Inicio » Europa League » Pronóstico Bayer Leverkusen vs Roma 18/05/2023

Pronóstico Bayer Leverkusen vs Roma 18/05/2023

Pronóstico Bayer Leverkusen vs Roma correspondiente al partido de Vuelta de las Semifinales de UEFA Europa League que se disputará el jueves 18 de mayo de 2023 en el BayArena de Leverkusen.

Previa de Bayer Leverkusen vs Roma

El Bayer Leverkusen y el Roma se juegan el pase a la final de la Europa League el jueves por la noche en el BayArena. Los romanos se impusieron en la ida gracias a un gol de Edoardo Bove, y ahora quieren defender su escasa ventaja en el partido de vuelta. Tammy Abraham y Lorenzo Pellegrini, al igual que Gianluca Mancini, se perfilan como titulares.

El equipo de la Bundesliga, por su parte, llega al partido tras empatar a 1-1 con el Stuttgart. Dado que el Bayer está pasando apuros de cara a portería últimamente, creo que hay un gran valor en apostar por menos de 2.5 goles. Se espera que Florian Wirtz regrese al once inicial.

Disfrute del partido Bayer Leverkusen vs Roma en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen, que ha realizado una excelente trayectoria en la Europa League hasta la fecha, afrontará el partido de vuelta de semifinales en una posición bastante desfavorable, tras caer derrotado la semana pasada en la ida, disputada en el Estadio Olímpico (1-0), en un encuentro bastante igualado y reñido.

Tras ocupar la tercera plaza de su grupo de la Liga de Campeones en la primera mitad de la temporada, el once fabril fue capaz de superar al AS Mónaco (6-6 global, victoria en los penales), al Ferencvaros (4-0 global) y al Union Saint-Gilloise (5-2 global) en las rondas previas para alcanzar las semifinales.

Mientras tanto, los hombres de Xabi Alonso luchan en la Bundesliga por acabar entre los seis primeros y clasificarse para la Europa League. El equipo que no logró la permanencia fue el que cayó derrotado en casa ante el Colonia (1-2) y empató a uno el domingo ante el Stuttgart, que lucha por su supervivencia en la máxima categoría. De este modo, el Leverkusen se ha descolgado de los seis primeros puestos y ocupa la séptima plaza, con el mismo número de puntos que el Wolfsburgo, que tiene una diferencia de goles ligeramente mejor.

Bayer Leverkusen Noticias y Lesiones del equipo

El defensa Kossounou y, sobre todo, el centrocampista Andrich, lesionados en el partido de ida, no volverán a jugar esta temporada. Además, el portero suplente Lunev, el delantero checo Schick y el poco utilizado Bellarabi, ya ausente el pasado jueves, tendrán que retirarse de nuevo. Por último, el defensa holandés Sinkgraven no está convocado.

El Leverkusen confía en revertir la situación en casa con la ayuda de sus bazas ofensivas. Pensamos evidentemente en el excelente pistón Frimpong (8 goles y 6 asistencias en liga, 1 gol y 1 asistencia en Europa League), el internacional francés Diaby (9 goles, 8 asistencias en Bundesliga, 3 goles y 1 asistencia en Europa League) y la joven promesa Adli (4 goles y 4 asistencias en Bundesliga, 2 goles y 1 asistencia en Europa League).  Xabi Alonso también podrá contar con el joven checo Hlozek (5 goles) y con el muy prometedor Wirtz (3 goles, 2 asistencias en Conference League).

Forma de Roma

La Roma, por su parte, se ha mostrado especialmente bien últimamente en la escena europea. Bajo la batuta de José Mourinho, ganó la edición inaugural de la Conference League el año pasado a costa del Feyenoord, y va camino de la final de la Europa League tras marcar una pequeña diferencia en el partido de ida el jueves pasado (1-0).

Anteriormente en la competición, los Wolves ocuparon la segunda plaza de su grupo, por detrás del Betis, antes de imponerse al Salzburgo (2-1 global), a la Real Sociedad (2-0 global) y al Feyenoord (4-2 global) para alcanzar las semifinales.

Si todo va bien en la escena continental, los romanos tienen más dificultades en la Serie A, donde se encuentran actualmente fuera de los seis primeros puestos tras una racha de cinco partidos sin ganar. Fueron derrotados por el Inter (0-2) y el domingo no encontraron los ingredientes para imponerse al Bolonia (0-0).

Roma Noticias y Lesiones del equipo

Al igual que la semana pasada, el defensa suplente Kumbulla y el lesionado de larga duración Karsdorp no podrán entrar en la convocatoria. Tampoco será el caso del delantero noruego Solbakken, que no está clasificado para esta Europa League. El Shaarawy, por su parte, se perderá el desplazamiento al BayArena y el viaje al Bolonia del pasado fin de semana. También se espera que Smalling y Llorente estén disponibles para el encuentro, aunque se perdieron el partido de liga del fin de semana, y el ex defensa del Lille Celik podría tener que retirarse del partido tras salir lesionado contra el Bolonia.

Desde el punto de vista ofensivo, Paulo Dybala (11 goles y 6 asistencias en Serie A, 4 goles en Conference League) es la mejor baza de esta formación por delante del capitán Pellegrini (4 goles y 5 asistencias en Serie A, 4 goles en Conference League), el inglés Tammy Abraham (8 goles y 3 asistencias en Serie A) o el supersubmarino Belotti (3 goles en Conference League). Sin embargo, fue el joven centrocampista Bove quien marcó el único gol del partido de la semana pasada.

Historial entre Bayer Leverkusen vs Roma

Ya vimos dos auténticos festines de goles hace siete temporadas, cuando estos dos conjuntos se enfrentaron en el mismo grupo de la Liga de Campeones de la UEFA.

En aquella ocasión se repartieron el botín en un empate a 4-4 en el BayArena, antes de la victoria por 3-2 del Roma en el partido de ida en Roma.

En cuatro de los cinco enfrentamientos anteriores entre estos dos equipos se marcaron goles en ambas porterías.

Bayer Leverkusen vs Roma pronóstico y apuesta

Una victoria por 2-0 para el Bayer, que le permitiría avanzar sin necesidad de prórroga, es el pronóstico correcto, ya que el club de la Bundesliga ha marcado al menos dos goles en siete de sus últimos nueve partidos en casa en todas las competiciones, y la Roma sólo ha logrado un gol en total en sus tres últimos encuentros.

Menos de 2.5 goles


El Bayer tuvo quizás la mala suerte de no igualar la contienda en Italia, ya que dominó durante largos periodos de la segunda parte, pero pagó el precio de desperdiciar el balón ante la portería contraria. La victoria local se perfila como nuestra principal apuesta, ya que el Bayer suele ser fuerte en casa y ha ganado cinco de sus últimos siete partidos en este escenario en todas las competiciones, mientras que a la Roma le ha costado cosechar resultados a domicilio.

Bayer Leverkusen gana

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte