Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Roma vs Salernitana 22/05/2023

Pronóstico Roma vs Salernitana 22/05/2023

Pronóstico Roma vs Salernitana correspondiente al partido de la jornada 36 de la Serie A de Italia que se disputará el lunes 22 de mayo de 2023 en el Stadio Olímpico de Roma.

Previa de Roma vs Salernitana

La Roma, que no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos de liga, intentará mantenerse entre los seis primeros en su visita al Salernitana en la 36ª jornada. Los giallorossi buscan su undécima victoria de la temporada en casa, y parten como grandes favoritos para imponerse al Salernitana en la «Ciudad Eterna».

Los Granata, por su parte, quieren aprovechar su trabajada victoria por 1-0 contra Atalanta, que les permitió acercarse un poco más a la permanencia en la Serie A, pero viendo que la Roma ha convertido su Estadio Olímpico en un auténtico fortín, recomiendo apostar por el empate. Federico Fazio es una duda importante, mientras que Diego Valencia y Domen Crnigoj también lo son, y ambos serán evaluados antes del saque inicial.

Disfrute del partido Roma vs Salernitana en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Roma

La Roma lleva mucho tiempo luchando por los cuatro primeros puestos, pero se perderá la clasificación para la próxima Liga de Campeones. El club italiano es actualmente 6º en la Serie A y está a 6 puntos del 4º puesto a falta de 3 partidos. Los giallorossi se han alejado de la cabeza de la tabla recientemente, ya que no han ganado ninguno de sus últimos 5 partidos de liga (3 empates y 2 derrotas).

Tras una derrota posiblemente fatal contra el Inter en casa (0-2), tuvieron que conformarse con un empate a 0-0 en Bologna el pasado fin de semana. Esta semana, la Roma se clasificó para la final de la Europa League pese a empatar a 0 en Leverkusen (1-0 en la ida).

Roma Noticias y Lesiones del equipo

Por parte de la Roma, el incondicional defensivo Smalling, el potencial titular Llorente y el extremo suplente El Shaarawy son baja. El final de la temporada para los defensas suplentes Kumbulla y Karsdorp ya está decidido, mientras que el excelente centrocampista zurdo Spinazzola se lesionó esta semana.

Los giallorossi no atraviesan su mejor momento, ya que no han conseguido marcar en los dos últimos partidos. Además, Dybala (11 goles y 6 asistencias en Serie A) lleva unas semanas aquejado de problemas físicos. Mourinho rotó mucho a su equipo el pasado fin de semana y debería volver a contar con su mejor equipo el lunes.

Forma de Salernitana

La permanencia es casi segura para la Salernitana, que actualmente ocupa el 15º puesto en la tabla de la Serie A, ocho puntos por encima de la primera zona de descenso. Los compañeros de Boulaye Dia sólo necesitan dos puntos para confirmar su permanencia.

Recientemente han encadenado 10 partidos sin conocer la derrota (2 victorias y 8 empates), antes de sufrir un revés en Empoli (2-1). El pasado fin de semana, los salernitanos retomaron la senda de la victoria al imponerse por 1-0 al Atalanta ante sus tifosi.

Salernitana Noticias y Lesiones del equipo

En el bando salernitano, el fichaje invernal Crnigoj, el defensa Fazio y el delantero Valencia, poco goleador, siguen sin poder jugar tras lesionarse. La buena noticia es que el potencial defensa titular Bronn (ex-Metz) ha regresado tras cumplir su sanción.

El ex del Reims Boulaye Dia está realizando una magnífica temporada y es el máximo goleador del club, con 15 goles y 6 asistencias.

Historial entre Roma vs Salernitana

  • El Salernitana nunca ha sido un rival serio para la Roma, que ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos entre estos rivales.
  • La Lupa obtuvo una victoria por 0-1 en el partido de la primera vuelta contra la Salernitana a mediados de agosto del año pasado.
  • Cuatro de los cinco enfrentamientos directos entre Roma y Salernitana se saldaron con al menos tres goles a favor.

Roma vs Salernitana pronóstico y apuesta

Dado que la Roma lleva cinco partidos sin ganar en casa y acaba de realizar un esfuerzo hercúleo en el choque europeo del jueves, un empate entre ambos parece el valor más destacado.

Empate


En los últimos ocho días, la Roma ha empatado a cero en dos ocasiones, mientras que el lunes se enfrentará a un Salernitana que se ha mostrado increíblemente sólido en los últimos tiempos. Aprovechando que los hombres de Mourinho han mantenido su portería a cero en siete de sus últimos diez partidos de liga en casa, apuesto por otro encuentro con menos de 2.5 goles.

Menos de 2.5 goles

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte