Inicio » Europa League » Pronóstico Roma vs Shakhtar Donetsk

Pronóstico Roma vs Shakhtar Donetsk

Pronóstico Roma vs Shakhtar Donetsk para el partido de la Europa League que se disputa este Jueves, 11 de marzo de 2021 a las 20.00 horas en el Stadio Olimpico, Roma.

Previa Roma vs Shakhtar Donetsk

El Shakhtar Donetsk ha eliminado al Inter de Milán de la Liga de Campeones de la UEFA al empatar a cero en el partido de la última jornada disputado en el estadio Giuseppe Meazza. Este resultado ha llevado a los ucranianos a los octavos de final de la Europa League.

El sorteo de los octavos de final los ha emparejado con otro equipo italiano. El equipo dirigido por Luis Castro viajará a la capital italiana para enfrentarse a la Roma en el partido de ida de la R16, el jueves por la noche en el Estadio Olímpico.

El Roma parte como favorito a pesar de no poder contar con el talismán Edin Dzeko (baja por lesión). Su sustituto, Borja Mayoral, ha sido el máximo goleador del equipo en esta edición de la Europa League, con cinco tantos.

El español también ha marcado 6 más en 20 partidos de la Serie A esta temporada, y será la principal amenaza para la portería del Shakhtar en esta ocasión.

Roma – Shakhtar Donetsk Cara a cara

  • La Roma tiene un balance negativo en sus enfrentamientos con los mineros. El Shakhtar ha ganado cuatro y perdido dos de los seis enfrentamientos con La Lupa.
  • Han pasado tres años desde la última vez que ambos equipos se enfrentaron. En aquella ocasión, el Roma se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA al eliminar a los ucranianos por la regla del gol a domicilio (2-2 en el global).
  • En tres de los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos equipos se marcaron tres o más goles.

Roma – Shakhtar Donetsk Pronóstico y Apuesta

Teniendo en cuenta los últimos resultados de ambos equipos, no podemos esperar un festival de goles en el Estadio Olímpico.

La Roma, que nunca ha ganado ninguna competición continental, se impuso el domingo al Génova por 1-0, mientras que el Shakhtar se deshizo del Olimpik Donetsk con idéntico resultado en su encuentro nacional del fin de semana. Los mineros han disputado siete partidos oficiales desde el parón invernal y en ninguno de ellos han marcado tres o más goles.

Últimamente, los delanteros del Castro tienen dificultades para marcar. Incluso quedaron eliminados de la Copa de Ucrania al caer por 1-0 en el campo del Ahrobiznes Volochysk, de la división inferior.

Luis Castro puede estar mucho más satisfecho con el rendimiento defensivo de su equipo. Los mineros mantuvieron su red intacta en la victoria por 3-0 contra el Maccabi de Tel Aviv en la R32.

La Roma sigue siendo favorita para llevarse la victoria en el partido de ida en casa, y apostamos por una victoria a cero a una cuota de 3,00, mientras que la segunda apuesta es la de menos de 2,5 goles FT a una cuota de 2,30.

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte