Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Sevilla vs Espanyol 04/05/2023

Pronóstico Sevilla vs Espanyol 04/05/2023

Pronóstico Sevilla vs Espanyol correspondiente al partido de la jornada 33 de LaLiga Santander de España que se disputará el jueves 04 de mayo de 2023 en el  Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

Previa de Sevilla vs Espanyol

El Sevilla recibe al Espanyol en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la 33ª jornada de LaLiga. Los sevillanos están mostrando signos de mejoría últimamente y no es de extrañar que las casas de apuestas los vean como favoritos para vencer al conjunto catalán ante su afición.

Los Periquitos, por su parte, necesitaban desesperadamente una victoria contra el Getafe y la consiguieron gracias a un gol de Joselu desde el punto de penalti. El Espanyol, sin embargo, no se considera un buen viajero, que es probablemente la razón principal por la que vamos a apostar por las tropas de José Luis Mendilibar.

En el equipo visitante no hay nuevas lesiones que preocupen de cara al viaje a Sevilla. Cuando ambos equipos se enfrentaron en Barcelona a principios de temporada, el Sevilla derrotó al Espanyol por 3-2, y vaticinamos que la historia se repetirá.

Disfrute del partido Sevilla vs Espanyol en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Sevilla

Tras una muy buena racha de siete partidos sin perder en todas las competiciones, el Sevilla sufrió una derrota el pasado fin de semana cuando recibió al Girona en liga (0-2).

La derrota también frenó una buena racha de cinco partidos sin perder en todas las competiciones en casa, incluidas cuatro victorias y una victoria por 3-0 ante el United en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League.

Además, el partido de ida de semifinales contra la Juventus se acerca rápidamente y es, por fin, el último ensayo antes de la prueba contra la Vieja Señora.

Sevilla Noticias y Lesiones del equipo

El ex jugador del PSG, Tanguy Kouassi, seguirá en el banquillo esta noche por problemas de salud, al igual que el importante centrocampista Joan Jordan (22 partidos, lesionado) y la decepción de la temporada, Marcao (lesión recurrente), que sólo ha jugado cinco partidos en la máxima categoría, a pesar de que el brasileño fue fichado del Galatasaray para suplir las bajas de Diego Carlos y Jules Koundé el pasado verano.

Sin embargo, la situación ha beneficiado a Loic Badé (Rennes, cedido), que ha ido ganando minutos de juego en la máxima categoría española esta temporada. Es probable que el internacional marroquí Youssef En Nesyri (8 goles en la Liga) marque esta noche.

Forma del Espanyol

Por último, el Espanyol se impuso en liga al Getafe en un partido crucial en la lucha por la permanencia tras la jornada anterior (1-0).

La victoria se produjo por la mínima, pero fue importantísima para la moral de los catalanes, que llevaban una racha nefasta de ocho partidos sin ganar en Liga, incluidas siete derrotas.

Por otra parte, el Espanyol también tendrá que reaccionar a domicilio, ya que sigue inmerso en una racha de cinco derrotas consecutivas, incluida una derrota por 4-2 en Villarreal en su último desplazamiento.

Espanyol Noticias y Lesiones del equipo

El Espanyol no podrá contar con el internacional danés Martin Braithwaite (9 goles y 2 asistencias en liga), sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras tanto, dos elementos importantes de la rotación volverán sin duda al equipo, a saber, el fichaje de invierno que se ha convertido en un fijo en la defensa central, César Montes (internacional mexicano) y Exposito (rotación), ambos sancionados el pasado fin de semana contra el Getafe.

Gori y Gragera están lesionados y es posible que no puedan participar en el viaje a Andalucía. El internacional español Joselu (14 goles, 3º mejor goleador de la liga) debería estar en la convocatoria esta noche.

Historial entre Sevilla vs Espanyol

El partido de la primera vuelta se saldó con victoria sevillista por 2-3, también a domicilio. Los sevillistas llevan seis años invictos y han ganado seis de los ocho enfrentamientos anteriores. Y en los últimos diez años, su balance en casa es de un 100% de victorias, salvo dos empates.

Sevilla vs Espanyol pronóstico y apuesta

El Sevilla ganó nueve de sus once últimos partidos en casa, así como cuatro de los cinco anteriores. También ganó el partido de la primera vuelta por 2-3, y además a domicilio. Además, tiene un 100% de victorias en casa en los últimos diez años, salvo dos empates.

Sevilla gana

Por el contrario, el Espanyol acumula una racha de cinco derrotas a domicilio y sólo ha ganado tres partidos de liga fuera de casa en los últimos doce meses. Lo más probable es que el Sevilla gane el encuentro.


Más de 2.5 goles

El Sevilla marcó dos o más goles en sus últimas nueve apariciones en casa, mientras que el Espanyol encajó 14 goles en el conjunto de sus cinco últimos desplazamientos. Teniendo en cuenta que los visitantes están luchando por mantenerse en Primera, creo que dejarán todo en la cancha y podrán contribuir al marcador del partido. Por tanto, nos espera un festival de goles este jueves en el Ramón Sánchez.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte