Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Espanyol vs Celta de Vigo

Pronóstico Espanyol vs Celta de Vigo

Pronóstico Espanyol vs Celta de Vigo correspondiente al partido de la 26ª jornada de LaLiga de España que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el RCDE Stadium de Barcelona. 

Previa de Espanyol vs Celta de Vigo 

El RCDE Stadium acogerá el sábado el partido de fútbol entre el Espanyol y el Celta de Vigo, dos equipos de la zona media de la tabla. Los Periquitos quieren resarcirse de las derrotas consecutivas ante Real Valladolid y Real Madrid, y es probable que luchen con uñas y dientes contra Os Celeste. Todos Gori, Keidi Bare y Adriá Pedrosa son baja por lesión, pero no hay jugadores sancionados en el equipo local. 

Los gallegos, por su parte, quieren aprovechar la emocionante victoria por 3-0 ante el Rayo Vallecano, y vaticinamos que se aprovecharán de la situación actual en el vestuario del Espanyol. Uno de los hombres a seguir en el equipo visitante será el ex delantero del Liverpool Iago Aspas, autor de un doblete en el último partido de liga, mientras que tanto Óscar Mingueza como Agustín Marchesín causan baja por lesión. Hugo Mallo y Renato Tapia regresan tras cumplir un partido de sanción. 

Forma de Espanyol 

El conjunto catalán no ha mostrado regularidad esta temporada y será uno de los equipos en peligro de perder el título. Con 27 puntos, el Espanyol sólo aventaja en uno al Getafe, primer clasificado, y en dos al Almería, que habrá jugado la jornada anterior.  

En cuanto a resultados, los locales encajaron el pasado fin de semana su segunda derrota en el Bernabéu ante el Real Madrid (3-1), después de perder en Valladolid (2-1). 

La plantilla 

En el Espanyol, no estarán disponibles esta tarde los lesionados de la jornada anterior ante el Real Madrid, Keidi Bare (11 partidos esta temporada, importante), el joven Gori (esporádico) y el lesionado de larga duración Pedrosa.  

En cuanto al resto, el grupo debería estar completo con la presencia de Joselu (12 goles en Liga), que tras su gol del pasado fin de semana se convirtió en el co-segundo mejor goleador de la Liga junto a Enes Unal (Getafe).  

El ex jugador del Tefecé Martin Braithwaite (8 goles) también debería estar presente esta noche, ya que ha marcado tres goles en sus tres últimos partidos.   

Forma de Celta de Vigo 

El Celta de Vigo sigue siendo uno de los equipos más laureados de la Liga y acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates.  

Estas victorias se lograron en casa y a lo grande contra el Valladolid (3-0) y luego por el mismo marcador en la jornada anterior contra el bien situado Rayo Vallecano (3-0).  

A pesar de un comienzo de temporada desastroso, el Celta se ha recuperado bien y ahora está a sólo siete puntos de los seis primeros (Villarreal). 

La plantilla 

Por parte del equipo gallego, se espera que el capitán Iago Aspas (11 goles, 3 asistencias en la Liga) esté enfermo y no es seguro que haga el viaje (continuará).  

Por otra parte, el portero titular habitual, Marchesín, está lesionado y es probable que sea baja, al igual que el ex residente en el Camp Nou Óscar Mingueza (lateral derecho titular, lesionado).  

El centrocampista Óscar Rodríguez (2 goles en 24 partidos) no jugará (sancionado por acumulación de tarjetas amarillas). 

Cara a cara entre Espanyol vs Celta de Vigo 

Siete de los diez últimos enfrentamientos directos entre estos dos equipos acabaron en empate. El partido de la primera vuelta también se saldó con un competido empate a 2-2. Además, tres de los cuatro últimos enfrentamientos directos en este estadio se saldaron con empate. 

Espanyol vs Celta de Vigo pronóstico y apuesta

Celta de Vigo gana

El Celta, en un gran momento de forma en las últimas semanas (1 derrota en los últimos 7 partidos, con 4 victorias), debería deshacerse del Espanyol, que encadena dos derrotas consecutivas en liga, y confirmar así su excelente momento actual y ganar confianza en la carrera por el Top 6 del campeonato español. 


Menos de 2.5 goles 

Dos de los últimos cuatro partidos en casa del Espanyol y cuatro de los últimos cinco desplazamientos a domicilio del Celta de Vigo tuvieron goles por debajo de 2.5. Además, sus enfrentamientos directos han sido a menudo de pocos goles. Por lo tanto, no esperamos que este partido tenga goles por encima de la línea de 2.5 tantos. 

 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte