Inicio » UEFA Europa Conference League » Pronóstico Başakşehir vs Gent

Pronóstico Başakşehir vs Gent

Pronóstico Başakşehir vs Gent correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Conference League que se disputará el miércoles 15 de marzo de 2023 en el Basaksehir Fatih Terim Stadium de Estambul.  

Previa de Başakşehir vs Gent 

Un puesto en los cuartos de final de la Liga de la Conferencia estará en juego cuando Basaksehir y Gent se enfrenten el miércoles por la noche en el estadio Basaksehir Fatih Terim. Los dos equipos empataron 1-1 en Bélgica, y en el horizonte se vislumbra otro encuentro reñido. En el equipo local no hay nuevas bajas por lesión, pero el experimentado centrocampista Mahmut Tekdemir debería volver al once inicial tras ser suplente en el último partido de liga. 

Los belgas, por su parte, aspiran a revalidar su emocionante victoria por 6-2 contra el Waregem, pero vencer al Basaksehir en Estambul es más fácil de decir que de hacer. Como ya hemos mencionado, se avecina un partido reñido, y creemos que hay un gran valor en apostar por los goles. La lista de lesionados del Gent incluye a jugadores de la talla de Godeau, Lemajic, Marreh, Okumu, Tissoudali y Torunarigha. 

Forma de Başakşehir  

El Basaksehir hizo lo más difícil al no perder en Bélgica (1-1), e incluso puede estar contento con este resultado, ya que el Gent dominó los debates. El club turco deberá confirmarlo en casa, ya que ha permanecido invicto en su estadio en la primera mitad de la temporada, en un grupo que dominaba por delante del Fiorentina.  

En el ámbito nacional, el club de Estambul se enfrenta a una dura competencia y es sexto en la tabla después de 23 partidos. Tras caer por 1-0 ante el Alanyaspor con motivo de la reanudación del campeonato (la Süper Lig se detuvo durante un mes tras los terremotos), el Estambul BB viajó a casa de su duro vecino, el Besiktas, y volvió a registrar un pobre resultado (2-0). Es decir, un 4º partido sin conocer la victoria en todas las competiciones. 

La plantilla 

La selección turca podría seguir sin poder contar con su estrella Özil por sus recurrentes problemas de forma. El ex jugador del Arsenal ya estuvo ausente en el partido de ida, mientras que el fichaje invernal Karzev tuvo que abandonar el equipo a los 14 minutos.  

El centrocampista es duda y el delantero suplente Keny no está habilitado, al igual que el fichaje ofensivo Figeuredo. Gürler y Okaka suman un total de siete goles en la competición. Este último abrió el marcador en el partido de ida. Deberían ser titulares junto con el internacional belga Januzaj, que persigue su primer gol desde que se incorporó al club en invierno. 

Forma de Gent 

El Gent lo intentó todo el pasado jueves. No fue suficiente y el equipo belga tuvo que conformarse con un empate (1-1) lejos de lo ideal en la carrera por la clasificación.  

Los Búfalos están ya a punto de disputar su 10º partido de la temporada en la Europa League. Quedaron segundos de su grupo, por detrás del intocable Djugaardens, y el mes pasado se impusieron al Qarabag (1-0 en la ida, 1-0 en la vuelta) en la tanda de penales.  

Los hombres de Hein Vanhaezebrouck (5º) también luchan por Europa en su propia liga. Este fin de semana ganaron 2-6 en Zulte-Waregem para iniciar una serie de partidos europeos. 

La plantilla 

El Gent tiene que tener en cuenta varias bajas. Todos ellos estuvieron ausentes en el partido de ida, los lesionados de larga duración Tissoudali y Lemajic siguen lesionados y los defensas Godeau (posible titular), Okumu y Torunarigha (incondicionales) no es seguro que estén de vuelta, así como el centrocampista ofensivo Hjulsager (1 gol).  

En el sector ofensivo, encontramos al insaciable Cuypers, con 19 goles en todas las competiciones, 3 de ellos en la competición, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo en este torneo.  

Sin embargo, fue el fichaje de invierno Orban quien marcó los goles. El nigeriano (9 goles en 8 partidos) está en racha desde su llegada a Bélgica y este fin de semana marcó cuatro goles sensacionales en la liga. 

Cara a cara entre Başakşehir vs Gent 

Se han marcado al menos 3 goles en 8 de los últimos 11 partidos europeos del Istanbul Basaksehir. 

Se han marcado al menos tres goles en siete de los diez últimos partidos del Gent fuera de casa. 

El don Emmanuel Orban ha marcado seis goles en sus tres últimos partidos, cuatro de ellos el pasado fin de semana. 

Başakşehir vs Gent pronóstico y apuesta  

El Gent ha descubierto una auténtica joya en el delantero nigeriano de 20 años Gift Emmanuel Orban, fichado en enero del Stabaek noruego. Este fin de semana, el héroe de los Búfalos en la victoria por 6-2 sobre el Zulte Waregem anotó cuatro goles, nueve en sus ocho primeros partidos, y no es exagerado decir que podría haber marcado siete. 

Más de 2.5 goles

El Gent suele crear muchas ocasiones y su apetito por el gol hace que apostar por más de 2.5 goles esta semana sea muy atractivo. Se han marcado al menos tres goles en siete de los últimos diez partidos del Gent fuera de casa y, aunque el Basasksehir no está en la misma forma goleadora, cabe destacar que en ocho de sus últimos 11 partidos europeos se han marcado más de 2.5 goles y espera ganar el partido para clasificarse la siguiente fase. 


Basaksehir gana

El Basaksehir tiene un registro casi perfecto en casa en los últimos cinco meses. De hecho, sin tener en cuenta su enfrentamiento contra el titán Besiktas, el equipo mantiene un registro del 100% de victorias en este estadio en todas las competiciones. Si la racha reciente sirve de indicación, la victoria del Istanbul Basaksehir sería una buena apuesta. 

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte