Inicio » Liga de Campeones » Pronóstico Manchester City vs Leipzig

Pronóstico Manchester City vs Leipzig

Pronóstico Manchester City vs Leipzig correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League que se disputará el martes 14 de marzo de 2023 en el Etihad Stadium de Manchester.  

Previa de Manchester City vs Leipzig 

Después de ganar al Crystal Palace, al City le esperan dos días enormes en otros tantos frentes. Antes del reencuentro de este fin de semana con Vincent Kompany, los Citizens se miden al RB Leipzig en octavos de final de la Liga de Campeones. 

El City empató 1-1 en el partido de ida en Alemania, y llegó a ese choque bajo presión. Desde su regreso de Leipzig, los Citizens han ganado los cuatro partidos que han disputado, lo que no augura nada bueno para el conjunto de la Bundesliga. Los visitantes han encajado 13 goles en tres derrotas en sus tres últimas visitas a Inglaterra, así que ¿podrá el City hacer estragos en este choque? 

Forma de Manchester City 

La Liga de Campeones es sin duda la competición más importante para el Manchester City esta temporada. El hecho de no haber ganado el trofeo que ha eludido al equipo y a su entrenador, Pep Guardiola, durante tanto tiempo se utiliza a menudo como herramienta para restar importancia a su éxito nacional, y probablemente seguirá siendo así hasta que finalmente alcancen la tierra prometida. 

Aunque no estén en su mejor momento, son sin duda uno de los favoritos esta temporada y tratarán de sacar partido de un grupo relativamente débil en comparación con años anteriores. 

El marcador de esta eliminatoria es de 1-1, tras un partido de ida que habrá frustrado a su entrenador, Pep Guardiola. Su equipo dominó totalmente la primera parte del encuentro y llegó al descanso con un 1-0 a favor, pero en la segunda cedió el control del juego y acabó empatando a uno. 

No obstante, el City sigue bien posicionado para pasar de ronda, y su trayectoria en el estadio Etihad es muy alentadora, con ocho victorias y un empate en sus nueve últimos partidos en casa. 

Llega a este partido tras una reñida victoria por 1-0 en el campo del Crystal Palace, gracias a un gol de penal de Erling Haaland. El City se está volviendo cada vez más competente a la hora de conseguir estas victorias por la mínima y, aunque no son especialmente impresionantes, le servirán de mucho en el torneo si las mantiene. 

Forma de Leipzig 

El RB Leipzig llega a este partido en desventaja, pero confía en dar la sorpresa. El equipo alemán es actualmente 3º de la Bundesliga y atraviesa una buena racha, con tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos. 

En su partido más reciente, además, se impuso por un contundente 3-0 al Borussia Mönchengladbach. El equipo de Marco Rose ha ganado tres, empatado uno y perdido uno de sus últimos cinco partidos a domicilio. 

El problema para el Leipzig llega cuando juega contra equipos de mayor calidad, ya que ha perdido recientemente contra el Borussia Dortmund y el Union Berlin. Es cierto que ya le ha sacado un punto al City, pero teniendo que viajar al Etihad es probable que el Leipzig lo tenga muy difícil. 

Cara a cara entre Manchester City vs Leipzig 

Después de ganar nueve partidos consecutivos de la UEFA Champions League contra rivales alemanes, el Manchester City ha ganado desde entonces solo uno de sus últimos cuatro partidos, con la única derrota en esta racha contra el RB Leipzig la temporada pasada. 

Después de ganar a domicilio al Tottenham Hotspur en un partido de octavos de final de la UEFA Champions League en 2019-20, el RB Leipzig ha perdido desde entonces cada uno de sus tres últimos partidos fuera de casa contra clubes ingleses en esta competición, encajando 13 goles en el proceso (4.3 por partido). 

Manchester City vs Leipzig pronóstico y apuesta  

Manchester City gana -1.5 goles

Aunque sin duda será un partido difícil, el City debería ganar y pasar a la siguiente ronda sin demasiadas dificultades. El City, que ha marcado 15 goles en sus cinco últimos partidos en casa en esta competición, debería ganar este partido de vuelta con cierta calma. Dada la mala racha de resultados del Leipzig en Inglaterra, el City debería imponerse por un par de goles. 


Ambos equipos marcan 

Los visitantes no son favoritos en este choque, pero han visto puerta en sus 13 últimos partidos en esta competición. En cada uno de sus enfrentamientos anteriores con el City, ambos equipos marcaron, mientras que el City ha marcado en todos menos uno de sus 11 partidos en 2023. Apueste por que los visitantes causen problemas a una defensa de los Citizens que ha pasado apuros en ocasiones este año. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte