Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Nottingham Forest vs Newcastle

Pronóstico Nottingham Forest vs Newcastle

Pronóstico Nottingham Forest vs Newcastle correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Premier League de Inglaterra que se disputará el viernes 17 de marzo de 2023 en el City Ground de Nottingham.  

Previa de Nottingham Forest vs Newcastle 

El City Ground acogerá el sábado el partido de fútbol entre el Nottingham Forest y el Newcastle United. Los Reds están sólo dos puntos por encima de la zona de descenso, por lo que este partido es de gran importancia para las tropas de Steve Cooper. Dado que todos McKenna, Boly, Biancone y Awoniyi se pierden el partido por lesión, la victoria local no debería tenerse en cuenta. Para empeorar aún más las cosas para el equipo local, el imponente delantero Chris Wood no podrá enfrentarse a su club de origen. 

Las Urracas, por su parte, quieren aprovechar su victoria por 2-1 contra el Wolves. El Newcastle está ansioso por mantenerse en la lucha por la Liga de Campeones, y dada la racha de cinco partidos sin ganar del Nottingham, creemos que hay un gran valor en las apuestas a favor del equipo visitante. Krafth, Ashby, Joelinton y Gordon son bajas en el equipo visitante por diferentes motivos. Miguel Almirón debería volver al once titular tras marcar el gol de la victoria como suplente contra el Wolves. 

Forma de Nottingham Forest  

El momento del Nottingham Forest en la temporada es extremadamente delicado. Aparte del Crystal Palace, el Forest lleva mucho tiempo sin ganar, cinco partidos seguidos ya, por lo que no sólo ha empezado a caer implacablemente en la tabla, sino que ahora vuelve a coquetear seriamente con el descenso, una situación preocupante para los que saltarán al campo en el partido. 

Ganar en este encuentro sería un bálsamo para los aficionados del equipo de la tierra de Robin Hood, porque el equipo está ahora sólo dos puntos por encima de la zona de descenso – aunque el 14º puesto en una tabla con 20 puede ser engañoso. La situación es delicada, y una derrota en casa podría significar para el Forest pasar la semana en el fondo de la tabla por primera vez en meses. 

Es un hecho que existen problemas internos en la plantilla del Forest, y el hecho de que jugadores como Scarpa ni siquiera hayan entrado en la lista para los últimos partidos indica que Steve Cooper y su vestuario podrían no estar en la misma página. Lo cierto es que el Forest tiene demasiados jugadores debido a su desesperación por comprar a Dios y al mundo para intentar evitar el descenso, pero las cosas no han funcionado. 

Forma de Newcastle 

Parecía que la buena racha del Newcastle había llegado a su fin cuando encadenó cinco partidos seguidos sin ganar, pero la mala secuencia se vio interrumpida por una importantísima y trabajada victoria sobre el Wolverhampton en la última jornada, que mantuvo al equipo dentro del top 5 e impidió que el Liverpool le arrebatara el puesto. 

Lo cierto es que, aunque ya es uno de los multimillonarios de la Premier League, el Newcastle aún no ha empezado a gastar dinero de verdad y, por tanto, no es una superpotencia. Lo mismo ocurría en los primeros años adinerados del Chelsea, el Manchester City y el PSG, a efectos comparativos, así que es probable que en los próximos años veamos a las Urracas luchando constantemente por los primeros cinco puestos, pero todavía no. 

Como tal, aunque son favoritos para este encuentro, un tropiezo no se vería como algo desastroso, más aún fuera de casa. En la práctica, sin embargo, el conjunto norteño cuenta con una plantilla más que cualificada para imponerse a su desordenado rival. 

Cara a cara entre Nottingham Forest vs Newcastle 

Los partidos entre Nottingham Forest vs Newcastle han sido bastante impredecible en términos de marcador, pero el partido en casa de las Urracas, se saldó con una tranquila victoria por 2-0, y creemos que el partido de vuelta debería seguir más o menos el mismo guión, pero con más dificultades para que los visitantes garanticen tres puntos. 

El Forest está en una fase terrible y lo sabe, y sabe que una victoria en este Nottingham Forest v Newcastle, es decir, contra el 5º clasificado, daría un impulso especial, pero la misión es difícil. Al final, el Newcastle es el favorito, incluso fuera de casa, y dependerá del Forest vencer a la mejor defensa del campeonato. 

Nottingham Forest vs Newcastle pronóstico y apuesta  

El Newcastle es uno de los equipos favoritos para acabar entre los seis primeros esta temporada en la Liga de Campeones. El Newcastle tiene un gran registro de enfrentamientos directos contra su rival, y está decidido a prolongar la racha para mejorar su posición entre los seis primeros. 

Newcastle gana

Por otro lado, el Nottingham no sólo es uno de los peores equipos de la competición, sino que también es una escuadra que ascendió a la máxima categoría al final de la temporada anterior. Además, es uno de los dos únicos equipos que no han ganado ninguno de los cinco últimos partidos de la Premier League. Probablemente, Newcastle para ganar sería un gran consejo. 


Newcastle marca +1.5 goles 

Además, el Nottingham ha encajado nueve goles en sus últimos siete partidos, y ha permitido dos o más goles en tres de los últimos cuatro encuentros directos. En términos de facilidades, este es un partido diferente para las Urracas después de tres partidos duros consecutivos (contra Manchester City, Manchester United y Liverpool), así que cuente con ellos para marcar al menos dos goles este viernes. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte