Inicio » Fútbol Alemania » Pronosticos Bundesliga » Pronóstico Bochum vs Leipzig

Pronóstico Bochum vs Leipzig

Pronóstico Bochum vs Leipzig correspondiente al partido de la 25ª jornada de la Bundesliga Alemana que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Vonovia Ruhrstadion de Bochum.  

Previa de Bochum vs Leipzig 

El partido de fútbol del sábado en el Vonovia Ruhrstadion enfrenta al Bochum y al Leipzig, dos equipos con ambiciones totalmente distintas para la segunda mitad de la temporada. El Bochum está desesperado por lograr una nueva permanencia en la Bundesliga, y debe de estar pletórico de confianza tras su victoria por 2-0 contra el Colonia. Stafylidis, Soares y Esser son dudas importantes, mientras que Zoller y Gamboa son baja por lesión. 

Los Red Bulls, por su parte, están ansiosos por mantenerse en puestos de Liga de Campeones, y darán el 100% para aprovechar la victoria por 3-0 sobre el Mönchengladbach. Debido a la participación del Leipzig en los octavos de final de la Liga de Campeones, es probable que Marco Rose mezcle la plantilla, pero independientemente de los jugadores que salgan en el once inicial, hay que tener en cuenta la victoria a domicilio. Xaver Schlager, Christopher Nkunku, Abdou Diallo y Peter Gulacsi siguen al margen por lesión, hablando del equipo visitante. 

Forma de Bochum 

El año pasado, el Bochum regresó a la Bundesliga sin problemas, pero este año lo está pasando mucho peor, debido sobre todo a un desastroso comienzo de temporada, en el que sufrió una sucesión de derrotas.  

Tras un comienzo mucho mejor, el VfL volvió a caer en la misma dinámica en las últimas semanas, sufriendo numerosas derrotas contra el Bayern (3-0), el Friburgo (0-2), el Werder Bremen (3-0) y el Schalke 04 (0-2).  

Sin embargo, los hombres de Thomas Letsch retomaron el rumbo el pasado fin de semana con una victoria en Colonia que les permite salir de la zona roja y situarse en el 14º puesto de la Bundesliga, dos puntos por encima de los puestos de play-off. 

La plantilla 

Por parte del Bochum, el defensa titular Christian Gamboa, el portero habitualmente suplente Grave, el guardameta suplente Esser y el valioso delantero Zoller (3 goles) todavía tienen que tomárselo con calma al margen, todos ellos lesionados o en fase de recuperación.  

En la delantera, probablemente encontremos al mejor ariete de esta formación, Hofmann, con 7 goles en su haber. Junto a él estarán el internacional japonés Asano, autor de una asistencia el pasado fin de semana, y el delantero Antwi-Adjei (2 goles, 6 asistencias). 

Forma de Leipzig 

El RB Leipzig vuelve a estar en el candelero tras un inicio de temporada muy complicado. Y si el primer título de su historia parece ilusorio, el RasenBall Sport parece estar en condiciones de asegurarse de nuevo un puesto en el podio de la Bundesliga, ya que actualmente ocupa la 3ª plaza de la clasificación, aunque con tantos puntos como el 5º, el Friburgo.  

El equipo de Christopher Nkunku fue dominador contra el Wolfsburgo (0-3) y el Eintracht de Frankfurt (2-1), pero perdió 2-1 en Dortmund antes de recuperarse el pasado fin de semana venciendo al Borussia Mönchengladbach.  

Por otra parte, el Leipzig vivió una pesadilla en el campo del Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes por la noche. Tras haber empatado 1-1 en la ida, el equipo fue barrido en el Etihad Stadium (6-0) y vio cómo se ponía fin a su aventura europea. 

La plantilla 

En cuanto al RasenBall Sport, siguen ausentes el portero titular Gulacsi, el defensa suplente Diallo (cedido por el PSG), el portero no utilizado Schlieck y el sólido Schlager, así como el delantero francés Christopher Nkunku, máximo goleador del equipo tanto en la Bundesliga (12 goles) como en la Liga de Campeones (3 goles), aquejado de una serie de problemas físicos desde su lesión con la selección francesa antes del Mundial.  

En cambio, el internacional alemán Werner (7 goles en la Bundesliga), el portugués André Silva (4 goles) y el internacional húngaro Szoboszlai (4 goles) están bien operativos, al igual que el internacional sueco Forsberg, que marcó su 6º gol de la temporada la semana pasada. 

Cara a cara entre Bochum vs Leipzig 

El partido de la primera vuelta se saldó con victoria por 4-0 para los Red Bulls, y lo que es más importante, tienen un récord de victorias del 100% en la última década. De hecho, su balance es de 20-2 en los últimos ocho enfrentamientos ante este rival. 

Bochum vs Leipzig pronóstico y apuesta  

Leipzig gana

Los Red Bulls no sólo van camino de asegurarse un puesto entre los tres primeros, sino que también tienen un registro del 100% de victorias en enfrentamientos directos en los últimos diez años. Por otro lado, el Bochum perdió siete de sus nueve partidos anteriores, y pende de un hilo por encima de la zona de descenso. Parece que el Leipzig conseguirá otra victoria en este partido. 


Más de 2.5 goles 

Los Red Bulls anotaron 20 goles en sus últimos ocho enfrentamientos directos contra este rival, y también marcaron dos o más goles en sus cuatro últimos partidos de liga. Y dado que el Bochum ha recibido dos o más goles en ocho de sus nueve enfrentamientos anteriores, hay muchas posibilidades de que este encuentro se convierta en un duelo de muchos goles. 

Profile del Autor

Avatar
Alejandro Martin
Alejandro Martin lleva más de 10 años en el mundo de las apuestas de fútbol y de la redacción de pronósticos deportivos, ofreciendo una visión aguda de los partidos, desde las principales ligas europeas, especialmente en la Bundeslia de Alemania y en competiciones de clubes como la Europa Conference League. Con miles de pronósticos de fútbol ganadores en su haber, la experiencia de Martin es tanto una luz que guía a los apostantes experimentados como un tesoro para los recién llegados. Descubre sus pronósticos y deja que su estilo experto y cordial te dé confianza en cada uno de ellos.
Comparte