Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Salernitana vs Atalanta 13/05/2023

Pronóstico Salernitana vs Atalanta 13/05/2023

Pronóstico Salernitana vs Atalanta correspondiente al partido de la jornada 35 de la Serie A de Italia que se disputará el sábado 13 de mayo de 2023 en el Stadio Arechi de Salerno.

Previa de Salernitana vs Atalanta

El estadio Arechi acogerá el sábado el partido de fútbol entre el Salernitana y la Atalanta, dos equipos situados en las mitades opuestas de la tabla. El Salernitana está ocho puntos por encima de la zona de descenso, por lo que debería conformarse con un punto en el partido. El delantero polaco Krzysztof Piatek se perfila como titular.

Los Orobici, por su parte, quieren resarcirse de la derrota por 2-0 ante la Juventus. El Atalanta está desesperado por mantener vivas sus esperanzas en la Liga de Campeones y, dado que desea esta victoria más que el Salernitana, pronostico que los visitantes se llevarán los tres puntos del partido. Luis Muriel se perfila como titular.

Disfrute del partido Salernitana vs Atalanta en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Salernitana

La Salernitana ocupa actualmente el 15º puesto de la Serie A y cuenta con una cómoda ventaja de 8 puntos sobre la zona de descenso.

Los compañeros de Boulaye Dia se han distanciado de la zona de descenso gracias a una buena racha de 10 partidos sin perder (2 victorias y 8 empates) que se prolongó desde finales de febrero hasta principios de mayo.

Sin embargo, esta racha llegó a su fin el pasado fin de semana. La Salernitana sufrió un revés al perder en Empoli (2-1).

Salernitana Noticias y Lesiones del equipo

El técnico salernitano sigue sin poder contar con el fichaje invernal Crnigoj, el experimentado Candreva (4 goles en Serie A), los defensas Gyomber y Fazio y el delantero Valencia, de bajo rendimiento, todos ellos en la enfermería. Además, Bronn, defensa del Metz, ha sido sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

La buena noticia es que el lateral Bradaric (ex del Lille) ha terminado de cumplir su sanción. En ataque, encontramos al ineludible internacional senegalés Boulaye Dia (15 goles y 6 asistencias en Serie A).

Forma de Atalanta

La Atalanta es actualmente 6º en la tabla de la Serie A y busca asegurarse un puesto en Europa esta temporada. Sin embargo, la clasificación para la próxima Liga de Campeones parece difícil de lograr (a 5 puntos del 4º puesto).

Los hombres de Gian Piero Gasperini han ganado cinco de sus últimos ocho partidos de liga, con un empate y dos derrotas. Sin embargo, el pasado fin de semana sufrieron un mal resultado con la derrota por 2-0 en casa ante la Juventus. Este resultado puso fin a una serie positiva de 3 victorias (Roma, Torino y Spezia).

Atalanta Noticias y Lesiones del equipo

Siguen faltando el máximo goleador del Atalanta, Lookman (13 goles y 4 asistencias en Serie A), su compañero de ataque Hojlund (7 goles en Serie A), el experimentado defensa Palomino y los suplentes Ruggeri y Vorlicky.

El importante pistolero holandés Hateboer, cuyo final de temporada ya se conoce, también está en la enfermería. Duvan Zapata, titular en los últimos tiempos, podría volver a la alineación inicial con Koopmeiners y Pasalic como apoyo.

Historial entre Salernitana vs Atalanta

La Atalanta marcó ocho goles en el choque de vuelta contra el Salernitana, a mediados de enero de este año, en una victoria por 8-2 en el estadio Gewiss.

La Dea suma cinco victorias y dos empates en los siete enfrentamientos anteriores con la Salernitana.

El Salernitana nunca ha evitado la derrota en casa contra La Dea. Ha perdido tres partidos en tres ocasiones en el Stadio Arechi, con una diferencia de goles de 1-5.

Salernitana vs Atalanta pronóstico y apuesta

Los anfitriones vieron el lunes cómo terminaba su racha de imbatibilidad ante el Empoli, la segunda más larga sin conocer la derrota en las cinco primeras ligas europeas después de la del Manchester City. Los locales se han alejado de la zona de descenso, pero su balance contra los mejores equipos de la liga ha sido pobre.

Atalanta gana

A principios de temporada, la Atalanta le endosó un contundente 8-2. Aunque el Salernitana ha mejorado últimamente, ha perdido cinco de sus seis enfrentamientos en casa contra los siete primeros clasificados. Se avecina una nueva derrota, contra el equipo más en forma de la Serie A.


Ambos equipos marcan

Los visitantes tienen el mejor registro de la liga en los últimos ocho partidos, mientras que sólo el campeón, el Napoli, ha sumado más puntos a domicilio en lo que va de temporada. Sin embargo, el Atalanta ha encajado goles en sus últimos nueve partidos de liga y ambos equipos han marcado en ocho de los últimos nueve de los locales, por lo que apuesta por una victoria visitante con ambos equipos marcando.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte