Inicio » UEFA Europa Conference League » Pronóstico Slovan Bratislava vs Basilea

Pronóstico Slovan Bratislava vs Basilea

Pronóstico Slovan Bratislava vs Basilea correspondiente al partido de vuelta de los octavos de Final de UEFA Conference League que se disputará el jueves 16 de marzo de 2023 en el Tehelné Pole de Bratislava.  

Previa de Slovan Bratislava vs Basilea 

El Slovan de Bratislava y el Basilea se juegan el pase a cuartos de final de la Liga de la Conferencia el jueves en el estadio Tehelne. Los eslovacos remontaron en Suiza para repartirse el botín con el Basilea, y en el horizonte se vislumbra otro encuentro reñido. Chakvetadze, Cavric y Kucka aspiran a la titularidad después de que el trío saliera desde el banquillo en la derrota por 1-0 ante el Zilina, mientras que Jaba Kankava regresa tras cumplir sanción. 

El Rotblau, por su parte, recupera al centrocampista Darian Males, que se perdió el partido de ida por sanción. En cualquier caso, se avecina otro encuentro reñido, ya que los dos equipos parecen estar igualados en estos momentos. Fabian Frei y Arnau Comas son baja por lesión en el equipo visitante. 

Forma de Slovan Bratislava  

El Slovan fue dominado en el partido de ida en Suiza, pero aun así logró un buen empate que le permite creer firmemente en sus posibilidades de alcanzar los cuartos de final. El conjunto de Bratislava no tuvo que pasar por la repesca para alcanzar los cuartos de final, al terminar primero de su grupo por delante del Basilea.  

El Slovan, cuatro veces campeón de Eslovaquia, tendrá que emplearse a fondo para conquistar su quinto título consecutivo. Los hombres de Vladimir Weiss son actualmente segundos en la tabla, a cuatro puntos del líder. El pasado fin de semana cayeron derrotados en casa ante el Zilina (0-1). 

La plantilla 

El entrenador del Slovan de Bratislava sólo tiene para este partido la baja del portero suplente Sulla, lesionado. En cambio, el centrocampista Kankava (36 años, ex Reims y Valenciennes) regresa esta semana tras cumplir su partido de sanción en la ida.  

En esta formación, encontramos mucha experiencia, sobre todo con los centrocampistas Kucka (ex-Mian AC) y Weiss (ex-Manchester City). La semana pasada, Abubakari, el fichaje de invierno, debería volver a la titularidad, rodeado de los importantes extremos Cavric (8 goles en liga, 4 goles en Conference League) y Chakvetadze. 

Forma de Basilea 

Apoyado por su público, el Basilea dispuso de ocasiones, pero puede lamentar no haber ganado el partido de ida disputado la semana pasada (2-2). En la fase de grupos de esta Conferencia de la Europa League, los compañeros del delantero Zeqiri tuvieron que conformarse con el 2º puesto, igualados a puntos con su rival de turno.  

Tuvieron que pasar por la repesca y emplearse a fondo para superar al Trabzonspor (2-1 en los dos partidos). En el ámbito nacional, el Basilea está ahora a un paso del segundo puesto (a 4 puntos). Obligado a repartirse los puntos en los últimos 4 partidos, el FC Basilea también empató en casa contra el St. Gallen el pasado fin de semana (1-1). 

La plantilla 

Al igual que en el partido de ida, el Basilea tendrá que prescindir del defensa barcelonista Comas y del importante centrocampista Frei, que aún no se han recuperado de sus problemas físicos.  

La buena noticia es que el interesante centrocampista ofensivo Males (9 goles en todas las competiciones) vuelve tras cumplir su sanción. Los delanteros Zeqiri (5 goles) y Amdouni (2 goles) vieron puerta en el partido de ida. Son las principales bazas ofensivas del equipo, con 7 y 6 goles respectivamente.  

El ex defensa del Niza Pelmard desempeña un papel importante, mientras que el delantero Jean-Kevin Augustin (2 goles en liga) regresó recientemente de una lesión. 

Cara a cara entre Slovan Bratislava vs Basilea 

Teniendo en cuenta el partido de ida, éste será el cuarto enfrentamiento directo entre ambos equipos. 

En los tres encuentros, el Slovan Bratislava ha ganado una vez, ha habido dos empates y Basilea no ha ganado en ninguna ocasión. 

Slovan Bratislava vs Basilea pronóstico y apuesta  

Ambos equipos marcan

Ninguno de estos dos equipos está teniendo una línea defensiva sólida esta temporada. El Slovan Bratislava no ha logrado mantener su portería a cero en diez de sus últimos diez partidos. El Basilea tampoco ha logrado mantener su portería a cero en ocho de sus últimos diez partidos. Las posibilidades de gol son bastante altas en ambos bandos. 


Empate 

El Slovan de Bratislava llega al partido en un excelente momento de forma en casa. Sólo ha perdido uno de sus trece últimos partidos en casa pero ha empatado suficientes partidos como para dudar de su victoria. Por otra parte, el Basilea llega al partido en un mal momento de forma a domicilio, pero con la sensación de que fue superior en el partido de ida. No podemos decantarnos claramente por ninguno de los dos equipos, por lo que recomendamos un empate. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte