Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Reims vs Marsella

Pronóstico Reims vs Marsella

Pronóstico Reims vs Marsella correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Ligue 1 de Francia que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Stade Auguste-Delaune de Reims.  

Previa de Reims vs Marsella 

Reims y Marsella se enfrentan en el Stade Auguste-Delaune en el partido que cierra el programa del domingo. El Reims aspira a su cuarta victoria consecutiva en liga, y debe saber que ha logrado mantener su portería a cero en cada uno de sus seis últimos partidos. Noah Jean Holm, Myziane Maolida y Emmanuel Agbadou son baja por lesión, pero el técnico del «Football Manager», William Still, podrá contar con jugadores clave para el duelo del domingo. 

El OM, por su parte, aspira a conservar la segunda posición de la clasificación. El Marsella se ha mostrado últimamente impresionante a domicilio, con victorias en sus siete últimos partidos, pero vencer a los Rouges et Blancs en el Stade Auguste-Delaune es más fácil de decir que de hacer. Teniendo todo en cuenta, creemos que ambos equipos deberían conformarse con un punto del partido. El defensa Leonardo Balerdi se pierde el partido por sanción para el equipo visitante. 

Forma de Reims 

¿Cuándo acabarán los buenos tiempos del Reims? Los Stadistes acaban de encadenar, por primera vez esta temporada, una serie de 3 victorias: en casa contra el Toulouse (3-0) y el Ajaccio (1-0), y luego en su visita al Mónaco (0-1) el domingo pasado.  

Los rojiblancos encadenan así una racha de 19 partidos sin perder en liga (9 victorias y 10 empates), y aún no conocen la derrota desde que Will Still tomó las riendas del equipo en octubre. El club de la región de Champaña es 8º, a 4 puntos de los 5 primeros, y aún puede soñar con Europa. 

La plantilla 

El club sigue sin poder contar con el fichaje de invierno Maolida (1 gol en Ligue 1) ni con el suplente Holm en el mismo sector debido a las lesiones. Sin embargo, no podemos contar con el internacional sueco Cajuste (centrocampista), que está enfermo.  

En cuanto al internacional sueco Cajuste (centrocampista), está enfermo y también es duda. Este ilusionante equipo de Reims seguirá confiando en su pepita inglesa Balogun (17 goles). El jugador cedido por el Arsenal fue el único goleador del partido en Mónaco, poniendo fin a una sequía de 3 partidos. 

Forma de Marsella 

Las cosas han cambiado en Marsella en el espacio de dos semanas. Después de soñar con destronar al París en la carrera por el título y ganar la Copa de Francia, el club focense fue humillado por el Annecy (derrota en los penales) en la Copa y se hizo una cruz en la lucha por el título de campeón de Francia.  

Una semana después de su victoria por 0-1 en Rennes, el OM parecía dispuesto a dar la campanada el domingo en Estrasburgo (2-2). Por suerte, el equipo sigue segundo en la clasificación, que lidera el PSG con 10 puntos de ventaja. 

La plantilla 

En el caso del Olympique, tendrá que arreglárselas sin el defensa argentino Balerdi, expulsado el pasado domingo contra el Estrasburgo, y sin el atacante marroquí Harit, que no se espera que vuelva a jugar antes del final de la temporada. Esto debería empujar a Igor Tudor a alinear una defensa central de Mbemba-Gigot-Bailly.  

El equipo focense no cambia mucho con el paso de las semanas. Para gran disgusto del debutante Vitinha, que espera en el banquillo, Alexis Sánchez sigue siendo la baza número 1 en la delantera. Contra el Estrasburgo, el chileno marcó su 10º gol en liga desde el punto de penalti. 

Cara a cara entre Reims vs Marsella 

El Marsella destrozó al Reims por 4-1 en el partido de vuelta, disputado a principios de agosto del año pasado en el Stade Orange Vélodrome. 

El Marsella suma tres victorias y un empate en sus cuatro enfrentamientos anteriores con el Reims y hemos visto goles en ambas porterías en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos entre estos rivales. 

Reims vs Marsella pronóstico y apuesta  

El punto fuerte del Reims en su racha de imbatibilidad ha sido su poderío defensivo. El Marsella también se ha mostrado impresionante en defensa, manteniendo su portería a cero en tres de sus cuatro últimas victorias, pero ha encajado diez goles en sus seis últimos partidos, tres de ellos contra el PSG y el Niza, y dos contra el Estrasburgo. 

Empate

Teniendo en cuenta lo reñido que puede estar este partido por el estilo de juego que vienen practicando estos dos equipos, decidimos apostar por el empate, apoyando que la gran racha de los locales continúe. 


Menos de 2.5 goles

Como resultado del dominio defensivo del Reims, con una media de sólo 1 gol encajado por partido cuando juega en casa, este parece ser otro partido muy reñido, y menos de 2.5 goles parece un buen pronóstico, ya que ha sido ganador en cuatro de los últimos seis partidos del Reims. 

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte