Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Rayo Vallecano vs Girona

Pronóstico Rayo Vallecano vs Girona

Pronóstico Rayo Vallecano vs Girona correspondiente al partido de la 26ª jornada de La Liga de España que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Campo de Fútbol de Vallecas. 

Previa de Rayo Vallecano vs Girona 

El Rayo Vallecano intentará resarcirse de la derrota por 3-0 ante el Celta de Vigo cuando se enfrente al Girona en la jornada 26 de LaLiga. Los vallecanos han ido cayendo en la clasificación semana tras semana y, como consecuencia, ya no ocupan puestos de Conference League. El club de la capital está ansioso por recuperar el rumbo, y estamos seguros de que saldrá a por todas ante los catalanes. El defensa Ariel Saveljich es baja por un problema de tobillo, pero debería ser la única ausencia en el equipo local. 

El Girona, por su parte, estuvo a punto de repartirse el botín con el Atlético de Madrid el lunes, pero Álvaro Morata acabó ayudando al equipo a llevarse los tres puntos del partido. El conjunto catalán también sufrió un bajón de forma, y viendo que el Rayo es un auténtico rival a tener en cuenta en casa, estamos tentados de apostar por los vallecanos. En cuanto al equipo visitante, Alexander Callens, Yangel Herrera e Ibrahima Kebe son baja por lesión. 

Forma de Rayo Vallecano 

¿Tiene techo el Rayo Vallecano? Esa es la gran pregunta en España, ya que el conjunto de Vallecas ha pasado de jugar en la parte baja de la tabla a competir con los grandes en la carrera por Europa, pero ¿puede realmente superar a equipos como el Villarreal? Está a sólo tres puntos de la cabeza de la tabla, pero en las últimas semanas se ha mostrado algo flojo, con cinco partidos de liga sin ganar, dos de ellos con derrota. La última fue el pasado fin de semana en casa del Celta de Vigo (3-0). 

La plantilla 

El Rayo tendrá que prescindir sin duda del montenegrino Esteban Saveljich (lesionado). Por lo demás, el grupo debería estar completo con la presencia del delantero cedido por el Atlético de Madrid, Sergio Camello (5 goles, 3 asistencias) que sigue en una serie de seis partidos sin ver puerta sin olvidar a Isi Palazón (5 goles, 5 asistencias en Liga).   

Forma de Girona  

Al otro lado de la mediana se sitúa el equipo ascendido que mejor lo está haciendo esta temporada. Los catalanes ocupan la 12ª posición al comienzo de la jornada y pueden saltar temporalmente a la mitad superior de la tabla con un resultado positivo. El Girona ha perdido dos veces en Liga, primero ante el Getafe (3-2) y el pasado lunes en casa ante el Atlético de Madrid (0-1), con un gol de Morata en el minuto 90. 

La plantilla 

En cambio, la enfermería está un poco más mimada, ya que el maliense Kébé (que no ha jugado ni un solo minuto en Liga este año) está lesionado, al igual que Yan Couto (se espera que vuelva a finales de marzo) y Aleix García (se espera que vuelva a finales de abril).  

El internacional peruano Callens es muy dudoso (problemas físicos), así como la joven promesa española Joel Roca (5 partidos de Liga esta temporada) o Yangel Herrera (2 goles, 2 asistencias esta temporada) y los centrocampistas Borja García (contusión) y Oriol Romeu (sobrecarga muscular).  

Por otro lado, los dos jugadores prolíficos, Stuani (6 goles) y Castellanos (6 goles) deberían estar presentes en el suburbano madrileño. 

Cara a cara entre Rayo Vallecano vs Girona  

El Rayo Vallecano parte con ventaja en la historia reciente de este enfrentamiento. Lleva una racha de cuatro partidos sin perder y tres victorias en ese periodo. El encuentro de vuelta terminó en un competido empate a 2-2. Fue su cuarto registro de más de 2.5 goles en los últimos cinco enfrentamientos directos. 

Rayo Vallecano vs Girona pronóstico y apuesta 

Rayo Vallecano gana

El Rayo Vallecano sólo ha perdido tres veces en casa en lo que va de temporada. Por otro lado, el Girona no ha ganado en 10 de sus 12 desplazamientos. Además, el Rayo Vallecano está en buena forma en la historia reciente de este enfrentamiento. Por tanto, esperamos una victoria del Rayo Vallecano el sábado. 


Ambos equipos NO marcan

El Girona no ha marcado en dos de sus últimos cuatro desplazamientos. El Vallecano ha mantenido su portería a cero en dos de los tres últimos partidos en casa. Dado que esperamos un partido con pocos goles y una victoria del Vallecano, es poco probable que haya goles en ambas porterías. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte