Inicio » Europa League » Pronóstico Sevilla vs Juventus 18/05/2023

Pronóstico Sevilla vs Juventus 18/05/2023

Pronóstico Sevilla vs Juventus correspondiente al partido de Vuelta de las Semifinales de UEFA Europa League que se disputará el jueves 18 de mayo de 2023 en el Estadio Ramon Sanchez Pizjuan de Sevilla.

Previa de Sevilla vs Juventus

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá el jueves el partido de Europa League entre el Sevilla y la Juventus. Los sevillanos quieren remontar el 3-0 que le endosaron al Valladolid, pero ante la Juve tendrán un hueso mucho más duro de roer. Jesús Corona se perfila como titular tras marcar como suplente en el último partido de liga.

Los bianconeri, por su parte, llegan al partido tras imponerse por 2-0 al Cremonese. Juventus y Sevilla empataron 1-1 en Turín hace una semana, y se prevé otro duelo igualado en el «Pizjuán».

Disfrute del partido Sevilla vs Juventus en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Sevilla

El Sevilla nunca ha estado tan cómodo como en esta competición, y esta semana tiene la oportunidad de clasificarse para una nueva final de la Europa League, en la que podría intentar conquistar su séptimo título del torneo. Evidentemente, no será fácil para los hispalenses tras el tardío empate de la ida (1-1) en Turín la semana pasada, pero ya han demostrado antes en la competición que son capaces de todo.

De hecho, el Sevilla, que había quedado eliminado de la Liga de Campeones este invierno, fue capaz de derrotar al PSV Eindhoven (3-2 en el global), al Fenerbahçe (2-1 en el global) y, sobre todo, al Manchester United (5-2 en el global) para alcanzar las semifinales de la competición.

Al mismo tiempo, los andaluces han tenido un año difícil en la liga, pero lo están haciendo mucho mejor en los últimos meses. Mientras tanto, vuelven a estar entre los diez primeros tras ganar cinco de sus últimos seis partidos, y el domingo se impusieron por 3-0 al Real Valladolid.

Sevilla Noticias y Lesiones del equipo

No se espera que Tanguy Kouassi, ex jugador del PSG, regrese a la convocatoria esta semana debido a problemas de salud. Además, el ex centrocampista marsellés Pape Gueye y el extremo Corona no han sido incluidos en la lista de jugadores elegibles para disputar esta competición y también estarán al margen. Por último, el importante centrocampista Joan Jordan, el decepcionante Marcao en defensa y el poco efectivo Suso (2 goles en todas las competiciones) también están fuera de forma en estos momentos.

También podría ser el caso del ex marsellés Ocampos, que cedió su puesto por lesión la semana pasada en Turín y se perdió el desplazamiento a Valladolid el domingo. Por otro lado, el defensa francés Loïc Badé (Rennes, cedido) debería estar en el once, al igual que el internacional marroquí Youssef En-Nesyri (8 goles en Liga), autor del único gol de su equipo en la ida, su 4º en esta competición.

Forma de Juventus

La Juventus, por su parte, obviamente ya no merece ser presentada por su gloriosa historia. Sin embargo, la semana pasada no brilló ante su público en el partido de ida y tuvo que esperar hasta el último minuto para empatar y mantener sus opciones de jugar su primera final europea desde que perdió la final de la Liga de Campeones en 2017.

La Vieja Señora también había comenzado su campaña continental en la Liga de Campeones, donde su trayectoria quedó en nada. Tuvieron que forzar para superar al Nantes (4-1 en el global), al Friburgo (4-0 en el global) y al Sporting (2-1 en el global) en las rondas previas.

En la Serie A, los bianconeri vuelven a ser subcampeones, por detrás del Napoli, después de que se les levantara la sanción de 15 puntos. Están en plena forma, con tres victorias convincentes sobre el Lecce (2-1), el Atalanta (0-2) y el Cremonese el pasado fin de semana (3-0). Con ocho puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, los piamonteses deberían poder volver a jugar la Liga de Campeones el año que viene.

Juventus Noticias y Lesiones del equipo

Por parte turinesa, el delantero suplente Kaio Jorge y el defensa De Sciglio (importante lateral) no estarán en el viaje a Andalucía. El experimentado Bonucci, que también se lesionó en el partido de ida, también podría tener que dejar a sus compañeros para este encuentro. Sin embargo, Massimiliano Allegri podrá contar con su incondicional defensivo Bremer, que recuperó un puesto en el once titular el domingo contra el Cremonese e incluso marcó el segundo gol de su equipo.

El centrocampista francés Rabiot (8 goles en Serie A), de indiscutible presencia en el centro del campo, también está bien presente, al contrario que Pogba, que ha tenido que conformarse con trozos de partidos desde su regreso de la lesión. El ex jugador del Man U sufrió otra lesión el pasado fin de semana y tendrá que retirarse del partido de vuelta de la semifinal.

El delantero serbio Vlahovic (10 goles en la Serie A) debería volver a la alineación inicial tras su pobre actuación de la semana pasada. Debería seguir en el once inicial este jueves, así como el campeón del mundo argentino Di María (4 goles en 7 partidos en Europa League).

Historial entre Sevilla vs Juventus

Hacía siete años que estos dos equipos no se enfrentaban. En aquel entonces, la Juventus sumó cuatro puntos en los dos enfrentamientos contra el Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

En total, los bianconeri sólo han perdido uno de los cinco enfrentamientos anteriores con el Sevilla, sin permitir más de tres goles en el proceso.

Cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos entre estos rivales terminaron con menos de tres goles a favor.

Sevilla vs Juventus pronóstico y apuesta

El hecho de que esta eliminatoria se dispute en el Ramón Sánchez-Pizjuán da al Sevilla una gran ventaja, ya que tiene un registro perfecto en casa en la Europa League esta temporada, con tres victorias en otros tantos partidos. La Juve también suele tener problemas fuera de casa, con tres derrotas y una sola victoria en sus seis últimos desplazamientos en todas las competiciones.

Sevilla gana


La Juve suele marcar goles en sus desplazamientos, sobre todo en Europa. Al igual que sus anfitriones, los bianconeri estuvieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y marcaron en dos de sus tres desplazamientos en esa competición, anotando cuatro goles en total, y han marcado en sus tres partidos a domicilio desde que descendieron a esta competición.

AMBOS EQUIPOS MARCAN

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte