Inicio » Futbol Portugal » Primera Liga » Pronóstico Marítimo vs Benfica

Pronóstico Marítimo vs Benfica

Pronóstico Marítimo vs Benfica correspondiente al partido de la 24ª jornada de la Primeira Liga de Portugal que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Estadio dos Barreiros de Funchal. 

Previa de Marítimo vs Benfica 

Tras arrollar al Club Brujas por 5-1 en la Liga de Campeones, el Benfica intentará dar a sus seguidores otro motivo de celebración cuando se enfrente al Marítimo en la 24ª jornada. Las Águilas lideran la lucha por la Primeira Liga, y es probable que mantengan su estilo de juego ofensivo. En el equipo visitante no hay nuevas bajas, pero tanto Draxler como Ristic siguen en la sala de recuperación. 

El Marítimo, por su parte, no impresionó en su derrota por 2-0 ante el Gil Vicente, y dado que lleva una racha de cinco derrotas consecutivas ante el Benfica, todo lo que no sea una victoria rutinaria a domicilio sería una gran sorpresa. En cuanto a los locales, Diogo Mendes sigue de baja por lesión, pero no hay jugadores sancionados para el choque del domingo. A principios de temporada, el Benfica goleó al Marítimo por 5-0 en Lisboa. 

Forma de Marítimo 

Los locales ocupan la antepenúltima posición de la tabla y llegan a la cita tras encadenar cinco derrotas en las seis últimas jornadas de liga. 

El Marítimo posee el peor registro ofensivo de la liga, con 17 goles en 23 partidos. El Benfica, en cambio, ostenta el mejor registro ofensivo y defensivo de la competición al mismo tiempo, con una diferencia de goles de 13-58. 

El Marítimo ha perdido sus dos partidos en casa contra los otros dos clubes que figuran entre los tres primeros este año.  

Los hombres de José Gomes son un poco más ambiciosos que al principio de la campaña, y marcaron tres goles en casa contra el Santa Clara en su último desplazamiento, pero no deberían ser capaces de contener a la temible delantera del Benfica. 

Forma de Benfica 

El Benfica va camino de su primer título de Primeira Liga desde la temporada 2018/19. Está realizando una campaña fantástica, con 20 victorias, 2 empates y solo 1 derrota en las 23 primeras jornadas de la competición. 

Las Águilas tienen hasta ocho puntos de ventaja al frente de la clasificación. También han avanzado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA con una impresionante actuación en la goleada por 5-1 al Club Brujas el martes por la noche. 

Los hombres de Roger Schmidt suman nueve victorias y un empate en los diez últimos partidos disputados en todas las competiciones. Cada una de estas nueve victorias se ha producido por al menos dos goles de diferencia. Este fin de semana, el Benfica viajará a Funchal para enfrentarse a un Marítimo amenazado por el descenso. 

Cara a cara entre Marítimo vs Benfica 

El Benfica ha sido el gran dominador en la historia de este enfrentamiento. Llega a la cita con cinco victorias consecutivas sobre el Marítimo. Las Águilas destrozaron al Marítimo por 5-0 en la primera vuelta de la temporada en el Estadio da Luz. El Marítimo sólo marcó un gol en los cuatro enfrentamientos anteriores con el Benfica. 

Marítimo vs Benfica pronóstico y apuesta  

Después de todo el análisis, la mejor jugada aquí es apostar por que los visitantes cubran un hándicap de goles de -1.5 como han hecho en seis de sus últimos siete partidos fuera de casa.  

Benfica gana hándicap -1.5 goles 

El Benfica ha ganado diez de sus últimos 12 partidos en todas las competiciones por un margen superior a un gol. Cabe mencionar que el Marítimo ha perdido por 7-1 y 5-0 en la Luz en las dos últimas temporadas y, aunque sólo perdió por 1-0 en el partido correspondiente de la temporada pasada, bajó la guardia tras ir perdiendo por un gol a los dos minutos. 


Benfica gana a cero 

Una victoria a domicilio por 2-0 es la única opción sensata en las apuestas al marcador correcto, ya que el Benfica ha ganado cuatro de sus últimos siete partidos por ese resultado, mientras que el Marítimo encajó exactamente dos goles en sus dos últimos choques en casa, contra el Oporto y el Braga. Dado que el Benfica sólo ha encajado cuatro goles en once partidos de liga a domicilio esta temporada, también apostaremos por la victoria visitante a cero. 

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte