Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Roma vs Verona

Pronóstico Roma vs Verona

Pronóstico Roma vs Verona correspondiente al partido de la jornada 23ª de la Serie A de Italia que se disputará el domingo 19 de febrero de 2023 en el Stadio Olimpico de Roma.

Previa de Roma vs Verona

El Roma aspira a mantenerse en puestos de Liga de Campeones cuando reciba al Verona en su estadio Olímpico el domingo por la noche. Los giallorossi están decididos a terminar entre los cuatro primeros, y deben saber que llevan una racha de tres victorias consecutivas en casa antes de la visita del Verona. El internacional holandés Georginio Wijnaldum, que ha recuperado su forma física, aspira a un puesto en el once inicial, mientras que el centrocampista Leonardo Spinazzola sigue en la sala de recuperación.

Los Mastini, por su parte, han mostrado signos de mejoría en los últimos tiempos, con victorias ante el Lecce y el Salernitana, y un reparto de puntos con el Udinese y el Lazio. El Verona, sin embargo, no se considera un buen viajero, lo que probablemente sea la razón principal por la que vamos a apostar por el club de la capital en esta ocasión. Hay que saber que el Verona aún no ha logrado ninguna victoria a domicilio esta temporada. Ajdin Hrustic, Miguel Veloso y Thomas Henry son bajas por lesión en el equipo visitante.

Forma de Roma

En la segunda temporada de José Mourinho en el banquillo, la Roma está en la carrera por clasificarse para la próxima Liga de Campeones. El club italiano es actualmente cuarto en la Serie A, pero tiene el mismo número de puntos que el AC Milan, quinto.

Desde su regreso del Mundial, los giallorossi atraviesan un buen momento de forma: en liga sólo han perdido contra el líder, el Nápoles (2-1), con cuatro victorias y dos empates. Tras dominar al Empoli en casa, cedieron puntos en Lecce el pasado fin de semana (1-1). Esta semana, a la Roma no le fue tan bien al perder el partido de ida de la eliminatoria de la Europa League en Salzburgo (1-0), debido a un gol en los últimos minutos.

Por parte de la Roma, el importantísimo pistolero izquierdo Spinazzola aún no se ha recuperado de sus dolencias físicas este fin de semana, como tampoco lo ha hecho el centrocampista suplente Darboe. Sin embargo, no hay otras ausencias.

Paulo Dybala (8 goles y 6 asistencias en Serie A) fue una figura clave cuando estuvo libre de lesiones y marcó el único gol de los giallorossi el pasado fin de semana. Debería volver a situarse como apoyo de Tammy Abraham (6 goles y 3 asistencias). Durante el periodo invernal de traspasos, la Roma decidió dejar marchar al prometedor pero decepcionante Nicolo Zaniolo (Galatasaray).

Forma de Verona

El Hellas Verona no atraviesa un buen momento esta temporada y ocupa actualmente el 18º puesto de la Serie A, a dos puntos del primer no descendido. En muy mala posición antes del Mundial, los compañeros de Tameze, ex jugador del Niza, han recuperado por completo la esperanza en los últimos tiempos. Están mostrando una auténtica mejoría, como demuestra su actual racha de 4 partidos sin conocer la derrota (2 victorias y 2 empates).

El pasado fin de semana, el Hellas confirmó su buen momento con una victoria por 1-0 contra el Salernitana ante su afición. El Hellas Verona sigue sin poder contar con el centrocampista Miguel Veloso, los delanteros Djuric y Thomas Henry, y los centrocampistas suplentes Hrustic y Sulemana, todos ellos de baja.

El centrocampista ofensivo Ngonge, fichado este invierno, ha sido una gran baza para el equipo y ha marcado dos goles en sus dos primeras titularidades. Junto a él deberían estar el importante Lazovic (3 goles y 3 asistencias en los últimos 7 partidos) y el fichaje invernal Gaich.

El club ha dejado marchar recientemente al defensa Günter (Sampdoria) y a los centrocampistas Hongla (Valladolid) e Ilic (Torino). Sin embargo, los centrocampistas Abildgaard (Celtic), Praszelik (Varsovia) y Duda (Colonia) han llegado como refuerzos, al igual que el extremo Ngonge (Gronningen) y el delantero Gaich (CSKA de Moscú).

Cara a cara entre Roma vs Verona

La Roma se apoyará en su brillante registro en los choques en casa contra el Verona, ya que ganó nueve y empató dos de los once enfrentamientos anteriores con el Verona en el Estadio Olímpico.

La Roma también se impuso por 1-3 al Verona en el choque de vuelta, disputado a finales de octubre del año pasado en el estadio Marc'Antonio Bentegodi. En cada uno de los siete enfrentamientos directos anteriores entre estos dos equipos se marcaron tres o más goles.

No te pierdas ni un solo momento del emocionante partido en vivo – ¡Regístrese en bet365 ahora!

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Roma vs Verona pronóstico y apuesta

Roma gana

Dada la buena forma de la Roma en casa y su necesidad de recuperarse tras una semana frustrante, su calidad superior debería brillar ante un rival en apuros. Aunque una victoria local es nuestro principal pronóstico para este partido, una trabajada victoria por 1-0 para los hombres de Mourinho podría representar un sólido pronóstico de resultado correcto (el Verona sólo ha marcado seis veces en 10 desplazamientos fuera de casa en la Serie A).


Menos de 2.5 goles

Creemos que ha llegado el momento de poner fin a una tendencia de muchos goles en los enfrentamientos directos entre estos rivales. El Verona es muy capaz de aparcar el autobús bajo la batuta de Marco Zaffaroni. En ninguno de los siete últimos partidos disputados se marcaron tres o más goles. Sin embargo, la Roma sigue siendo favorito en el Estadio Olímpico y en conjunto con el primer pronóstico apostamos por que los locales se impongan a sus rivales en un partido de pocos goles el domingo.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte