Inicio » Liga de Campeones » Pronóstico Real Madrid vs Liverpool

Pronóstico Real Madrid vs Liverpool

Pronóstico Real Madrid vs Liverpool correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League que se disputará el miércoles 15 de marzo de 2023 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.  

Previa de Real Madrid vs Liverpool 

Todas las miradas estarán puestas en el estadio Santiago Bernabéu cuando Real Madrid y Liverpool se enfrenten en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los blancos demostraron su valía en el 5-2 sobre los hombres de Jürgen Klopp en Anfield, y ahora quieren defender su liderato. Antonio Rudiger se perfila como titular tras ser suplente en la victoria por 3-1 contra el Espanyol, mientras que Karim Benzema se ha recuperado de un problema en el tobillo. Se espera que David Alaba empiece en el banquillo. 

Por su parte, los Reds afrontan el partido de vuelta con la difícil tarea de remontar una desventaja de tres goles en Madrid. En cualquier caso, la opción de apostar por más de 2.5 goles debería tenerse en cuenta, ya que es probable que el Liverpool adopte un enfoque ofensivo en el encuentro del miércoles. Luis Díaz, Thiago Alcántara, Calvin Ramsay y Joe Gómez siguen de baja por lesión, mientras que Naby Keita es una de las principales dudas. 

Forma de Real Madrid 

El Real Madrid, vigente campeón de Europa tras vencer al Liverpool en la final de la Liga de Campeones el pasado mes de mayo (0-1), no dominó precisamente la fase de grupos, pero se conformó con hacer lo mínimo para asegurarse el primer puesto, justo por delante del Leipzig, pero con bastante claridad sobre Shakhtar y Celtic.  

La Casa Blanca volvió a enfrentarse al Liverpool en la ida de octavos de final. A pesar de ir perdiendo por dos goles en Anfield, donde nunca es fácil ganar, los merengues remontaron rápidamente y acabaron arrollando al conjunto inglés, que se quedó atónito ante la respuesta del Madrid (2-5).  

En cambio, los jugadores de Carlo Ancelotti no están tan cómodos en la liga, ya que están a nueve puntos del Barcelona y es poco probable que revaliden su título. En la ida de las semifinales de la Copa del Rey, cayeron derrotados ante el Barcelona (1-0) pese a jugar bien, y luego no pudieron ganar al Bétis (0-0). El sábado, pudieron enderezar el rumbo al vencer en casa al Espanyol de Barcelona (3-1). 

La plantilla 

Carlo Ancelotti no cuenta en estos momentos con su navaja suiza en defensa, David Alaba, pero regresan el ex jugador del Lyon Ferland Mendy, ausente desde hace varias semanas, y Benzema, ausente el fin de semana.  

El internacional brasileño Rodrygo (4 goles, 5 asistencias en Liga), que sufrió una lesión en el muslo en el partido de ida, se ha recuperado bien. Además, el ganador del Balón de Oro Karim Benzema (18 goles en todas las competiciones esta temporada) y el internacional brasileño Vinicius (20 goles) marcaron un doblete en Anfield hace tres semanas y se espera que sean titulares en el partido de vuelta.  

Es probable que el centro del campo esté formado por Luka Modric, Federico Valverde y Toni Kroos, dejando a Eduardo Camavinga en el banquillo. 

Forma de Liverpool 

El Liverpool, por su parte, debe de estar teniendo pesadillas con sus últimos enfrentamientos con el Real, tras haber sido derrotado tanto en la final del Stade de France la pasada primavera (0-1) como de nuevo por la furia española en la ida de estos octavos de final (2-5).  

A partir de ahora, una clasificación para cuartos de final sería casi un milagro. Sería el final de una temporada difícil para los Reds, que han perdido sus dos títulos de copa nacionales (FA Cup y Copa de la Liga) y están rezagados en la carrera por el primer puesto de la Premier League.  

Los Reds han estado a la caza de los cuatro primeros puestos desde los partidos de ida de octavos de final contra el Wolverhampton (2-0) y el Manchester United (7-0). Pero el sábado volvieron a perder a domicilio en Bournemouth (1-0) y no pudieron volver a meterse entre los cuatro primeros (6º). 

La plantilla 

Mientras tanto, Jurgen Klopp sigue sin poder contar con los servicios de los potenciales titulares Thiago Alcántara y Luis Díaz, el defensa que no se ha prodigado mucho en las últimas semanas, Gómez, los frágiles centrocampistas Keïta y Arthur y el joven Ramsay, todos ellos fuera de forma al final del periodo invernal.  

Los dos últimos no habrían sido seleccionados de todos modos, ya que no están inscritos en la Liga de Campeones. Sin embargo, los delanteros Salah (11 goles y 7 asistencias en la Premier League), Núñez (8 goles y 3 asistencias) y Gakpo (4 goles en 8 partidos) deberían estar en la convocatoria, al igual que el brasileño Firmino (8 goles y 4 asistencias), que también está realizando una buena temporada y dejará el club al final de la temporada.  

Los dos primeros fueron capaces de batir a Thibaut Courtois en la ida ante el resurgir del Madrid. Se espera que el defensa internacional francés Konate, ausente hace tres semanas, sea titular en el centro de la defensa junto al holandés Virgil van Dijk. 

Cara a cara entre Real Madrid vs Liverpool 

Estos dos equipos se han enfrentado con regularidad en los últimos años, y el Real Madrid suele tener ventaja sobre los rojillos. De hecho, han ganado seis de los últimos siete enfrentamientos entre ambos clubes. Los merengues ganaron la final de la Liga de Campeones el pasado mes de mayo (0-1) y hace tres semanas se impusieron al equipo inglés (2-5) en el partido de ida. 

Real Madrid vs Liverpool pronóstico y apuesta  

El Liverpool tiene que salir a por todas desde el principio el miércoles si quiere volver a meterse en esta eliminatoria, y eso puede llevar a un partido de muchos goles. El Real Madrid se ha mostrado un poco vulnerable en defensa últimamente y sólo ha dejado su portería a cero una vez en sus últimos cinco partidos. 

Más de 3.5 goles

Con el Liverpool obligado a salir al ataque, los blancos deberían tener ocasiones a la contra, y recuperarán a Karim Benzema, autor de dos goles en la ida, después de perderse la victoria sobre el Espanyol por una lesión de tobillo. Esta eliminatoria podría tener dificultades para igualar los siete goles de la ida, pero aún así deberíamos ver mucha acción de cara a puerta y más de 3.5 goles. 


Vinicius Jr lleva ocho goles en la Liga española tras su tanto contra el Espanyol el fin de semana, pero ha reservado su mejor trabajo para la Liga de Campeones esta temporada. 

Vinicius Jr marca en cualquier momento

El brasileño ha marcado seis goles en Europa esta temporada, incluidos dos contra el Liverpool en la ida. Con seis goles en sus últimos ocho partidos, el extremo llega a este encuentro en plena forma y debería ayudar a deshacerse de los Reds. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte