Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Real Sociedad vs Girona 13/05/2023

Pronóstico Real Sociedad vs Girona 13/05/2023

Pronóstico Real Sociedad vs Girona correspondiente al partido de la jornada 34 de La Liga Santander de España que se disputará el sábado 13 de mayo de 2023 en el Estadio de San Sebastián.

Previa de Real Sociedad vs Girona

La Real Sociedad quiere seguir sumando victorias ante Osasuna y Real Madrid en su visita al Girona. Los vascos están en el buen camino para reservar su plaza en la Liga de Campeones y una victoria sobre el Girona le acercaría un poco más al objetivo. Ander Barrenetxea debería volver al once titular tras sellar la victoria ante las huestes de Carlo Ancelotti.

Los catalanes, por su parte, llevan una racha de tres victorias consecutivas, pero dado su modesto registro a domicilio (3-5-8), pronostico que los anfitriones saldrán victoriosos del encuentro del sábado. En la primera vuelta, la Real Sociedad logró una emocionante victoria por 5-3 ante el Girona.

Disfrute del partido Real Sociedad vs Girona en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Real Sociedad

La Real Sociedad cerró la 33ª jornada con buen sabor de boca al llevarse los tres puntos de San Sebastián ante el Real Madrid (2-0). La victoria consolida la posición de los vascos entre los cuatro primeros, que aventajan ahora en siete puntos al Real Betis.

El objetivo de principio de temporada era superar un hito con una futura clasificación para la próxima Liga de Campeones y les está saliendo bien a los anfitriones.

Además, el Real Betis mantiene una racha de cuatro partidos sin perder en la Liga, con tres victorias y un importante triunfo en Osasuna (0-2) y luego en Rayo Vallecano (2-1) antes de su éxito contra los merengues el pasado fin de semana. 

Real Sociedad Noticias y Lesiones del equipo

Los vascos podrían tener que prescindir del hombre del principio de temporada, Brais Méndez (7 goles, 3 asistencias), que sufre una distensión en el aductor (duda), mientras que Zubeldia y Martín Marquelanz o Umar Sadiq son probables bajas para hoy.

¿Qué decir de la buena temporada del ex madridista Kubo (8 goles)? El internacional japonés no hizo más que fulminar las mejillas del Real Madrid en el choque entre ambos equipos, en el que el joven delantero Ander Barrenetxea también marcó su tercer gol de la temporada.   

Forma de Girona

Siempre hay alguna sorpresa en las ligas nacionales. Esta temporada en La Liga, son los equipos ascendidos los que están en la carrera hacia Europa.

Los catalanes, subidos a una ola de tres victorias consecutivas, incluyendo una paliza al Real Madrid (4-2), un sólido triunfo en Sevilla (0-2) y una victoria más complicada ante el Mallorca (2-1), han escalado posiciones en la tabla. Al principio de la jornada, ocupaban el 7º puesto, a cinco puntos del Real Betis.

Girona Noticias y Lesiones del equipo

Por parte del Girona, el centro del campo está desprovisto. De hecho, es probable que muchos centrocampistas se pierdan este desplazamiento. Se trata de los lesionados de larga duración Toni Villa (3 asistencias en 24 partidos de Liga), Yangel Herrera (2 goles, 2 asistencias, importante), Joel Roca, Kébé (ningún partido jugado este año), Aleix García (5 goles en Liga esta temporada) y Borja García (11 partidos).

El resto de la plantilla podría estar completa, con el argentino Valentín Castellanos (13 goles en Liga), cedido por el New York City FC (MLS), que sigue marcando en la máxima categoría (6 goles en los tres últimos partidos), entre ellos los cuatro que les hizo a los merengues.

Historial entre Real Sociedad vs Girona

En el partido de la primera vuelta, la Sociedad se impuso por 3-5 a domicilio. Lleva 13 años invicto y sólo ha perdido una vez contra este rival en todo el siglo XXI. En este escenario, los locales tienen un registro del 100% de victorias, salvo dos empates en el periodo mencionado, e incluso marcaron dos o más goles en todos estos encuentros menos en uno.

Real Sociedad vs Girona pronóstico y apuesta

Real Sociedad gana

Ambos equipos se encuentran en un gran momento de forma, tanto en el plano deportivo como en el colectivo. Por otro lado, los vascos de la Sociedad están sobremotivados con la idea de asegurar rápidamente su billete para la próxima Liga de Campeones y no querrán ceder ahora, tan cerca del objetivo. Además, la Real debería ser capaz de apagar a este equipo catalán que lleva unos cuantos partidos en las nubes.


Más de 2.5 goles

Hay que tener en cuenta que el último encuentro directo fue un asunto de ocho goles, y no sólo eso, ambos equipos están decididos a lograr la clasificación europea en esta fase final de la campaña. Y, por último, a pesar de que el Girona está perdiendo, ha marcado ocho goles en sus tres últimos partidos. Por lo tanto, la apuesta de más de 2.5 goles parece atractiva.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte