Inicio » Liga de Campeones » Pronóstico Napoli vs Frankfurt

Pronóstico Napoli vs Frankfurt

Pronóstico Napoli vs Frankfurt correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League que se disputará el miércoles 15 de marzo de 2023 en el Stadio Diego Armando Maradona de Napoli.  

Previa de Napoli vs Frankfurt 

El Napoli intentará remontar el 2-0 que le endosó el Atalanta cuando se enfrente al Eintracht de Frankfurt en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los napolitanos impresionaron en la ida, y no es de extrañar que las casas de apuestas los consideren favoritos para ganar el choque del miércoles.

Un hombre a seguir en el equipo local será el internacional georgiano Khvicha Kvaratskhelia, autor del primer gol el fin de semana, mientras que tanto Kim Min-Jae como Raspadori siguen en la sala de recuperación. Hirving Lozano es una duda importante, y será evaluado antes del partido. 

Die Adler, por su parte, tendrá que escalar una montaña en el partido de vuelta, ya que el Napoli es un auténtico rival a tener en cuenta en casa. Los alemanes llevan cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, por lo que todo lo que no sea un triunfo rutinario en casa sería una gran sorpresa. Dina Ebimbe, Lindstrom y Wenig son baja por lesión, mientras que Sow y Knauff son duda. 

Forma de Napoli 

El Napoli ha causado sensación esta temporada, impresionando a los observadores tanto en Italia como en toda Europa. Primero de su grupo en la fase de liguilla, por delante de Liverpool, Ajax y Celtic de Glasgow, el Napoli se clasificó sin problemas para octavos de final, donde se estrenó de forma excelente hace tres semanas.  

Frente a un valeroso Eintracht, los hombres de Luciano Spalletti dominaron el juego para imponerse con bastante comodidad en Alemania (0-2) y tomar una clara opción de clasificación, en los que serían los primeros cuartos de final de la Liga de Campeones de su historia.  

Sin competencia real en la liga, los napolitanos tienen prácticamente asegurado el título, con una ventaja de 18 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Inter, a pesar de la derrota por 1-0 en el campo del Lazio hace 10 días. El sábado, retomaron la senda de la victoria con un 2-0 en casa contra el Atalanta. 

La plantilla 

Spalletti no podrá contar para este partido con los servicios del delantero suplente Raspadori, que aún no se ha recuperado de sus dolencias físicas. Además del extremo Lozano, ausente en el partido de liga del sábado, se espera que los pilares del equipo Meret (portero) y Kim (defensa) estén en condiciones para el partido de vuelta, aunque son duda desde hace tiempo por problemas físicos.  

También contamos con la presencia del lateral izquierdo Mario Rui, sancionado para el último partido de la temporada. Osimhen, ex del Lille, ha estado impresionante esta temporada y es el máximo goleador de la Serie A, con 19 tantos en su haber hasta la fecha.  

El internacional georgiano Kvaratskhelia (11 goles y 9 asistencias en Serie A) también está despuntando esta temporada. Por último, en el centro del campo, Lobotka y Zambo-Anguissa son los principales protagonistas del juego. 

Forma de Frankfurt 

Por su parte, el Eintracht de Frankfurt se distinguió a escala continental al conquistar la Europa League el año pasado. Ascendido a la Liga de Campeones gracias a este título, la Diva Caprichosa fue capaz de hacerse con el 2º puesto de su grupo en la primera vuelta, por detrás del Tottenham pero por delante del Sporting y del OM, para alcanzar los octavos de final.  

Por otra parte, su destino está en juego en esta competición tras haber perdido el partido de ida de este doble enfrentamiento en casa hace tres semanas (0-2).  

En general, las Águilas no están teniendo un buen rendimiento en las últimas semanas, ya que no han conseguido ganar en los tres últimos partidos de la Bundesliga y han caído al 6º puesto de la clasificación, a 5 puntos de los 4 primeros. Cayeron derrotadas ante el Leipzig (2-1) y luego empataron ante el Wolfsburgo (2-2) y el sábado en casa ante el Stuttgart (1-1). 

La plantilla 

Por parte de las Águilas, la importante centrocampista Dina Ebimbe, cedido por el PSG, no viajará al Vesubio, al igual que el intrascendente Wenig y el prolífico Lindtröm (7 goles y 4 asistencias en liga), que también causan baja. Por último, el Eintracht no podrá contar con el imprescindible Randal Kolo Muani. El internacional francés fue expulsado en el partido de ida por un gesto desafortunado y estará sancionado para este encuentro.  

Se trata de una baja considerable para el Frankfurt, que verá cómo su máximo goleador (16 tantos en todas las competiciones) se ausenta en su intento por remontar el partido. El internacional japonés Kamada (13 goles) será uno de los hombres llamados a liderar la revuelta, mientras que el colombiano Borré (2 goles en la Bundesliga) debería sustituir a Kolo Muani en la delantera. 

Cara a cara entre Napoli vs Frankfurt 

Sólo en contadas ocasiones se han enfrentado ambos equipos en la historia de su club. En total, sólo ha ocurrido tres veces. Dos de estos partidos tuvieron lugar en 1994 y, por lo tanto, nos aportan pocos datos para el análisis.

En el partido de ida de la actual edición de la Liga de Campeones, el Napoli se impuso por 2-0. Por momentos, el encuentro estuvo bastante igualado, pero el SSC Napoli se mostró en última instancia como el mejor equipo. Para el partido de vuelta del miércoles, esperamos que el Napoli vuelva a ganar. 

Napoli vs Frankfurt pronóstico y apuesta  

Napoli gana hándicap -1

El Napoli ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos y ha mantenido su portería a cero en siete ocasiones. Los Partenopei han superado un hándicap de -1 en tres de sus últimas cuatro victorias en casa y han ganado todos sus partidos de la fase de grupos en su estadio por dos o más goles, por lo que una victoria local con un hándicap de -1 parece una opción sólida para la apuesta principal. 


Kvaratskhelia marca en cualquier momento

Khvicha Kvaratskhelia falló un penalti en la ida y no había marcado en sus tres últimos partidos, antes de poner fin a esa racha con un gol en la victoria sobre el Atalanta el fin de semana. El georgiano ha impresionado en esta competición con dos goles y cuatro asistencias en seis partidos, y puede resarcirse de su fallo desde el punto fatídico en Frankfurt ayudando al Napoli a conseguir una victoria en el partido de vuelta. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte