Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Sassuolo vs Spezia

Pronóstico Sassuolo vs Spezia

Pronóstico Sassuolo vs Spezia correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el viernes 17 de marzo de 2023 en el Mapei Stadium – Città del Tricolore de Reggio Emilia.  

Previa de Sassuolo vs Spezia 

El Mapei Stadium – Citta del Tricolore acogerá el viernes el partido de Serie A entre el Sassuolo y el Spezia, los dos últimos de la tabla. El Sassuolo busca su cuarta victoria consecutiva en liga, y debe estar rebosante de confianza tras su triunfo por 4-3 sobre el Roma. Es poco probable que Alessio Dionisi introduzca cambios en el trío atacante Berardi – Pinamonti – Lauriente, ya que todos ellos vieron puerta en el choque del Estadio Olímpico. En el equipo local no hay nuevas bajas para la visita del Spezia. 

Los bianconeri, por su parte, hicieron bien en sorprender al Inter en su último partido de liga, pero tendrán un pez mucho más gordo que freír contra el Sassuolo. Dado que los neroverdi han estado marcando goles por diversión últimamente, debería considerarse la posibilidad de ganar en casa. Tanto Emil Holm como Simone Bastoni son baja por lesión, mientras que Joao Moutinho es una duda importante. 

Forma de Sassuolo 

El Sassuolo ocupa actualmente la 13ª posición de la Serie A, con 33 puntos en 26 partidos. Tras pasar apuros durante la primera mitad de la temporada, los pupilos de Domenico Berardi han mostrado una auténtica mejoría de forma en las últimas semanas, lo que les ha permitido distanciarse de la zona roja (14 puntos de ventaja).  

De hecho, sólo han perdido contra el líder, el Nápoles, en los últimos ocho partidos, con cinco victorias y dos empates. El pasado fin de semana, el Sassuolo logró imponerse en Roma (4-3), sumando así su tercera victoria consecutiva en liga. 

La plantilla 

El entrenador del Sassuolo sigue sin poder contar con el defensa suplente Muldur (1 partido esta temporada), que no se ha recuperado lo suficiente de sus dolencias físicas. Además, el importante defensa brasileño Tressoldi ha sido sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.  

El extremo Laurienté (ex-Lorient), autor de un doblete la pasada jornada, está cuajando una gran primera temporada al otro lado de los Alpes. Ha marcado 7 goles y dado 6 asistencias desde el inicio del campeonato. Berardi (5 goles y 5 asistencias en Serie A) y Pinamonti (4 goles en Serie A) deberían completar de nuevo el trío atacante. 

Forma de Spezia 

El La Spezia, por su parte, lucha por la permanencia esta temporada y ocupa la 17ª plaza de la Serie A, cinco puntos por encima del primer puesto de descenso.  

En la última jornada, los socios del delantero franco-angoleño M'Bala Nzola dieron una enorme sorpresa, al conseguir imponerse por 2-1 en casa al Inter, un resultado tan valioso como inesperado. Este resultado puso fin a la mala dinámica de 7 partidos sin ganar en liga (3 empates y 4 derrotas). 

La plantilla 

Para La Spezia, los importantes defensas Bastoni y Holm y el fichaje invernal Moutinho siguen de baja este fin de semana. En cambio, el lateral izquierdo Reca y el guardameta Marchetti, de 40 años, regresan tras cumplir sus partidos de sanción.  

El delantero Nzola ha sido una figura clave para La Spezia esta temporada. Ha marcado 12 de los 23 goles del equipo en liga, más del 50%. El club perdió mucho dinero este invierno con la marcha del defensa veterano Kiwior (Arsenal). 

Cara a cara entre Sassuolo vs Spezia 

El Sassuolo cuenta con una tradición que le avala, ya que ha ganado seis, empatado dos y perdido sólo uno de los últimos nueve enfrentamientos con el Spezia. 

El Sassuolo ha ganado cuatro de sus cinco enfrentamientos en casa contra el Spezia, y la opción más de 2.5 goles y ambos equipos marcan se ha dado en cada uno de los cinco enfrentamientos directos anteriores entre estos rivales. 

Sassuolo vs Spezia pronóstico y apuesta  

Sassuolo gana

El Sassuolo atraviesa un buen momento de forma y ha marcado siete goles en sus dos últimos partidos, por lo que apostar por la victoria de los hombres de Dionisi parece una apuesta prudente. El Spezia ha perdido ocho de sus 12 partidos de liga a domicilio esta temporada y ha permitido a sus rivales las terceras cifras más altas de goles esperados de la Serie A. 


Ambos equipos marcan

Mientras tanto, cuatro de los últimos siete partidos del Sassuolo han incluido goles en ambas porterías, al igual que tres de los últimos cinco del Spezia. Esperamos que el espectáculo continúe aquí con una victoria local por 3-1. 

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte