11 de agosto. Pronóstico River Plate vs Atlético Mineiro - Copa Libertadores

Pronóstico River Plate vs Atlético Mineiro

Pronóstico River Plate vs Atlético Mineiro para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputará este miércoles 11 de agosto de 2021 en Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Previa River Plate vs Atlético Mineiro

River Plate y Atlético Mineiro se enfrentarán por primera vez el jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los locales sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos en casa en todas las competiciones, mientras que los visitantes sólo han perdido uno de sus últimos seis partidos a domicilio.

Forma de River Plate

River Plate superó los octavos de final de la Copa Libertadores por sexta vez en los últimos siete años, tras vencer a Argentinos Juniors por un global de 3-1 el mes pasado.

El empate a uno en el partido de ida fue seguido por una victoria a domicilio por 2-0 en el partido de vuelta, con dos goles de Braian Romero, que confirmó el pase a los octavos de final.

Los hombres de Marcelo Gallardo habían tenido problemas defensivos a principios de este año, ya que habían recibido goles en 11 de sus 12 partidos antes del encuentro de vuelta con Argentinos, en el que sólo ganaron tres partidos. Sin embargo, desde entonces han mantenido su portería a cero en cuatro de sus últimos seis partidos, con sólo tres goles en contra.

Su último partido fue una derrota, al caer por 2-1 en su visita a Godoy Cruz en la máxima categoría del fútbol argentino. Con este resultado, los Millonarios han caído al noveno puesto del Clausura, aunque están a sólo cuatro puntos del líder, Independiente.

River Plate es uno de los favoritos para llegar hasta el final y ganar su quinta Copa Libertadores, pero el jueves deberá tener una gran actuación defensiva si quiere salir airoso ante un Atlético Mineiro en plena forma.

Forma del Atlético Mineiro

Los hombres de Cuca sólo han perdido uno de sus últimos 12 partidos en todas las competiciones, lo que incluye una racha de ocho victorias en el Brasileirao, que les ha permitido ascender a la cima, con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Palmeiras.

Durante este tiempo, el Alvinegro también pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores al eliminar al gigante sudamericano Boca Juniors, ganando 3-1 en los penaltis tras 120 minutos sin goles.

Desde que ganó la competición por primera y única vez en su historia, venciendo al Olimpia paraguayo en la final de 2013, el Atlético Mineiro sólo ha llegado a los cuartos de final en dos ocasiones, siendo la de este año la segunda.

Tras haber vencido a un fuerte rival argentino en la ronda anterior, el Mineiro confía en poder derrotar a River Plate en los dos partidos.

River Plate vs Atlético Mineiro Pronóstico y Apuesta

River Plate y Atlético Mineiro quieren asegurarse la permanencia en la eliminatoria para el partido de vuelta, por lo que ambos equipos podrían afrontar el encuentro del jueves con cautela.

Se prevé un partido muy reñido en Buenos Aires, pero creemos que los visitantes se impondrán por un estrecho margen.

Comparte