Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Empoli vs Bologna 04/05/2023

Pronóstico Empoli vs Bologna 04/05/2023

Pronóstico Empoli vs Bologna correspondiente al partido de la jornada 33 de la Seria A de Italia que se disputará el jueves 04 de mayo de 2023 en el Stadio Carlo Castellani de Empoli.

Previa de Empoli vs Bologna

El estadio Carlo Castellani acogerá el jueves el partido de Serie A entre el Empoli y el Bologna, dos equipos deseosos de enderezar el rumbo. Los azzurri encadenan una racha de tres derrotas consecutivas en la máxima categoría italiana, y el equipo se hunde en la clasificación semana tras semana.

El Empoli está ansioso por recuperarse de la derrota por 2-1 ante el Sassuolo y es probable que se deje el corazón en el campo. El defensa Koni De Winter aún no ha superado una lesión de rodilla, pero debería ser la única ausencia en el equipo local.

Los Rossoblu, por su parte, quieren poner fin a su racha de tres partidos sin ganar. Dado que ambos equipos saldrán a por la victoria en el choque de entre semana, creo que hay un gran valor en las apuestas por un partido reñido entre las dos escuadras. El atacante clave Marko Arnautovic debería recuperarse a tiempo para enfrentarse al Empoli.

Disfrute del partido Empoli vs Bologna en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Empoli

El Empoli ocupa actualmente el 15º puesto de la Serie A, a cinco puntos de la zona de descenso. Sin duda, tendrán que permanecer atentos hasta el final de la temporada, ya que los hombres de Paolo Zanetti llevan tiempo encadenando una serie de malos resultados.

De hecho, sólo han ganado uno de sus 13 últimos partidos de liga, con 4 empates y 8 derrotas. El Empoli está en horas bajas tras perder ante el Cremonese (0-1), el Inter (0-3) y el Sassuolo el pasado fin de semana (2-1).

Empoli Noticias y Lesiones del equipo

Por parte del Empoli, cabe destacar la ausencia del prometedor defensa belga De Winter (20 años), cuya temporada ya ha concluido. En cambio, en la última jornada regresaron al terreno de juego el portero número uno Vicario y el defensa polaco Walukiewicz.

En este partido destacó el delantero Cambiaghi (4 goles en Serie A), autor de cuatro tantos. Podría volver a formar el trío atacante con Baldanzi (4 goles en Serie A) y Caputo (2 goles y 4 asistencias desde su llegada en enero). El equipo tiene el 19º mejor ataque de la liga.

Forma de Bologna

La llegada de Thiago Motta al banquillo durante la temporada ha transformado por completo al Bologna, que se ha afianzado en la mitad superior de la tabla. Los Rossoblu sólo han encajado una derrota en los últimos siete partidos, con dos victorias y cuatro empates.

Tras verse sorprendidos en casa del descendido Hellas Verona (2-1), mostraron una reacción el pasado fin de semana. Apoyado por sus tifosi, el Bologna consiguió empatar a uno contra el Juventus.

Bologna Noticias y Lesiones del equipo

El ataque del Bologna sigue debilitado por las lesiones de Arnautovic (8 goles en 16 partidos en Serie A), Soriano y Sansone (2 goles y 1 asistencia en sus 3 últimos partidos). Además, Kyriakopoulos fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

De vuelta al once inicial de la última jornada, el extremo Orsolini marcó su 9º gol en liga. Debería volver a la alineación inicial este jueves, al igual que el delantero gambiano Barrow (3 goles y 5 asistencias en Serie A).

Historial entre Empoli vs Bologna

El Empoli sorprendió al Bologna por 0-1 en su visita al estadio Renato Dall'Ara en septiembre del año pasado, en la primera vuelta.

El Empoli también contará con un fantástico registro en casa en este partido, ya que ha ganado y empatado cuatro partidos cada uno en los ocho enfrentamientos anteriores contra el Bologna en el Stadio Carlo Castellani.

Hemos visto un total de un gol en los dos enfrentamientos directos anteriores entre estos rivales.

Empoli vs Bologna pronóstico y apuesta

Bologna gana

Los visitantes llevan una buena racha, con victorias sobre el Atalanta y el Udinese y empates con la Juventus y el Milan en sus siete últimos partidos. Los galos sólo han perdido un encuentro en esa racha y son favoritos para llevarse los tres puntos en este desplazamiento. El Bologna todavía puede terminar en la parte alta de la tabla, y espera sumar los tres puntos en este partido para acercarse un poco más a ese objetivo. Los boloñeses son favoritos para imponerse a un anfitrión en apuros.


Menos de 2.5 goles

El Empoli acumula tres derrotas consecutivas y sigue en peligro de verse arrastrado a la lucha por el descenso de la Serie A, gracias en parte a sus dificultades de cara a portería. Sólo el colista, la Sampdoria, ha marcado menos goles que el Empoli, 26 en 32 partidos esta temporada, y esos problemas para ver puerta podrían ser su perdición una vez más cuando reciban al Bologna. Por tanto, veo prudente apostar como jugada alternativa en el mercado de menos 2.5 goles en total.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte