Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Toulouse vs Marsella

Pronóstico Toulouse vs Marsella

Pronóstico Toulouse vs Marsella correspondiente al partido de la jornada 24ª de la Ligue 1 Francesa que se disputará el domingo 19 de febrero de 2023 en el Stadium Municipal de Toulouse.

Previa de Toulouse vs Marsella

El domingo se enfrentan el Toulouse y el Olympique de Marsella, dos equipos con ambiciones totalmente distintas para lo que queda de temporada. Los Pitchouns aspiran a meterse entre los diez primeros, y su victoria por 3-1 contra el Rennes no hace sino infundir optimismo a los aficionados de cara a los próximos retos. Salvo que se produzcan nuevas lesiones, es poco probable que Philippe Montanier introduzca cambios en el equipo que se enfrentó a los Rouges et Noirs el fin de semana.

Mientras tanto, el OM está decidido a representar a Francia en la Liga de Campeones el próximo curso. El Marsella demostró su valía en su victoria por 2-0 contra el Clermont, y viendo que el Toulouse le sienta bien a los pupilos de Igor Tudor, estamos tentados de apostar por los visitantes. Hay que tener en cuenta que el OM derrotó a los Pitchouns en cada uno de sus siete últimos enfrentamientos en la máxima categoría francesa. El defensa Samuel Gigot debería ser la única ausencia en el equipo visitante.

Forma de Toulouse

En el último mes, el Toulouse (11º) sólo ha sido derrotado por el PSG (2-1 el 4 de febrero), tanto en liga como en la Copa de Francia. Esto demuestra el excelente comienzo de año del club recién ascendido, que la semana pasada venció en su feudo al Reims (3-1, Copa de Francia) y al Rennes (3-1, liga).

Los Violetas han ofrecido un magnífico rendimiento de cara a portería y son el mejor equipo ofensivo de Europa en 2023, con 30 goles en su haber. El principal objetivo del club es mantenerse en la máxima categoría. El Toulouse tiene 14 puntos de ventaja sobre la zona roja a falta de 15 jornadas. Para el Toulouse, la ausencia del delantero Healey ya no es una sorpresa.

El británico, víctima de una rotura del ligamento cruzado a principios de temporada, está en fase de recuperación y se espera que vuelva a los terrenos de juego en marzo. La noticia a recordar este domingo es el posible regreso del mediapunta Branco van den Boomen (5 goles y 7 asistencias), que inspira optimismo. El holandés se lesionó el pasado fin de semana contra el Rennes, mientras que los fichajes de verano Dallinga y Aboukhlal marcaron su 8º y 6º gol respectivamente en Ligue 1.

El recién llegado Sierro (centrocampista) también estuvo ausente el pasado fin de semana y debe retirarse de nuevo. Sólo se ha realizado un cambio importante en la plantilla este invierno, en el lateral izquierdo. Sylla fichó por el Montpellier y el chileno Gabriel Suazo, procedente del Colo Colo, ha ocupado su puesto.

Forma de Marsella

El OM no ha renunciado al título de la liga francesa. Las miserias del PSG y de su antiguo escolta, el Lens, han dado alas al equipo focense. El comienzo de año a lo grande les ha permitido auparse al 2º puesto y situarse a 5 puntos del líder antes del inicio de esta jornada 24ª.

Los jugadores de Igor Tudor también enviaron un serio mensaje a sus rivales parisinos a mediados de la semana pasada, al eliminarlos (2-1) de la Copa de Francia en un estadio de crisol. La euforia no decayó, y el pasado fin de semana el Marsella se impuso por 2-0 al Clermont en su regreso a la liga.

Para este partido y los siguientes, la baza ofensiva del Olímpico, Harit, sigue sin estar disponible. En defensa, faltará el habitual Gigot, lesionado en Clermont, pero Igor Tudor podría contar en el lateral izquierdo con el explosivo Nuno Tavares, que se reincorporó a los entrenamientos.

Aparte del ucraniano Malinovskyi (2 goles desde su llegada), los fichajes de invierno tienen que contentarse de momento con un estatus secundario. Ounahi (1 gol) se enfrenta a una fuerte competencia en el centro del campo, mientras que Vitinha está por detrás de Alexis Sánchez en la jerarquía de los delanteros. El chileno ha marcado un doblete decisivo en Clermont, su 8º y 9º gol en Ligue 1.

Cara a cara entre Toulouse vs Marsella

El Marsella lleva una racha de siete victorias consecutivas contra este rival. El encuentro de diciembre fue un festival de goles, ya que los visitantes marcaron seis tantos a este equipo. La última vez que esto ocurrió fue en 2015.

La última victoria del Toulouse contra este rival se remonta a 2012. En el Estadio Municipal, ambos equipos se enfrentarán después de más de tres años.

No te pierdas ni un solo momento del emocionante partido en vivo – ¡Regístrese en bet365 ahora!

Partidos en Vivo Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Toulouse vs Marsella pronóstico y apuesta

Este partido entre el Toulouse, uno de los mejores equipos de la Ligue 1 en 2023, y el Marsella, el equipo más laureado de la liga fuera de casa, completa la jornada 24ª en Francia. La experiencia marsellesa y la profundidad del banquillo de Igor Tudor podrían ser la clave del éxito de los visitantes en el Stadium.

Marsella gana

Tenga en cuenta que las dos últimas victorias del Toulouse fueron contra equipos en descenso, además, de que su rendimiento contra este rival es pésimo. El Marsella es uno de los mejores equipos a domicilio de la temporada, ya que ha ganado todos sus partidos desde noviembre, y por tanto, creemos en su victoria este domingo.


Más de 2.5 goles

Podemos esperar un festival de goles esta vez. La razón principal es que el Toulouse ha marcado al menos dos goles en sus cinco últimas victorias en todas las competiciones. El estado de forma del Marsella es similar, ya que ha ganado exactamente por 2-0 en sus últimas cinco victorias a domicilio y en concordancia con esto, ha marcado al menos 2 goles en sus últimos 6 partidos como visitante en la liga. Esperamos un total de más de 2.5 goles para este encuentro.

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte