Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Salernitana vs Roma

Pronóstico Salernitana vs Roma

Pronóstico Salernitana vs Roma para el partido de la Serie A de Italia que se juega este domingo 14 de agosto de 2022 en el Stadio Arechi.

Previa Salernitana vs Roma

Salernitana y Roma se enfrentan en el Stadio Arechi en el primer partido de la temporada. Gracias a sus brillantes exhibiciones en el final de la temporada pasada, el Salernitana consiguió la permanencia en la división de elite, y está en la misma búsqueda en la nueva campaña doméstica.

Los granates, sin embargo, sufrieron una sorprendente derrota por 0-2 ante el Parma en su primer partido de la Copa Italia, y por ello las casas de apuestas los ven como no favoritos en el choque del domingo. El defensa Matteo Lovato debería ser la única ausencia en el equipo local.

Los giallorossi, por su parte, hicieron bien en fichar a jugadores de la talla de Nemanja Matic, Georginio Wijnaldum, Zeki Celik y Paulo Dybala en el periodo de traspasos de verano, lo que probablemente sea la razón principal por la que vamos a apostar por las tropas de José Mourinho.

The Special One debería contar con una plantilla completa a excepción del centrocampista Ebrima Darboe, que se pierde una lesión de rodilla.

Forma de Salernitana

El Salernitana ha tardado algo más de dos décadas en encontrar el camino de vuelta a la Serie A de la liga italiana. Cuando lo hizo, estaba en una situación desesperada en el torneo. Su regreso a la Serie B se daba por descontado. Los problemas no se limitaron al terreno de juego.

El nuevo controlador promovió una gigantesca reformulación. En el mercado de fichajes de invierno se ficharon más de una docena de refuerzos y se cambió el cuerpo técnico.

Los resultados tardaron en mejorar, pero lo hicieron lo suficiente como para permitir al club permanecer en la máxima categoría. Con 31 puntos (7 victorias, 10 empates y 21 derrotas), el equipo de Salerno era decimoséptimo en la tabla. Primer puesto fuera de la zona de descenso.

Sólo un punto por encima del Cagliari, decimoctavo y primero entre los clubes descendidos. Así se aseguró el derecho a permanecer al menos un año más en la Serie A.

La reacción permitió que se cumplieran los puntos que activaron la cláusula de renovación automática del contrato del veterano delantero francés Franck Ribery. A sus 39 años, el atleta había sido el principal fichaje del equipo para la disputa de la temporada pasada. Sin embargo, fue una decepción. En 29 partidos, no marcó ni un solo gol. Sólo dio tres asistencias.

La temporada 2022/2023 comenzó con frustración. La Salernitana fue eliminada de la Copa de Italia. El domingo 7 de agosto, en el estadio Arechi, cayó derrotado por 2-0 ante el Parma, de la Segunda División, en un duelo por la segunda fase del torneo, los 32avos de final.

Forma de la Roma

Lo más destacado de la Roma la temporada pasada fue la consecución del título de la Europa Conference League. Un hito para un equipo tradicional, pero que no cuenta con una galería de trofeos de los más prestigiosos. Ganó el trofeo al vencer al Feyenoord de Holanda por 1-0 el 25 de mayo, convirtiendo a su entrenador, el portugués José Mourinho, en el único que ha ganado las tres competiciones continentales.

Después de todo, era la primera edición de la competición y ya tenía en su currículum los títulos de la Liga de Campeones y la Europa League. La victoria incluso borró el fracaso de los romanos en la Serie A. El objetivo de obtener a través de la Serie A una plaza en la Liga de Campeones no se logró.

Al acumular 63 puntos (18 victorias, 9 empates y 11 derrotas), terminaron la carrera en sexta posición. Quedó siete puntos por debajo del Juventus, cuarto clasificado, que cerró la zona de clasificación de la Liga de Campeones. A lo largo del torneo, Mourinho incluso tuvo chascarrillos en el vestuario culpando a sus jugadores de su fracaso en los partidos clave.

El seleccionador consiguió refuerzos capaces de elevar el nivel de la plantilla. El principal fue el delantero argentino Paolo Dybala, que llegó sin coste alguno. Se le rescindió el contrato con la Juventus. También recibió al centrocampista Georginio Wijnaldum, cedido por el París Saint-Germain.

La pretemporada incluyó siete partidos amistosos. Hubo cuatro victorias. Ganaron al Sunderland (Inglaterra), 2-0, al Portimonense (Portugal), 2-0, al Tottenham (Inglaterra), 1-0, y al Shakhtar (Ucrania), 5-0. El Niza (Francia) no pudo pasar del empate (1-1) y sufrió dos derrotas. Fueron derrotados por el Sporting (Portugal), 3-2, y el Ascoli (Italia), 1-0.

Cara a Cara Salernitana vs Roma

En los seis partidos de la liga A entre ambos equipos, el Salernitana sólo ha ganado una vez al Roma: el 24 de enero del 99 (2-1), con Bernardini y Federico Giampaolo como goleadores, y Gigi Di Biagio para los giallorossi. En el banquillo estaban Delio Rossi y Zeman.

Hasta ahora, ningún club ha conseguido más victorias en la liga contra los Granata que la Roma: cinco en los seis partidos anteriores. Otra estadística está del lado de los hombres de Mourinho.

Excluyendo la derrota por abandono ante el Verona en 2020, la Roma no pierde en su estreno de temporada desde 2011 (ante el Cagliari): seis victorias y tres empates, con cinco ocasiones en las que ha mantenido su portería imbatida.

Transmisión en vivo: Salernitana – Roma

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Salernitana – Roma Pronostico y Apuesta

Se han marcado menos de 2,5 goles en cuatro de los últimos cinco partidos del anfitrión en todas las competiciones, incluyendo su victoria por 2-0 sobre el Parma en la Coppa Italia la última vez.

Cuatro de los últimos seis partidos de la Roma también han producido menos de 2,5 goles y Mourinho ha construido un equipo que es difícil de romper, como cabría esperar del «Special One», así que puedes ver por qué estamos prediciendo unos 90 minutos de pocos goles el domingo.

Para este partido Apoyamos que se Marcarán Menos de 2.5 Goles ► (1,90)


Las cuotas presentadas en el pronóstico pueden variar al momento de verificarlas. (Publicidad)

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte