Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Marsella vs Estrasburgo

Pronóstico Marsella vs Estrasburgo

Pronóstico Marsella vs Estrasburgo correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Ligue 1 de Francia que se disputará el domingo 12 de marzo de 2023 en el Stade Vélodrome de Marsella.  

Previa de Marsella vs Estrasburgo 

El Olympique de Marsella se enfrentará al Estrasburgo en la 27ª jornada, con el objetivo de revalorizar su trabajada victoria contra el Rennes (1-0). El OM quiere mantener vivas sus opciones al título, y estamos seguros de que adoptará un enfoque ofensivo en el choque del sábado.

Samuel Gigot es baja por un problema en el tobillo, pero debería ser la única ausencia en el equipo local. Es poco probable que Igor Tudor introduzca cambios en el equipo que derrotó a les Rouges et Noirs el fin de semana. 

El Racing, por su parte, se encuentra justo por encima de la zona de descenso y, dada su mala racha a domicilio, pronosticamos que los locales se llevarán los tres puntos del partido. En cuanto al equipo visitante, el centrocampista Ismael Doukoure está sancionado para el partido, mientras que Le Marchand, Djiku, Sanson, Bellegarde y Kawashima siguen al margen por lesión. 

Forma de Marsella 

En Marsella, los sueños de título de liga y de Copa de Francia han sido sustituidos por una gran decepción. Tras ser goleado por el PSG (0-3) sin poder competir y eliminado de la Copa por el Annecy en los penaltis, el club olímpico debe recuperarse para consolidar su posición de subcampeón y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.  

Esto es lo que consiguió hacer el Marsella el pasado domingo en su difícil desplazamiento a Rennes. El equipo de Igor Tudor ganó por la mínima (0-1) y mantuvo una distancia de 8 puntos sobre el líder parisino, al tiempo que aumentaba su ventaja a 4 puntos sobre sus perseguidores, Mónaco y Lens. 

La plantilla 

El OM afronta el partido sin la baza ofensiva Harit, de baja desde hace varios meses. El internacional turco Ünder (2 goles y 4 asistencias en Ligue 1) es duda por enfermedad.  

En cambio, el club podrá contar de nuevo con el defensa Gigot, que lleva un mes con una lesión. Pocos cambios en la alineación de Igor Tudor, que no dio mucho tiempo de juego a los fichajes de invierno Ounahi (centrocampista) y Vitinha (delantero).  

La estrella chilena Sánchez (9 goles) lleva un mes sin marcar en liga, y se espera que siga siendo titular en la delantera. El polivalente defensa Kolasinac fue el salvador el pasado domingo en Rennes, al marcar el gol de la victoria. 

Forma de Estrasburgo 

En cambio, el Estrasburgo tiene la vista puesta en la parte baja de la tabla y en una zona de descenso en la que el Racing lleva mucho tiempo languideciendo.  

El club alsaciano, recientemente entrenado por Frédéric Antonetti, sólo era 16º antes de la 27ª jornada, gracias a una mejor diferencia de goles que el primer descenso.  

Lo hizo bien, con una victoria ante el colista Angers (2-1) y un empate en Clermont (1-1), antes de caer el pasado fin de semana. Mientras buscaba su tercera victoria consecutiva en casa, el Estrasburgo cayó derrotado ante el Brest (0-1). 

La plantilla 

El Estrasburgo juega otro partido sin varios jugadores. Entre los ausentes figuran los jugadores clave Bellegarde (mediocampo) y Le Marchand (defensa).  

En defensa, el joven e importante Doukouré, obligado a cumplir un partido de sanción, también deberá perderse el desplazamiento al Vélodrome, mientras que el guardameta suplente Kawashima, en fase de recuperación, es duda.  

Las buenas noticias llegan en forma del defensa veterano Djiku y del ex centrocampista marsellés Sanson. Ambos han vuelto a la actividad. Diallo, autor de 13 goles en liga, la mitad de ellos (7) en 2023, será el principal peligro para la defensa rival. 

Cara a cara entre Marsella vs Estrasburgo 

El Marsella lleva 18 años invicto, e incluso ha ganado ocho de los últimos trece enfrentamientos entre ambos. Además, en este estadio, el último encuentro se saldó con victoria local por 4-0, y los marselleses no pierden en este campo desde 1997. 

Marsella vs Estrasburgo pronóstico y apuesta

Marsella gana hándicap -1.5 goles 

El Marsella es el mejor equipo de la Ligue 1 esta temporada después del PSG, y ocupa merecidamente la segunda posición de la tabla. Además, cuenta con un fenomenal registro de enfrentamientos directos contra este rival a lo largo de los años. De hecho, se impusieron por 4-0 en su último enfrentamiento, y llevan invictos en casa desde 1997. Lo más probable es que un hándicap asiático de -1.5 a favor del Marsella sea la mejor apuesta para este encuentro. 


Más de 2.5 goles 

En cinco de los últimos siete partidos del Marsella se marcaron tres o más goles, mientras que en los últimos ocho partidos en casa se marcaron 29 goles en total. El Estrasburgo dejó su portería a cero por última vez a domicilio en mayo de 2022, por lo que es muy probable que haya muchos goles este domingo. 

  

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte