporada en la Liga. Además, los hombres de Simeone han mantenido su portería a cero en cuatro de sus últimos siete desplazamientos. Parece que los locales tendrán dificultades para ver puerta este lunes. 

  

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte