Inicio » Fútbol Alemania » Pronosticos Bundesliga » Pronóstico Augsburg vs Schalke

Pronóstico Augsburg vs Schalke

Pronóstico Augsburg vs Schalke correspondiente al partido de la 25ª jornada de la Bundesliga de Alemania que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el WWK Arena de Augsburgo.  

Previa de Augsburg vs Schalke 

El WWK Arena acogerá el sábado el partido de fútbol entre el Augsburg y el Schalke, los dos últimos de la tabla. Los bávaros cayeron por 5-3 ante el Bayern de Múnich en el derbi local, pero su exhibición ante el líder de la liga fue de todo menos pobre. Todos Niklas Dorsch, Fredrik Jensen, Felix Uduokhai, Andre Hahn y Tobias Strobl permanecen en la sala de recuperación, mientras que Reece Oxford es duda importante. 

Die Knappen, por su parte, hicieron méritos para empatar a 2-2 con el Borussia Dortmund en el derbi del Ruhr, pero siguen en zona de descenso. Dado que los visitantes también están ansiosos por volver a la senda de la victoria, vamos a apostar por que ambos equipos marquen. La lista de lesionados del Schalke incluye a jugadores de la talla de Kozuki, Drexler, Latza, Ouwejan, Uronen, Skarke, Polter y Heekeren. En la primera vuelta de la temporada, el Augsburg derrotó al Schalke por 3-2, razón de más para considerar esta opción de apuesta. 

Forma de Augsburg 

El Augsburg está acostumbrado a estar en la segunda mitad de la tabla, y este año no es una excepción, ya que ocupa la 13ª posición con 27 puntos. Sin embargo, a diferencia de algunas de las últimas temporadas, tienen una ventaja bastante cómoda de siete puntos sobre la zona roja y, por lo tanto, tienen mucho que esperar en las últimas jornadas de la temporada 2022-2023.  

Los bávaros se han mostrado bastante serios en casa, con sus recientes victorias sobre el Hoffenheim (1-0) y el Werder Bremen (2-1), pero se han mostrado impotentes a domicilio ante el Hertha de Berlín (2-0) y el Bayern de Múnich (6-3). 

La plantilla 

Una vez más, los habitantes de Fuggerstadt no podrán contar este fin de semana con los servicios del delantero Hahn (2 goles), el lesionado de larga duración Strobl, el centrocampista Jensen y el defensa Uduokhai, que siguen en la enfermería.  

El importante centrocampista Rexhbeçaj, lesionado de larga duración, reapareció la semana pasada en el derbi bávaro, al igual que el ex jugador del Brest Cardona, que marcó su primer gol con su nuevo equipo a pesar de la derrota.  

Por su parte, el delantero Berisha marcó un doblete y se colocó a la cabeza de la tabla de goleadores del equipo, con ocho tantos, por delante del bosnio Demirovic (siete). 

Forma de Schalke 

El Schalke 04, por su parte, lleva varias semanas recuperándose bien tras una serie de derrotas. Esto ha permitido al club de Gelsenkirchen alcanzar a los equipos descendidos y recuperar todas sus opciones de poder mantener su posición, mientras que hace dos meses se le creía condenado.  

Invictos desde hace 7 largos partidos, los Mineros lograron incluso imponerse al Stuttgart (2-1) y al Bochum (0-2) en dos duelos muy importantes para la supervivencia, antes de arrancar un empate a su enemigo acérrimo, el Borussia Dortmund, en el derbi de la Rhür (2-2). El punto les sitúa en 17ª posición, a un solo punto del primer equipo no descendido. 

La plantilla 

En cuanto al Schalke 04, siguen sin estar operativos el defensa van den Berg (4 partidos de Bundesliga esta temporada), el poco utilizado Skarke, el portero suplente Heekeren, el entramado defensivo Ouwejan y el delantero Polter (14 partidos).  

El centrocampista Kozuki, fichado este invierno, sigue siendo baja para el derbi, pero se espera que juegue este fin de semana, al igual que el ex jugador del Brest Uronen. De nuevo decisivo contra el BvB, el delantero Bülter marcó su 6º gol de la temporada, el 3º en los 3 últimos partidos. 

Cara a cara entre Augsburg vs Schalke 

El partido de vuelta se saldó con victoria del Augsburg por 2-3, también a domicilio. El Augsburg tiene un récord perfecto de victorias desde 2021, y solo ha perdido una vez en los últimos cuatro años. Los últimos seis enfrentamientos en este estadio se saldaron con goles de ambos equipos. 

Augsburg vs Schalke pronóstico y apuesta  

Este sin dudas es un partido difícil de predecir, la mejoría del Schalke, que ha llegado incluso a empatarle al Borussia Dortmund en la jornada anterior debe ser tomada en cuenta a pesar de los registros negativos que aún posee el equipo. El Augsburg, por su parte, también mostró cosas positivas en su derrota frente al Bayern Múnich a quien le marcó tres goles.  

Ambos equipos marcan

Debido a que el equipo de Augsburg recibió cinco goles en su último partido y sólo ha dejado su portería a cero en casa en los últimos diez años, puede que veamos un marcador con varios goles, y en ambas porterías. 


Más de 2.5 goles 

El partido de la primera vuelta se saldó con cinco goles. Además, en cuatro de los últimos seis enfrentamientos en este estadio se marcaron tres o más goles. Confiando en que ambos equipos marcarán, podemos esperar que hayan más de 2.5 goles en el partido, ya que también creemos que habrá un ganador en este encuentro. 

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte