Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Southampton vs Brentford

Pronóstico Southampton vs Brentford

Pronóstico Southampton vs Brentford correspondiente al partido de la 7ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el miércoles 15 de marzo de 2023 en el St. Mary's Stadium  de Southampton.  

Previa de Southampton vs Brentford 

Después de empatar a cero en Old Trafford ante un Manchester United con diez hombres, el Southampton intentará dar a sus seguidores otro motivo de celebración cuando se enfrente al Southampton en el estadio St. Los Saints están desesperados por escapar de la zona de descenso, y estamos seguros de que lucharán con uñas y dientes en el choque del miércoles. Juan Larios López y Tino Livramento son baja por lesión, pero no hay jugadores sancionados en el equipo local. 

Las Abejas, por su parte, aspiran a mantenerse entre los diez primeros, y aunque no impresionaron en su derrota por 1-0 ante el Everton, estamos tentados de apostar por ellos, debido al gran rendimiento que están mostrando en toda la temporada. En cuanto al equipo visitante, el guardameta Thomas Strakosha y el centrocampista Keane Lewis-otter son baja por lesión. En su último encuentro en este estadio, el Southampton aplastó al Brentford por 4-1, y pronosticamos que la historia se repetirá. 

Forma de Southampton 

El Southampton vuelve a luchar por no descender esta temporada y se encuentra en el último puesto de la Premier League, a dos puntos del primer equipo no descendido.  

En cambio, los Saints han recuperado la esperanza de la supervivencia en las últimas semanas. De hecho, sólo han perdido uno de sus 4 últimos partidos de liga, con 2 victorias y 1 empate.  

Tras una valiosa victoria en casa contra el Leicester (1-0), el Southampton consiguió un muy buen punto en el campo del Manchester United el pasado fin de semana (0-0).  

El equipo fue eliminado recientemente de la FA Cup y ahora puede centrarse exclusivamente en su mantenimiento en la Premier League. 

La plantilla 

Ausentes desde hace varias semanas, los defensas Livramento (0 partidos) y Larios (5 partidos) no estarán disponibles esta semana por lesión. Por lo demás, el entrenador puede contar con toda su plantilla.  

Pensamos en el prometedor centrocampista ofensivo argentino Alcaraz, que llegó al club este invierno (2 goles en 6 partidos de Premier League). Debería volver a situarse como apoyo del delantero escocés Che Adams (4 goles y 3 asistencias en la Premier League).  

El capitán Ward-Prowse (6 goles y 2 asistencias en la Premier League) y el ex extremo del Rennes Sulemana (0 goles y 0 asistencias en 6 partidos de la Premier League) también están presentes. 

Forma de Brentford 

Noveno en la Premier League y a cuatro puntos del sexto puesto, el Brentford está superando las expectativas esta temporada y puede aspirar incluso a clasificarse para Europa.  

Los compañeros del delantero Ivan Toney están mostrando una muy buena actitud y una auténtica confianza. Sin embargo, el pasado fin de semana sufrieron un revés al perder por 1-0 en el campo del descendido Everton.  

Este resultado puso fin a una racha muy positiva de 12 partidos sin perder en liga (6 victorias y 6 empates). 

La plantilla 

El Brentford sigue sin poder contar con el portero Strakosha (ex-Lazio y Atalanta) y el delantero suplente Lewis-Potter, ambos de baja.  

El delantero Ivan Toney es actualmente el 3er mejor delantero de la Premier League con 15 goles y 3 asistencias.  

Los extremos Mbeumo (5 goles y 3 asistencias en la Premier League), Damsgaard (0 goles y 0 asistencias en la Premier League) y Wissa (4 goles y 2 asistencias en la Premier League) compiten por 2 puestos. 

Cara a cara entre Southampton vs Brentford 

  • El Brentford sólo ha sufrido una derrota en sus seis últimos desplazamientos, con dos victorias. 
  • El Southampton no ha marcado en tres de sus cuatro últimos partidos de liga. 
  • Los Saints han perdido cinco de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones. 

Southampton vs Brentford pronóstico y apuesta  

El Southampton empató a 0-0 con el Manchester United el pasado fin de semana, en lo que normalmente se consideraría un resultado positivo, pero hay que verlo como una oportunidad perdida si se tiene en cuenta que jugó con 10 hombres la mayor parte del encuentro. 

Los Saints sólo han marcado cuatro goles en sus seis últimos partidos de liga, una racha que comenzó con la derrota por 3-0 ante su rival del miércoles en el encuentro de vuelta, y son el conjunto menos goleador de la liga, con sólo 20 goles en 26 partidos. El Brentford quizás tuvo mala suerte de no conseguir al menos un punto en Everton, ya que dominó la posesión y tuvo buenas oportunidades de marcar, y esa fue sólo la segunda vez que no ha marcado en sus últimos 13 partidos de la Premier League. 

Brentford gana

La diferencia de calidad de cara a portería puede decidir este partido, a pesar de la mejora de resultados del Southampton en las dos últimas semanas. El Brentford sólo ha ganado dos veces a domicilio en la liga esta temporada y eso es preocupante, pero aún así creo que pueden imponerse en este encuentro, por lo que una victoria visitante es la apuesta principal. 


Menos de 2.5 goles

Rubén Sellés ha reforzado la defensa del Southampton, que ha dejado su portería a cero en tres de los cuatro partidos de liga que ha disputado desde que se hizo cargo del equipo. Como tal, un gol puede ser suficiente para ganar este partido y como el Brentford marca una media de solo 1.1 goles por partido en sus desplazamientos en la Premier League, una victoria por 1-0 para los visitantes destaca como una apuesta de marcador correcto. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte