Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Atlético de Madrid vs Valencia

Pronóstico Atlético de Madrid vs Valencia

Pronóstico Atlético de Madrid vs Valencia correspondiente al partido de la 26ª jornada de LaLiga de España que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Estadio Metropolitano de Madrid. 

Previa de Atlético de Madrid vs Valencia 

Tras sobrevivir al Girona en el estadio Metropolitano el lunes por la noche, el Atlético de Madrid buscará consolidar su puesto entre los cuatro primeros cuando reciba al Valencia en su estadio Metropolitano. Los rojiblancos quieren ampliar su racha de victorias a tres partidos, pero tendrán que demostrar su valía en el campo. Alvaro Morata, que selló la victoria en el último partido de liga, está presionando para un comienzo, mientras que tanto Reinildo Mandava y Sergio Reguilón siguen al margen con lesiones. 

Los Che, por su parte, se muestran mucho mejor en casa que a domicilio, y dada su racha de seis derrotas consecutivas a domicilio, pronosticamos que los anfitriones se llevarán los tres puntos del encuentro del sábado. Gabriel Paulista, Marcos de Sousa y Jaume Domenech siguen en la sala de recuperación, pero el atacante clave Edinson Cavani debería estar en condiciones para el partido. 

Forma de Atlético de Madrid 

Sin duda, el Atlético está fuera de la lucha por el título, pero sigue teniendo el mérito de creérselo y, sobre todo, de jugarse al 100% la tercera plaza. Lleva mucho tiempo por detrás de la Sociedad en la clasificación, pero ha cogido el toro por los cuernos y acumula una racha de nueve partidos sin perder en Liga.  

Recientemente, los compañeros de Antoine Griezmann sumaron tres puntos en Girona por la mínima (0-1) tras un partido muy complicado. Este éxito confirmó la paliza infligida al Sevilla una semana antes (6-1).      

La plantilla 

El Atlético recupera poco a poco a todos sus jugadores, pero no se espera que los laterales Reinildo y Reguilón (Tottenham, cedido) estén esta noche en la convocatoria (lesionados).  

El internacional español Álvaro Morata (10 goles esta temporada), baja desde el fichaje de Memphis Depay, sigue impresionando y rescató a su equipo de una situación delicada en Girona al marcar el único gol del partido en el minuto 90. Antoine Griezmann (8 goles, 8 asistencias en La Liga) también debería estar en la lista. 

Forma de Valencia 

En el otro lado de la mediana, es una formación histórica del país que se mueve pero que registra una temporada lamentable. Ésa es la palabra por desgracia para el club ché, que está desaprovechando por completo su temporada y se encuentra en la mitad inferior de la tabla (17º) con sólo un punto de ventaja sobre el 19º clasificado.  

A pesar de la avalancha de cambios en el banquillo y de los nuevos fichajes en cada mercato, el Valencia no consigue dar la talla y se hunde cada temporada más en los puestos de descenso. Sin embargo, el pasado fin de semana, los blanquinegros vencieron en casa a Osasuna (1-0) para resarcirse de su derrota en Barcelona (0-1), donde se quedaron con diez hombres a la hora de juego. Los seis veces campeones de España han perdido ocho de sus últimos once partidos en la máxima categoría. 

La plantilla 

Por parte del Valencia, el desafortunado Jaume Domenech (portero suplente) no estará en el grupo tras su grave lesión (rotura del ligamento cruzado), al igual que el importante defensa Lato (se espera que vuelva tras el parón internacional).  

Edinson Cavani (5 goles en Liga) tampoco estará, al igual que el central Paulista y su compatriota brasileño Marcos André (1 gol en 16 partidos jugados en Liga). 

Cara a cara entre Atlético de Madrid vs Valencia 

El Atlético de Madrid ha sido la fuerza dominante en la historia de este enfrentamiento. Lleva una racha de 16 partidos sin perder contra el Valencia. Además, el Atlético de Madrid se impuso en el partido de la primera vuelta por 0-1, y no ha perdido en 23 de sus 30 enfrentamientos contra el Valencia en este estadio. 

Atlético de Madrid vs Valencia pronóstico y apuesta  

Si tenemos en cuenta que el Valencia lleva cinco derrotas consecutivas fuera de casa sin marcar ni un solo gol, no es de extrañar que esté inmerso en una lucha sin cuartel por mantener su puesto en la Liga. De hecho, los che tienen uno de los peores registros a domicilio de la división, con sólo una victoria en 14 intentos, mientras que sólo el Cádiz ha marcado menos que ellos, ocho goles.  

Atlético de Madrid gana a cero 

El equipo de Voro ha encontrado un poco de toque en casa últimamente, ganando a Real Sociedad y Osasuna, pero hasta ahora no hay cura para su forma en sus viajes, lo que no presagia nada bueno cuando no han ganado en 13 viajes al Wanda. Pronostico que el Atlético de Madrid ganará este partido por 0, con un 2-0 como resultado correcto. 


Ambos equipos NO marcan

Siguiendo el hilo del primer pronóstico, el Atlético de Madrid ha mantenido su portería a cero en tres de los últimos seis partidos en casa. Por otro lado, el Valencia no ha marcado en los últimos cinco partidos fuera de casa de forma consecutiva. En ese caso, no esperamos goles en ambas porterías del estadio Metropolitano el sábado. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte