Inicio » Pronósticos Fútbol España » La Liga » Pronóstico Almería vs Cádiz

Pronóstico Almería vs Cádiz

Pronóstico Almería vs Cádiz correspondiente al partido de la 26ª jornada de LaLiga Santander de España que se disputará el sábado 18 de marzo de 2023 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. 

Previa de Almería vs Cádiz 

Almería y Cádiz se enfrentan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la 26ª jornada de Liga. Los rojiblancos quieren resarcirse de sus derrotas consecutivas ante Villarreal y Sevilla, y es probable que salgan a por todas en el Submarino Amarillo. En el derbi andaluz, Touré y Akieme cayeron lesionados, por lo que es probable que Ramazani y Centelles entren en juego. Youba Diarra y Brian Ocampo también son baja por lesión en el equipo local. 

Los visitantes, por su parte, empataron a 2-2 con el Getafe en su último partido de liga. El Cádiz sólo tiene un punto de ventaja sobre la zona de descenso, por lo que el choque del sábado reviste una gran importancia para él. En cualquier caso, el reparto de puntos está asegurado, ya que el Almería es difícil de batir en casa. El defensa Iza Carcelén se pierde el partido por sanción, mientras que Youba Diarra y Brian Ocampo siguen al margen por lesión. 

Forma de Almería 

La Unión, vigente campeón de la Liga SmartBank, no logra adaptarse al nivel de la élite del fútbol español y se hunde en los tres últimos puestos (19º). Sin embargo, la carrera por la permanencia no ha terminado, ya que el Almería se encuentra a sólo dos puntos de su rival, en el puesto 16º.  

La derrota por 2-1 sufrida el pasado fin de semana en Sevilla fue la quinta en seis partidos de liga, y la segunda consecutiva tras la sufrida en casa ante el Villarreal (2-0). Por sorprendente que parezca, la última victoria del equipo ascendido fue contra el FC Barcelona en casa el 26 de febrero (1-0). 

La plantilla 

En el equipo ascendido, un gran golpe ya que el mejor goleador de la plantilla, El-Bilal Toure (6 goles en Liga) deberá perderse este partido (lesionado) mientras que el titular, Akieme será baja por acumulación de tarjetas amarillas.  

Además, el centrocampista César de la Hoz (rotación) regresará tras cumplir sanción. El centrocampista Melero (2 goles, 3 asistencias en Liga) tendrá que quedarse fuera del partido debido a una lesión física.      

Forma de Cádiz 

El Cádiz, por su parte, sigue jugando en la parte baja de la tabla y tendrá que luchar hasta el final como la temporada pasada para salvar el pellejo en la máxima categoría.  

16º al principio de esta jornada, el Barco Pirata sigue en tres jornadas de campeonato sin conceder la más mínima derrota, pero dos empates contra la Real Sociedad (0-0) y en la jornada anterior contra el Getafe (2-2) postulan directamente al mantenimiento. 

La plantilla  

En el otro lado de la mediana, el Cádiz se verá privado de su portero número uno, Ledesma (suspendido por sanción disciplinaria, 4 partidos en total) sin olvidar a los cruciales defensas Carcelén (3 partidos de suspensión) y Fali (acumulación de tarjetas amarillas). Además, cabe destacar las ausencias de los defensas Cala (rotura de menisco) y Zaldua (rotura de ligamento cruzado y menisco).  

Los dos centrocampistas Brian Ocampo (1 gol en 18 partidos de liga) y Garrido (lesión de tobillo) están mermados físicamente, mientras que Rubén Alcaraz es muy dudoso (problemas físicos). 

Cara a cara entre Almería vs Cádiz 

El Cádiz se ha mantenido invicto en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos contra el Almería. El encuentro de la primera vuelta acabó en empate a uno. En este estadio, el Cádiz encadena una racha de cuatro partidos sin perder contra el Almería. De hecho, tiene un registro del 100% de imbatibilidad contra el Almería aquí, salvo en un único encuentro. 

Almería vs Cádiz pronóstico y apuesta  

Empate 

El Cádiz no podrá contar con su portero titular ni con cuatro jugadores clave en defensa. El equipo andaluz, que también lleva cuatro partidos sin ganar fuera de casa, estará en apuros y el Almería podría aprovecharse de ello y sacar al menos un punto de este enfrentamiento. 


Menos de 2.5 goles 

Cuatro de los últimos cinco desplazamientos del Cádiz y tres de los últimos cinco partidos en casa del Almería tuvieron goles por debajo de 2.5. Además, el 50% de sus encuentros en este estadio tuvieron goles por debajo de 2.5. Por lo tanto, esperamos que este partido tenga goles por debajo de 2.5. 

Profile del Autor

Victor Sandoval
Victor Sandoval
Víctor Sandoval es sinónimo de calidad en análisis y pronósticos de fútbol. Con un conocimiento incomparable de las principales ligas y competiciones europeas, así como de los acontecimientos internacionales más importantes, Víctor se ha ganado la reputación de ser un tipsterimportante del sector. Sus análisis van más allá de la superficie, adentrándose en minuciosas tácticas de juego, dinámicas de equipo y estado de forma de los jugadores. Con años de investigación y experiencia a sus espaldas, no es sólo un analista, sino un maestro del fútbol europeo. Cuando sigues los pronósticos de Víctor, estás depositando tu confianza en un experto que encarna la profesionalidad e irradia confianza en cada predicción.
Comparte