Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Spezia vs Empoli

Pronóstico Spezia vs Empoli

Pronóstico Spezia vs Empoli para el encuentro de la primera jornada de la Serie A de Italia que se disputará este domingo 14 de agosto de 2022 a las 20:45 CET en el Estadio Alberto Picco.

Previa Spezia vs Empoli

El estadio Alberto Picco acogerá el domingo el partido de la Serie A entre el Spezia y el Empoli, los dos equipos que aspiran a la permanencia en la máxima categoría en la nueva campaña nacional.

El Spezia impresionó en su triunfo en la Copa Italia contra el Como (5-1), y estamos seguros de que adoptará otro enfoque ofensivo contra el Empoli. El delantero Janis Antiste se pierde una lesión de rodilla, pero debería ser la única ausencia en el equipo local.

Los azzurri, por su parte, sufrieron una sorprendente derrota ante el Spal en su estreno en la Copa de Italia, lo que probablemente sea la principal razón por la que vamos a apostar por los bianconeri.

El defensa Lorenzo Tonelli es baja por lesión, hablando del equipo visitante. En su último encuentro en la élite italiana, los dos equipos empataron sin goles, pero en esta ocasión debería considerarse la victoria local.

Forma de la Spezia

Victorioso en su play-off durante la temporada 2019-2020, La Spezia jugará su tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol italiano. Un éxito que hay que subrayar. En Italia, muy a menudo los equipos de la antesala luchan por mantenerse en la Serie A y ésta ocupó el puesto 15 en 2021 y el 16 en 2022.

A priori, los objetivos no van a cambiar. Demasiados equipos están por encima de La Spezia en Italia y su preparación es demasiado variada. Comenzó con una derrota ante el VFL Bochum en terreno neutral por 1-2. Continuó con dos éxitos contra Jablonec 3-0 y Padoue 1-5 antes de concluir con un empate contra SCO d'Angers 2-2.

De hecho, si el balance es más que correcto 2 victorias – 1 empate – 1 derrota, los Aquilotti han tropezado contra equipos de nivel similar. Por otro lado, la semana pasada dominaron ampliamente al Como en la Copa de Italia por 5-1.

Con 3 años en la máxima categoría, La Spezia debe este éxito a una plantilla que se mueve muy poco, que se conoce, y que no ha concedido ninguna salida de calidad a excepción del portero Provedel, marchado al Lazio y que ha sido sustituido por Dragowski (Fiorentina)

Forma del Empoli

No muy lejos de La Spezia en la clasificación de esta Serie A 2021-2022, el Empoli había concluido este ejercicio en el puesto 14 de la clasificación el pasado mes de mayo. Sin embargo, el colchón era mucho más cómodo para esta formación, con 11 unidades de ventaja sobre el primer descendido, el Cagliari.

Si su distancia con la zona roja era suficiente, en Italia suele repetirse la misma cantinela respecto a los «equipos pequeños». No tienen casi ninguna posibilidad de luchar por los puestos en Europa. Mucho más cumplida que la pretemporada de La Spezia, la temporada del Empoli vio a los azzurri derrotar al actual campeón de la Superliga, el Trabzonspor, por 0-1.

En el resto de los partidos, no permitieron sacar lecciones con gran éxito contra equipos más bien débiles como el Castelfiorentino 0-11 y el Seravezza 3-0. Por otra parte, los visitantes perdieron la semana pasada contra el Spal en la Copa de Italia 1-2 .

Si la ventana de fichajes local es simplemente perfecta, la de los visitantes deja que desear. El muy buen Matia Viti (OGC Niza), su ex compañero Rici (Torino), así como Asllani (Inter de Milán, cedido), el defensa Siniega (San Donato) y Macuso (Monza, cedido) ya no están en el club para este ejercicio 2022-2023.

Transmisión en vivo: Spezia – Empoli

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Spezia – Empoli Pronóstico y Apuesta

El Spezia no ha ganado en 8 de sus últimos 12 partidos en general y, en el proceso, incluso había entrado en una racha de 4 partidos perdidos. También hay que mencionar que en sus últimos 11 encuentros seguidos habían marcado tres o más goles.

Además, ha perdido 5 de sus últimos 7 partidos ante su público y ha encajado 3 o más goles en 4 de sus últimos 7 partidos en casa.

Por otro lado, es realmente preocupante que el Empoli tenga un total de sólo 2 victorias oficiales desde mediados de diciembre y que tampoco haya ganado en 11 de sus últimos 12 desplazamientos.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, se espera que este domingo se produzca un emocionante encuentro entre los dos equipos y apoyamos a ambos equipos para que marquen.

Para este partido Apoyamos que Ambos Equipos anotarán ► (1,70)


Las cuotas presentadas en el pronóstico pueden variar al momento de verificarlas. (Publicidad)

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte