Inicio » Liga de Campeones » Pronóstico Porto vs Inter

Pronóstico Porto vs Inter

Pronóstico Porto vs Inter correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League que se disputará el martes 14 de marzo de 2023 en el Estádio do Dragão de Oporto

Previa de Porto vs Inter 

Porto e Inter de Milán se enfrentan por segunda vez este martes (14), en el Estádio do Dragão, en Oporto, en un choque válido por los octavos de final de la Liga de Campeones.  

Con la necesidad de revertir un marcador adverso (1-0) de la ida en Milán, los Dragones llegan al partido con la única intención de ganar en el tiempo reglamentario.  

Del otro lado tenemos al Inter, que sólo se juega el empate en este partido y hará todo lo posible para no ser vulnerado a lo largo de los 90′ minutos, para salir de Portugal con la clasificación a los cuartos de final en el equipaje. 

Forma del Porto 

El Porto se habrá estado lamentando repetidamente tras la derrota de la ida en San Siro, después de haber desperdiciado un sinfín de ocasiones antes de que Romelu Lukaku golpeara con un puñal a sólo cuatro minutos del final. 

Sin embargo, los portugueses están bien situados en la eliminatoria, y llegan a este encuentro en un buen momento de forma, tras haber ganado sus dos últimos partidos consecutivos, el más reciente de ellos por 3-2 contra el Estoril. 

El Porto suele ser muy difícil de batir en casa, y llega a este partido con cuatro victorias y una derrota en sus cuatro últimos compromisos como local. 

Sorprendentemente, el Porto ha visto seis tarjetas rojas en sus últimos cuatro partidos, tres para él y tres para el adversario. 

Este partido está muy equilibrado, y aunque pierda por 0-1, el Porto puede confiar tanto en su rendimiento en la ida como en el estado de forma de su rival. Se espera un partido muy reñido, en el que se impondrá el equipo ganador. 

Forma del Inter 

El Inter de Milán aspira a alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2010/11. 

El equipo puede considerarse afortunado de llegar a este partido con una ventaja de 1-0 y existe una gran preocupación entre sus aficionados, ya que llegan a este encuentro habiendo perdido dos de sus tres últimos partidos. 

En su partido más reciente, el Inter cayó por 2-1 en su visita al modesto Spezia, un equipo que confirmó su quinta victoria de la temporada. 

La racha del Inter fuera de casa es especialmente preocupante, ya que el equipo de la Serie A ha empatado uno y perdido dos de sus tres últimos partidos a domicilio, dos de ellos contra equipos de los tres últimos puestos. 

El Inter no ha vuelto a ser el de años anteriores, y se encuentra a 18 puntos del líder, el Nápoles. El Inter se encuentra en una posición inmejorable para superar esta eliminatoria, pero podría aguardarle una larga y dura noche en Portugal. 

Cara a cara entre Porto vs Inter 

El Porto ha perdido tres de sus cinco partidos contra el Inter en la Liga de Campeones de la UEFA, aunque las tres derrotas se produjeron fuera de casa; en el Estadio do Dragão ha logrado una victoria y un empate contra el Inter. 

El Inter sólo ha ganado uno de sus ocho partidos a domicilio contra equipos portugueses en las grandes competiciones europeas, con 3 empates y 4 derrotas, perdiendo en cada una de sus dos últimas visitas, aunque no lo hacía desde septiembre de 2006 contra el Sporting CP. 

Porto vs Inter pronóstico y apuesta 

Porto gana 

El Porto ha ganado nueve de sus diez últimos partidos en casa, y ha marcado tres goles en cada uno de los dos encuentros que ha disputado. Deberían aprovecharse de un Inter que no tiene el mejor registro europeo, y sacarle el máximo provecho a su condición de local, ya que están en plena forma en su propio estadio. En cualquier caso, el Porto lleva cuatro partidos sin dejar su portería a cero, lo que podría llevar el choque a la prórroga. 


Taremi marca en cualquier momento

Los locales también cuentan con un delantero goleador, ya que Mehdi Taremi ha participado directamente en siete goles en seis partidos de la Liga de Campeones esta temporada, marcando cinco veces. Ha marcado en dos de sus tres últimos partidos y puede volver a hacerlo el martes, representando una gran opción para marcar en cualquier momento. 

 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte