Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Real Valladolid vs Athletic Bilbao

Pronóstico Real Valladolid vs Athletic Bilbao

Pronóstico Real Valladolid vs Athletic Bilbao correspondiente al partido de la 26ª jornada de LaLiga Santander de España que se disputará el viernes 17 de marzo de 2023 en el Estadio José Zorrilla de Valladolid.  

Previa de Valladolid vs Athletic Bilbao 

El Athletic de Bilbao tratará de recuperarse de la derrota por 1-0 ante el Barcelona cuando se enfrente al Real Valladolid en la 26ª jornada de La Liga. Los Leones están decididos a representar a España en competiciones europeas el próximo curso, pero necesitan empezar a ganar con regularidad si quieren convertir el sueño en realidad.

Aunque los vascos llevan una racha de cuatro partidos sin ganar en Primera, la victoria a domicilio debería tenerse en cuenta, ya que son más equipo que el Valladolid. Oihan Sancet vuelve tras cumplir sanción, mientras que Iñigo Lekue, Jon Morcillo y Unai Simón se perderán el encuentro por lesión. 

El Pucela, por su parte, ocupa el 14º puesto de la clasificación, pero sólo tiene dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso. En su último enfrentamiento en la máxima categoría del fútbol español, el Athletic Club se impuso al Real Valladolid por 3-0, razón de más para pensar en una victoria visitante. Para empeorar aún más las cosas para los locales, tanto Roque Mesa como Martin Hongla están sancionados para el partido. 

Forma de Valladolid 

El Real Valladolid, ascendido de la Liga SmartBank tras quedar subcampeón con el Almería, sigue luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.  

Los últimos resultados del «Pucela» reflejan una victoria ante el Espanyol (2-1) y un empate en Elche (1-1) el pasado fin de semana. En el puesto 14º al comienzo de la jornada, los locales aventajan en sólo dos puntos al primer clasificado de la zona de descenso, el Getafe. 

La plantilla 

Cedido por el Hellas Verona, Martin Hongla se afianzó de inmediato como titular en la posición de recuperador, pero no estará esta tarde en el once inicial tras su expulsión el pasado fin de semana ante el Elche. En el mismo caso se encuentra el suplente Roque Mesa, que sólo habrá jugado media hora sobre el terreno de juego.  

La lista de ausencias es aún más larga con la presencia en la enfermería de los lesionados Anuar (rotura de ligamento cruzado), Kennedy (rotura de muslo), el importante centrocampista Machís (lesión muscular) sin olvidar al portero titular, Jordi Masip (se espera que vuelva en abril) y el fichaje marroquí, Amallah. 

Forma de Athletic Bilbao 

El Athletic de Bilbao atraviesa una muy mala racha con nada menos que cinco partidos sin levantar los brazos en todas las competiciones, incluidas cuatro derrotas, una de ellas el pasado fin de semana en casa ante el líder, el Barcelona, por la mínima (0-1). Ya casi se ha convertido en una costumbre ver a los vascos desplomarse pasado el ecuador de la temporada.  

Empezando el año con buen pie, no tienen jugo suficiente para mantener la distancia durante toda la temporada. Además, los de San Mamés están inmersos en la Copa del Rey, donde se enfrentan a sus vecinos vascos de Osasuna en una eliminatoria a doble partido por las semifinales. El partido de ida lo ganó Osasuna en Pamplona (1-0). 

La plantilla 

Se espera que el Bilbao recupere a su director de juego, Oihan Sancet (8 goles esta temporada), al que echó mucho de menos contra el Barcelona el domingo pasado.  

Por el contrario, el ex residente en el Parque de los Príncipes Ander Herrera debería seguir de baja (lesionado), al igual que el portero Unai Simón, el centrocampista Morcillo (rotación, fractura de clavícula) y el importante defensa Lekue (lesión muscular).  

Iñaki Williams (5 goles, 2 asistencias) y su hermano Nico (4 goles, 4 asistencias) deberían estar en la convocatoria esta noche. 

Cara a cara entre Valladolid vs Athletic Bilbao 

El Athletic de Bilbao también puede confiar en la tradición reciente, ya que ganó los dos enfrentamientos anteriores contra el Valladolid. El partido de vuelta se saldó con victoria bilbaína por 3-0. 

Los últimos cinco enfrentamientos en este estadio se saldaron con dos victorias y dos derrotas. Cuatro de esos cinco partidos tuvieron goles por encima de 2.5 tantos. 

Valladolid vs Athletic Bilbao pronóstico y apuesta

Athletic Bilbao gana 

En general, el Valladolid se ha mostrado irregular en casa. En los tres últimos partidos de liga como local no ha perdido. Las derrotas a domicilio del Bilbao se han producido contra equipos situados en la mitad superior de la clasificación. Con el actual estado de forma, podrían sellar una victoria ante el Valladolid el viernes. Por lo tanto, nos gusta apostar por la victoria del Athletic de Bilbao como pronóstico principal. 


Menos de 2.5 goles 

Cuatro de los últimos cinco partidos del Real Valladolid en casa tuvieron menos de 2.5 goles. Los últimos partidos del Bilbao fuera de casa también tienen la misma tendencia de pocos goles. Por lo tanto, esperamos que este partido tenga menos de 2.5 goles, a diferencia de sus partidos de enfrentamientos directos. 

 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte