Inicio » Futbol Francia » Liga 1 » Pronóstico Niza vs Lorien

Pronóstico Niza vs Lorien

Pronóstico Niza vs Lorient correspondiente al partido de la 28ª jornada de la Ligue 1 de Francia que se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Allianz Riviera de Niza.  

Previa de Niza vs Lorient 

Tras empatar a 2-2 con el Nantes, el Niza intentará volver a la senda del triunfo en la Ligue 1 cuando se enfrente al Lorient en la 28ª jornada. Los Aiglons están ansiosos por representar a Francia en competiciones europeas una temporada más, pero tendrán que estar a punto en el final de temporada si quieren asegurarse un puesto entre los cinco primeros. 

El centrocampista Aaron Ramsey, que ha recuperado la forma, se perfila como titular, mientras que el ex delantero del Arsenal Nicolas Pepe sigue al margen, junto a Joe Bryan, Antoine Mendy, Youcef Atal y Sofiane Diop. Terem Moffi está sancionado. Les Merlus, por su parte, demostraron su valía en su victoria por 2-0 contra el Troyes, pero dada su mala racha sin ganar a domicilio (0-1-3), debería plantearse ganar en casa. Bonke Innocent, Gedeon Kalulu, Julien Laporte e Yvon Mvogo son baja por lesión, hablando del bando visitante. 

Forma de Niza 

El Niza está invicto en la Ligue 1 (6 victorias y 4 empates) desde la llegada de Didier Digard al banquillo, y prosigue su escalada hacia los puestos europeos. Sin embargo, al Gym (7º) le ha faltado puntería en los últimos partidos. Sin embargo, en los últimos partidos, el Gimnasio (7º) no ha sido capaz de imponerse en la tabla, y eso que era la primera vez que ganaba un partido en la liga.  

Los progresos de los Aiglons se materializan también en la escena europea. Hace 10 días ganaron un valioso partido al Sheriff Tiraspol (0-1) y volvieron a hacerlo el jueves (3-1) contra el club moldavo para alcanzar los cuartos de final de la Conferencia de la Europa League. 

La plantilla 

Un pequeño acontecimiento para el Niza, el preciado Pépé (6 goles) vuelve a estar en forma tras 2 meses de baja. En cambio, el Niza deberá viajar sin el extremo izquierdo Diop (2 goles), el frágil lateral Atal y el suplente Mendy en la misma posición.  

Además, el fichaje estrella del invierno, Moffi (3 goles en Ligue 1 desde su llegada), que marcó el jueves en el escenario europeo, no podrá jugar contra su antiguo club debido a un acuerdo entre las directivas del Lorient y del Niza. Didier Digard podría ver cómo el centrocampista Boudaoui y el polivalente (mediocampo o defensa) Ndayishimiye se añaden a la lista de ausentes. 

La buena noticia del fin de semana concierne al incondicional defensivo Dante, sancionado el jueves, que regresará a la titularidad. Khephren Thuram, que acaba de ser convocado por Didier Deschamps para la convocatoria de marzo, debutará con los Bleus. El centrocampista es uno de los activos más valiosos de Didier Digard. 

Forma de Lorient 

El Lorient, 9º con el mismo número de puntos que su adversario de la jornada, lleva varias semanas haciendo las cosas bien y mal. El club bretón no parece estar en condiciones de acelerar de nuevo con vistas a la clasificación europea, pese a encontrarse a 4 puntos de los 5 primeros.  

Los Merlus, especialmente brillantes antes del Mundial, acaban sin embargo de encadenar 2 partidos sin conocer la derrota. Se repartieron los puntos en Lyon (0-0) y se impusieron al Lorient (2-0) en la última jornada. 

La plantilla 

Como en partidos anteriores, el Lorient no podrá contar con su guardameta titular, Mvogo, ni con el centrocampista defensivo Laporte, lesionados desde hace tiempo.  

El lateral derecho Kalulu, que previsiblemente se perderá varias semanas de competición, y el importante centrocampista Innocent tampoco estarán disponibles, al igual que cuando recibieron al Troyes.  

La FCL busca líderes ofensivos desde las salidas de Ouattara y Moffi en rápida sucesión durante el mercato. Dieng ha firmado para asumir este papel y acaba de marcar su segundo gol con sus nuevos colores contra el Troyes. 

Cara a cara entre Niza vs Lorient 

El Niza tiene un gran registro en casa contra el Lorient, con 10 victorias en los 16 enfrentamientos directos anteriores en el Allianz Riviera. 

Además, el Niza llega a este encuentro con dos victorias consecutivas, incluyendo el 1-2 de esta temporada en el Stade Yves Allainmat – Le Moustoir. 

Niza vs Lorient pronóstico y apuesta  

Parece absurdo oponerse al Niza en estos momentos, pero el Lorient no es un rival fácil y estará más fresco tras no haber tenido ningún compromiso entre semana. Les Merlus tienen uno de los mejores registros goleadores a domicilio de la Ligue 1 y pueden imponerse a una defensa del Niza que ha tenido algunos días malos últimamente. 

Ambos equipos marcan

El equipo de Digard cedió dos veces el liderato del marcador en Nantes la semana pasada y permitió al Sheriff remontar un gol a un minuto de ponerse 3-0 en el marcador el jueves. Sin embargo, sus tres delanteros titulares marcaron entre semana, y el regreso de Nicolas Pepe les mantendrá en vilo en su reaparición. Contando además con que ambos equipos vieron puerta en cuatro de los cinco últimos enfrentamientos directos, apostar porque ambos conjuntos conviertan un gol parece la mejor apuesta. 


Niza gana

Una victoria del Niza por 2-1 parece la mejor opción en las apuestas al resultado correcto, ya que el Lorient ha encajado ocho goles en sus cuatro últimos desplazamientos y ha recibido varios tantos en sus tres visitas a equipos de los siete primeros. 

Profile del Autor

Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro
Vinicius Ribeiro se destaca como un faro de profunda experiencia futbolística, especializado en el vibrante mundo de la Liga Brasileña de Fútbol y sus equipos, además de tener un afinado conocimiento de los matices de las ligas portuguesa y francesa. Con una mente analítica y una profundidad de conocimientos sin precedentes, Vinicius profundiza en los detalles de los partidos, ofreciendo una visión que sólo alguien con su nivel de experiencia puede ofrecer. Cuando se leen los análisis de Vinicius, no sólo se obtiene una predicción, sino que se accede a una gran cantidad de conocimientos que abarcan tácticas, dinámicas de equipo y la historia de estas ligas.
Comparte