Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Brighton vs Crystal Palace

Pronóstico Brighton vs Crystal Palace

Pronóstico Brighton vs Crystal Palace correspondiente al partido de la 8ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el miércoles 15 de marzo de 2023 en el Amex Stadium de Brighton.  

Previa de Brighton vs Crystal Palace 

El Amex Stadium acogerá un partido aplazado de la Premier League entre el Brighton y el Crystal Palace. Los Seagulls han estado marcando goles por diversión últimamente, y es probable que mantengan su estilo de juego ofensivo contra el Palace. Un hombre a tener en cuenta en el equipo local será el centrocampista argentino Alexis Mac Allister, mientras que tanto Jakub Moder como Adam Lallana son baja por lesión. 

Los Eagles, por su parte, estuvieron a punto de repartirse el botín con un Man City plagado de estrellas el sábado, pero Erling Halaand acabó ayudando a los Citizens a llevarse los tres puntos del partido. En cuanto al equipo visitante, Nathan Ferguson sigue en la sala de recuperación, mientras que Will Hughes debería estar en condiciones para el partido. 

Forma de Brighton 

El Brighton es actualmente 7º en la Premier League y está a 3 puntos del 6º puesto. El equipo está ahora en la lucha por la clasificación europea. Bajo la dirección de Roberto De Zerbi, los Seagulls están dando la campanada gracias a la calidad de su juego.  

Sólo han encajado una derrota en los últimos ocho partidos, con cuatro victorias y tres empates. Tras golear al West Ham en casa (4-0), el Brighton tuvo que conformarse con un empate a 2-2 en Leeds el pasado fin de semana. 

La plantilla 

Por parte del Brighton, el experimentado centrocampista ofensivo Lallana sigue de baja junto al veterano Moder. El excelente lateral Lamptey, que también se perdió el último partido, es duda.  

Por otra parte, el defensa suplente Colwill regresó a la convocatoria contra el Leeds, sin entrar en juego. El argentino MacAllister, campeón del mundo, marcó su 7º gol en liga en la última jornada.  

También deberían volver los laterales March (5 goles y 4 asistencias en la Premier League) y Mitoma (6 goles y 2 asistencias) y el jovencísimo delantero Ferguson (18 años, 3 goles y 2 asistencias en 9 partidos de Premier League). 

Forma de Crystal Palace 

El Crystal Palace es actualmente duodécimo en la Premier League. El conjunto londinense lleva mucho tiempo cómodamente asentado en la mitad inferior de la tabla, pero últimamente se ha acercado peligrosamente a la zona roja (3 puntos por delante del primer puesto de descenso).  

Los hombres de Patrick Vieira no han ganado ninguno de sus 10 últimos partidos de liga (5 empates y 5 derrotas). Vienen de sendas derrotas por la mínima en Aston Villa (1-0) y contra el Manchester City el pasado fin de semana (0-1). 

La plantilla 

El Crystal Palace aún tiene que hacer frente a las bajas de los no utilizados Ferguson (defensa) y Johnstone (portero). Además, el centrocampista Doucouré (ex-Lens) sigue cumpliendo su sanción.  

El equipo tiene el 17º ataque más eficaz de la Premier League y no ha marcado ningún gol en los últimos 3 partidos (4 goles en los últimos 10 partidos). Se espera que Wilfried Zaha (6 goles y 2 asistencias en la Premier League) sea titular. 

Cara a cara entre Brighton vs Crystal Palace 

Ambos equipos han marcado en 10 de los últimos 11 enfrentamientos entre estos dos conjuntos. 

El Palace ha tenido la ventaja en los últimos enfrentamientos y está invicto en siete, pero sólo ha ganado dos de ellos. 

Brighton vs Crystal Palace pronóstico y apuesta  

Los tres últimos enfrentamientos entre estos dos equipos han terminado 1-1 y apostar por que ambos equipos marquen parece un punto de partida razonable en este choque. El Palace ha empatado a cero en sus dos últimos partidos, pero uno de ellos fue contra el Manchester City, y ha marcado en cada uno de los últimos 11 enfrentamientos entre estos dos equipos.  

Ambos equipos marcan

Ambos equipos han marcado en 10 de esos partidos, y como el Brighton ha marcado en siete de sus últimos ocho encuentros en casa, con ambos equipos marcando en cuatro de ellos, parece probable que ambos porteros sean batidos al menos una vez. 


En los derbis, el estado de forma es lo de menos» es un viejo tópico que suena a verdad en esta rivalidad en particular, ya que el Palace ha tenido la ventaja en los últimos años y no ha perdido contra el Brighton desde 2019, una racha que se extiende a siete partidos. Sin embargo, el club de Selhurst Park solo ha ganado dos de esos partidos, y cinco de ellos han terminado 1-1. 

Empate

El Brighton tiene dos empates en sus últimos cinco partidos y el Palace tiene tres, mientras que tres de los últimos ocho partidos de los visitantes han terminado 1-1 y solo han concedido más de una vez en uno de sus últimos nueve partidos. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte