Inicio » Futbol de Inglaterra » Liga Premier » Pronóstico Leeds vs Newcastle 13/05/2023

Pronóstico Leeds vs Newcastle 13/05/2023

Pronóstico Leeds vs Newcastle correspondiente al partido de la jornada 36 de la Premier League de Inglaterra que se disputará el sábado 13 de mayo de 2023 en el Elland Road de Leeds.

Previa de Leeds vs Newcastle

El Leeds United intentará escapar de la zona de descenso cuando se enfrente al Newcastle United en la 36ª jornada de la Premier League. Los blancos están teniendo una temporada para olvidar, pero una victoria sobre el Newcastle les permitiría mantener vivas sus esperanzas de supervivencia. Rodrigo puja por la titularidad tras marcar como suplente en la derrota por 2-1 ante el Man City.

Las Urracas, por su parte, ansían mantenerse en puestos de Liga de Campeones. Las tropas de Eddie Howe no impresionaron en la derrota por 2-0 ante el Arsenal, pero dada la endeble defensa del Leeds, pronostico que los visitantes se llevarán los tres puntos del choque del sábado. Tanto Miguel Almirón como Allan Saint-Maximin aspiran a la titularidad. Sean Longstaff es una duda importante.

Disfrute del partido Leeds vs Newcastle en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Leeds

El Leeds se encuentra en una situación difícil a falta de tres jornadas para el final de la Premier League y ocupa el 19º puesto, a dos puntos del primer no descendido. Los compañeros del delantero Patrick Bamford no levantan cabeza últimamente, como demuestra la serie actual de 6 partidos sin ganar (1 empate y 5 derrotas). Tendrán que encontrar los recursos para afrontar los tres últimos partidos.

Una dura derrota en Bournemouth (4-1) provocó la destitución del entrenador Javier Gracia. El Leeds, ahora dirigido por Sam Allardyce, perdió por la mínima en el campo del Manchester City el pasado fin de semana (2-1).

Leeds Noticias y Lesiones del equipo

El Leeds sigue sin poder contar con Adams, centrocampista clave, Cooper, defensa experimentado, Sinisterra, extremo habitual, y Dallas, ausente desde hace tiempo, todos los cuales no se han recuperado lo suficiente de sus problemas de forma.

En la primera titularidad de Sam Allardyce en el banquillo, el prometedor guardameta francés Meslier fue relegado al banquillo el pasado fin de semana. El interesante pero frágil Bamford (4 goles en la Premier League) podría ser sustituido en la punta del ataque. El español Rodrigo, suplente ante el Manchester City, se distinguió tras salir como suplente al marcar su 12º gol en liga.

Forma de Newcastle

El Newcastle es actualmente 3º en la Premier League y tiene, con 1 partido menos, 3 puntos de ventaja sobre el 5º clasificado. Los de Saint James Park tienen las cartas en la mano para participar en la próxima Liga de Campeones y sentar así las bases de su ambicioso proyecto.

El pasado fin de semana, las Urracas tuvieron un mal fin de semana al perder en casa contra el Arsenal (0-2). Este resultado puso fin a una dinámica positiva de 3 victorias en liga (Tottenham, Everton y Southampton).

Newcastle Noticias y Lesiones del equipo

El Newcastle sigue sin poder contar con el defensa suplente Lascelles y con los lesionados de larga duración Krafth (defensa) y Fraser (centrocampista). También se perdió la última jornada el centrocampista clave Sean Longstaff, que es duda para este fin de semana. El extremo francés Saint-Maximin regresó a la acción en la última jornada.

El entrenador de las Urracas podrá contar con los formidables delanteros Isak (10 goles en la Premier League) y Wilson (15 goles y 4 asistencias en la Premier League), aunque este último podría empezar en el banquillo.

Historial entre Leeds vs Newcastle

El Newcastle lidera el registro general con 4 victorias de ventaja antes del 82º choque contra el Leeds, pero las Urracas sólo han ganado 11 de los 40 partidos anteriores fuera de casa contra los Peacocks.

No vimos goles en el partido a la inversa disputado en la última jornada de 2022 en St. James' Park.

Ninguno de los tres enfrentamientos directos anteriores entre ambos rivales deparó tres o más goles.

Leeds vs Newcastle pronóstico y apuesta

El Leeds necesita ganar, y eso debería asegurarle que adopta tácticas más positivas contra el Newcastle, que también buscará una respuesta después de que la derrota por 2-0 en casa ante el Arsenal el pasado domingo le dejara aún trabajo por hacer para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros. Así pues, las circunstancias de ambos equipos podrían contribuir a un encuentro entretenido, aunque las Urracas siguen siendo las favoritas para imponerse.

Ambos Equipos Marcan

Ambos equipos han marcado en cada uno de los diez últimos partidos de liga del Leeds, que ha recibido al menos dos goles en ocho de ellos. Los talentos ofensivos del Newcastle, Callum Wilson y Alexander Isak, que suman 25 goles entre los dos esta temporada, probablemente explotarán cualquiera de esas vulnerabilidades.


El equipo de Eddie Howe ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de la Premier League, pero encajó goles en cada una de esas victorias contra el Nottingham Forest, el West Ham, el Brentford y el Everton. El Newcastle tiene más calidad ofensiva y debería castigar a un Leeds que cuenta con la peor defensa de la Premier League, con 69 goles encajados en 35 partidos.

Newcastle gana

Dos de las tres últimas derrotas ligueras del Leeds han terminado en 2-1 y parece que serán más competitivos en sus últimos partidos con Allardcye al timón, por lo que los acertantes deberían decantarse por el triunfo del Newcastle por ese marcador.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte