Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Atalanta vs Empoli

Pronóstico Atalanta vs Empoli

Pronóstico Atalanta vs Empoli correspondiente al partido de la 27ª jornada de la Serie A de Italia que se disputará el viernes 17 de marzo de 2023 en el Gewiss Stadium de Bérgamo.  

Previa de Atalanta vs Empoli 

Tras no poder aguar la fiesta al Nápoles en el estadio Gewiss, el Atalanta intentará volver a la senda de la victoria en la Serie A cuando se enfrente al Empoli el viernes por la noche. Los Orobici quieren mantener vivas sus esperanzas en la Liga de Campeones, y es probable que salgan a por todas contra los Azzurri. Djimsiti se lesionó en el último partido de liga, y es probable que Demiral ocupe su puesto. Teun Koopmeiners y Hans Hateboer siguen en la sala de recuperación. 

Los visitantes, por su parte, sufren un bajón de forma, y el equipo amplía su racha de derrotas a tres partidos. El Empoli no parece estar en su mejor momento, y viendo que el Atalanta está desesperado por volver a la senda de la victoria, estamos tentados de apostar por los anfitriones, que persiguen la Liga de Campeones. En cuanto al equipo visitante, Nicolo Cambiaghi y Mattia Destro son bajas por lesión. 

Forma de Atalanta 

El Atalanta, actualmente 6º de la Serie A, se encuentra ligeramente descolgado de la carrera por los cuatro primeros puestos (a 6 puntos), sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones. El equipo de Bérgamo tendrá incluso que esforzarse para evitar el regreso del Juventus, actualmente séptimo (6 puntos por delante).  

Los hombres de Gian Piero Gasperini sólo han ganado una vez en los seis últimos partidos, con un empate y cuatro derrotas. Tras empatar a cero en casa con el Udinese, perdieron el pasado fin de semana en casa del líder, el Nápoles (2-0). 

La plantilla 

El Atalanta sigue sin poder contar con el pistolero holandés Hateboer, cuya temporada ya ha concluido, y con el centrocampista Koopmeiners. A ellos se unió en la enfermería el lateral Djimsiti, que abandonó el equipo antes de tiempo en la última jornada.  

Tras 5 partidos consecutivos sin marcar en liga, el delantero nigeriano Lookman (12 goles y 4 asistencias en Serie A) fue relegado al banquillo el pasado fin de semana. Podría volver a la titularidad este viernes, pero también están disponibles los otros delanteros Hojlund (6 goles en Serie A) y Zapata (1 gol en Serie A). 

Forma de Empoli 

El Empoli ocupa actualmente el 14º puesto de la Serie A, 9 puntos por encima de la zona roja. Sin embargo, el equipo lleva unas semanas estancado y se acerca poco a poco a la zona de descenso.  

Tras dos victorias seguidas (Sampdoria e Inter), los hombres de Paolo Zanetti no han ganado ni un solo partido en los últimos siete encuentros (tres empates y cuatro derrotas). El pasado fin de semana, cayeron en casa ante el Udinese (0-1), sumando así su tercera derrota consecutiva en liga. 

La plantilla 

Como en las últimas semanas, los posibles delanteros titulares Destro (1 gol en Serie A) y Cambiaghi (2 goles en sus 2 últimos partidos) siguen sin estar disponibles para el Empoli este viernes por la noche debido a sendas lesiones.  

En su ausencia, el dúo atacante podría estar formado de nuevo por el fichaje invernal Caputo (1 gol y 3 asistencias desde su llegada) y el ex jugador del Brest Satriano (2 goles en Serie A). Tras ellos, el mediapunta Baldanzi (4 goles en Serie A) debería ocupar su lugar. 

Cara a cara entre Atalanta vs Empoli 

El empate es el resultado más habitual en la historia de los enfrentamientos directos entre estos dos equipos, ya que se ha producido 9 veces en sus 23 enfrentamientos anteriores. El Atalanta sólo ganó tres de los once enfrentamientos anteriores en casa contra el Empoli. Sólo en uno de los últimos cuatro enfrentamientos entre estos rivales se marcaron goles en ambas porterías. 

Atalanta vs Empoli pronóstico y apuesta  

Menos de 2.5 goles

Aunque el Atalanta confía en poner fin a su mala racha, apostar por menos de 2.5 goles parece lo más seguro, ya que La Dea tiene fama de resbalar en Bérgamo. El Empoli sólo ha marcado 23 goles en 26 partidos de liga, por lo que no prevemos un clásico con muchos goles. 


Atalanta gana

A pesar de las recientes carencias de los locales, el mal momento del Empoli hace que una repetición de la victoria por 2-0 del Atalanta en el partido de vuelta de octubre sea un pronóstico de resultado correcto potencialmente atractivo. 

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte