Inicio » Fútbol Italia » Serie A » Pronóstico Roma vs Inter 06/05/2023

Pronóstico Roma vs Inter 06/05/2023

Pronóstico Roma vs Inter correspondiente al partido de la jornada 34 de la Seria A de Italia que se disputará el sábado 06 de mayo de 2023 en el Stadio Olímpico de Roma.

Previa de Roma vs Inter

La Roma intentará mantener vivas sus esperanzas en la Liga de Campeones cuando se enfrente al Inter en el derbi de la Serie A el sábado por la tarde. Los romanos no han ganado los tres últimos partidos de liga, y no es de extrañar que las cuotas por la victoria visitante hayan ido bajando.

Leonardo Spinazzola se perfila como titular, mientras que el centrocampista serbio Nemanja Matic regresa tras cumplir su sanción. El defensa Zeki Celik cumplirá un partido de sanción por su expulsión en el último encuentro de liga.

Los Nerazzurri, por su parte, ofrecieron su mejor actuación de la temporada en la goleada por 6-0 al Verona, con la que el equipo recuperó su puesto entre los cuatro primeros. Romelu Lukaku debería volver a la titularidad tras haber descansado en el triunfo de mediados de semana.

Disfrute del partido Roma vs Inter en directo

Partidos en Vivo a través de Bet365 desde la comodidad de tu Movil o PC

1. Para poder acceder a la plataforma necesitas lo siguiente:
2. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta (Si no Tienes Cuenta (Regístrate Ahora)
3. Tener Fondos Disponibles en tu Cuenta o Haber Realizado una apuesta en las últimas 24 hrs.

Forma de Roma

La Roma ocupa actualmente la 7ª plaza de la Serie A y está a 2 puntos de la 4ª, última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Incapaces de ganar en los tres últimos partidos, los giallorossi perdieron una gran oportunidad de situarse cómodamente entre los cuatro primeros.

Cayeron derrotados por 3-1 en el campo del Atalanta de Bérgamo y luego perdieron un empate a 1-1 en casa contra el AC Milan tras encajar un gol en el tiempo añadido. Esta semana, en un intento por reanimar su suerte, el club italiano dejó escapar un punto en Monza (1-1).

Todavía en la Europa League, la Roma tuvo que emplearse a fondo para eliminar al Feyenoord (4-2 tras la prórroga en ambos partidos) y se enfrentará al Leverkusen en semifinales.

Roma Noticias y Lesiones del equipo

En cuanto a la Roma, el defensa suplente Kumbulla sigue sin estar en condiciones de jugar el fin de semana. Además, el lateral Celik, poco utilizado, está sancionado tras recibir una tarjeta roja esta semana. Como buena noticia, los defensas Smalling y Llorente y el centrocampista Wijnaldum regresaron a la convocatoria contra el Monza sin ser titulares.

Paulo Dyabala (11 goles y 6 asistencias en Serie A) ha estado en el banquillo los dos últimos partidos por problemas físicos. Podría volver a jugar este sábado. En el sector ofensivo, encontramos al capitán Pellegrini (4 goles y 5 asistencias en Serie A) y a Tammy Abraham (8 goles y 3 asistencias en Serie A).

Forma de Inter

También en la lucha por participar en la próxima Liga de Campeones, el Inter ocupa actualmente la 4ª plaza de la Serie A, 2 unidades por delante del 5º clasificado. El conjunto lombardo ha dado un vuelco a su suerte tras cinco partidos sin ganar (un empate y cuatro derrotas).

De hecho, los nerazzurri han ganado sus 3 últimos partidos de liga, lo que les ha permitido escalar hasta los 4 primeros puestos. Ganaron en Empoli (0-3), contra el Lazio el pasado fin de semana (3-1) y en Hellas Verona esta semana (0-6). El Inter se ha clasificado para la final de la Copa de Italia y también está listo para una semifinal de la Liga de Campeones contra el AC Milan.

Inter Noticias y Lesiones del equipo

El técnico del Inter sigue lamentando la baja del importante defensa Skriniar, que podría no volver a jugar esta temporada ante su posible fichaje por el PSG. Además, el internacional alemán pistón Gosens tampoco se ha recuperado de su lesión.

En el despliegue ofensivo de esta semana, los delanteros Lautaro Martínez (19 goles y 4 asistencias en Serie A) y Edin Dzeko (9 goles y 3 asistencias en Serie A) marcaron dos goles.

Romelu Lukaku (5 goles y 5 asistencias en Serie A), que ha recuperado su mejor nivel desde hace algún tiempo, se quedó en el banquillo contra el Hellas Verona. Con 60 goles, el Inter tiene el 2º mejor ataque de la liga

Historial entre Roma vs Inter

  • La Roma sorprendió al Inter de Milán con una victoria por 1-2 en el partido de la primera vuelta, disputado en octubre del año pasado en el estadio Giuseppe Meazza.
  • La Lupa ha acabado así con la racha de cuatro victorias del Inter de Milán en este duelo.
  • El Roma suma 13 victorias, 14 empates y 9 derrotas en los últimos 36 partidos en casa contra los Nerazzurri.

Resultados últimos 5 partidos

01.10.2022Inter1 – 2RomaSerie A
23.04.2022Inter3 – 1RomaSerie A
08.02.2022Inter2 – 0RomaCoppa Italia
04.12.2021Roma0 – 3InterSerie A
12.05.2021Inter3 – 1RomaSerie A

Roma vs Inter pronóstico y apuesta

Ambos equipos marcan

Ambos equipos han visto puerta en 14 de los últimos 17 enfrentamientos entre ambos, y la Roma lo ha hecho en sus cuatro últimos partidos en todas las competiciones. El Inter ha encajado goles en seis de sus últimos ocho partidos de liga, por lo que ambos equipos están dispuestos a jugar un partido en el que se espera que haya goles en ambas porterías. La Roma viene de una racha consecutiva de empates a 1-1 en la Serie A, y no hay mucho que nos haga pensar que éste no vaya a ser otro.


Inter y Roma están separados por sólo dos puntos, a pesar de ser cuarto y séptimo respectivamente en la tabla de la Serie A. El Inter se enfrentará el miércoles al Milan en semifinales de la Liga de Campeones, mientras que la Roma recibirá un día después al Bayer Leverkusen en semifinales de la Europa League.

Menos de 2.5 goles

Dados los partidos más importantes que se avecinan, es posible que ambos equipos jueguen dentro de sí mismos y roten en este encuentro. No espere un encuentro espectacular, ya que los partidos de la Roma en casa suelen ser de pocos goles.

Profile del Autor

Wascar Tapia
Wascar Tapia
Wascar Tapia, con una extensa trayectoria que abarca numerosos años, es el experto de referencia para las ligas de fútbol latinoamericanas. Basándose en datos sólidos y un enfoque analítico, Wascar analiza meticulosamente cada partido, transformando las estadísticas en información práctica. Pero con él no se trata sólo de números; su estilo de escritura descriptivo y atractivo da vida al fútbol latino, haciendo que cada pronóstico no sólo sea informativo, sino también un placer de leer.
Comparte