Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Sevilla vs Real Betis 21/05/2023

Pronóstico Sevilla vs Real Betis 21/05/2023

Pronóstico Sevilla vs Real Betis correspondiente al partido de la jornada 35 de La Liga Española que se disputará el domingo 21 de mayo de 2023 en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Previa de Sevilla vs Real Betis

El derbi sevillano entre el Sevilla y el Real Betis será un auténtico espectáculo. Los sevillanos quieren seguir sumando victorias ante Espanyol y Valladolid, pero este partido no será nada fácil para los locales. Suso, Teixeira Marcao y Joan Jordán son baja por lesión, pero no hay jugadores sancionados en el equipo local.

Los béticos, por su parte, demostraron su valía en sendas victorias consecutivas sobre Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano. Los visitantes aspiran a superar al Villarreal en el 5º puesto de la clasificación, pero deberán ganarles a los locales, que están en plena forma, en el «Pizjuán» luego de avanzar a la final de Europa League. Víctor Ruiz Torre es una duda importante y será evaluado antes del comienzo del partido.

Disfrute del partido Sevilla vs Real Betis en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Sevilla

El Sevilla disputará su quinta final de la Europa League en diez años tras imponerse el jueves en casa a la Juventus (2-1) en el partido de vuelta de semifinales. Los andaluces aspiran a conquistar la séptima Liga de Campeones de la UEFA de su historia, todo un récord.

En la liga, los Rojiblancos han tenido un inicio de temporada muy complicado, coqueteando incluso con la zona roja. Pero desde hace varios meses, han vuelto a la senda del triunfo y ocupan la mitad de la tabla, a un solo punto de Europa. El pasado fin de semana, el Sevilla no le hizo ningún favor al Valladolid (0-3). 

Sevilla Noticias y Lesiones del equipo

El lateral argentino campeón del mundo Acuña, descartado el jueves contra el Juventus, jugará obviamente en liga, pero se perderá la final. Marcao (ex-Galatasaray), que sigue arrastrando una lesión en el muslo, será baja segura, al igual que el ex-parisino Tanguy Kouassi y el centrocampista Joan Jordan (22 partidos en la máxima categoría).

Suso, ausente en la anterior jornada, desempeñó un papel crucial en la clasificación de su equipo para la final de la UEFA Europa League, saliendo desde el banquillo para igualar la contienda. Lamela marcó el gol de la victoria del Sevilla en la prórroga. El internacional marroquí Youssef En-Nesyri (8 goles en liga) será probablemente de la partida esta noche.   

Forma de Real Betis

El Real Betis ocupa la sexta posición en la 35ª jornada y está a siete puntos de la Real Sociedad, último equipo clasificado para la Liga de Campeones. Los ex campeones de la Copa del Rey tendrán que conformarse con una plaza en la fase de grupos de la Europa League.

Los verdiblancos llegarán al partido con la confianza renovada tras sus dos victorias consecutivas en la Liga, contra el Bilbao (0-1) y el pasado fin de semana contra el Rayo Vallecano (3-1).

Real Betis Noticias y Lesiones del equipo

En el otro lado de la medular, Pellegrini acostumbra a confeccionar su once sin el campeón del mundo francés Nabil Fékir, lesionado de larga duración tras una rotura del ligamento cruzado. Víctor Ruiz también está ausente.

Por lo demás, toda la plantilla debería estar disponible, sobre todo con la presencia de Borja Iglesias (13 goles en Liga), la leyenda Canales (4 goles, 2 internacionalidades en Liga) y el antiguo máximo goleador de la plantilla, Juanmi (4 goles, 16 el año pasado), que está atravesando una temporada muy difícil desde el punto de vista físico.

Historial entre Sevilla vs Real Betis

Los tres últimos enfrentamientos directos consecutivos tuvieron goles de ambos equipos, y en dos de ellos también hubo tres o más goles. También hay que tener en cuenta que el Sevilla lleva una racha de cuatro victorias consecutivas en este estadio, y que marcó dos o más goles en cuatro de sus cinco enfrentamientos anteriores en este campo ante este rival.

Sevilla vs Real Betis pronóstico y apuesta

Si bien el Sevilla está triunfando en Europa, su balance en casa en la liga española es mediocre, con seis derrotas en su estadio. Su rendimiento ha mejorado en las últimas semanas, pero eso se debe en gran medida a la menor calidad de los rivales a los que se ha enfrentado.

El Real Betis, por su parte, ha ganado la mitad de sus visitas a equipos de la parte baja de la tabla y cuenta con una ventaja de descanso sobre su rival. Los visitantes, que han ganado sus dos últimos partidos de Liga, pueden aprovechar esta racha para sumar los tres puntos en este desplazamiento.

Real Betis gana


Los enfrentamientos entre estos dos equipos siempre han sido muy goleadores. Los locales pueden dejar espacios debido al cansancio acumulado que deben arrastrar tras la prórroga disputada entre semana ante la Juventus por la Conference League, y como el Betis se juega mucho, preveo que este domingo también habrá muchos goles.

Más de 2.5 goles

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte